Cómo comprar Ethereum de forma segura. 

Cómo comprar ethereum de forma segura
Inicio » Ethereum » Cómo comprar Ethereum de forma segura. 

A causa del aumento del uso de las criptomonedas, una de las dudas más comunes de algunos inversores es cómo y dónde comprar criptomonedas de forma segura

Normalmente, todo el mundo utiliza intercambios o exchanges, pero en este artículo te mostraremos que existen varias formas más de poder adquirir Ethereum de forma segura y sencilla

¿Quieres saber cuales son las formas más seguras de comprar Ethereum a día de hoy? En este artículo te lo explicamos de forma detallada. 

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma digital creada en 2015 por Vitalik Buterin que adopta la tecnología blockchain para construir aplicaciones y organizaciones, tener activos, hacer transacciones y comunicarse sin ser controlada por una autoridad central. 

La plataforma fue creada con el objetivo de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Ether (ETH), su criptomoneda nativa, es un token que puede ser utilizado en transacciones que usen este software. Como bitcoin, ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, libre de intervención gubernamental. 

Diferencia entre Ethereum y Bitcoin

Dicho esto, imaginamos que tendrás la siguiente duda: ¿Ethereum no era una criptomoneda al igual que Bitcoin? La realidad es que muchas veces la gente confunde Ethereum con Ether, lo cual es normal, ya que muchas veces ambos términos se usan para referirse a lo mismo. 

Para evitar confusiones, por tanto, vamos a explicar la diferencia entre Ethereum como plataforma y Ethereum como criptomoneda. Mientras que Ethereum es, como hemos comentado, una plataforma digital que usa la tecnología de la cadena de bloques para permitir a sus usuarios desarrollar aplicaciones dentro de ella, Ether es la criptomoneda nativa de este ecosistema, la cual se utiliza, entre otras cosas, como método de pago.

Aún así, este no es el objetivo principal de Ethereum ya que, si bien es cierto que tanto Ethereum como Bitcoin permiten utilizar dinero digital sin proveedores de pago o banco, lo cierto es que Ethereum es programable, así que también puede utilizarse para construir y mantener aplicaciones descentralizadas sobre su infraestructura. 

Ser programable significa, en pocas palabras, que se pueden programar aplicaciones que, en este caso, usan la tecnología blockchain para almacenar datos o controlar lo que su aplicación puede hacer. 

Por tanto, mientras que Bitcoin está centrada en funcionar como una red de pago, Ethereum se asemeja más a un mercado de servicios financieros, juegos, redes sociales y, en general, aplicaciones. 

Cómo comprar Ethereum

Al igual que te explicamos en su momento cómo comprar Bitcoin de forma segura utilizando diferentes métodos o plataformas, hoy te explicamos también cómo comprar Ethereum de forma segura y que plataformas puedes usar. 

Las opciones son bastante parecidas a las que tenemos para comprar Bitcoin, pero nunca viene mal refrescar un poco la memoria 🧠. 

Dicho esto, a continuación te presentamos las mejores opciones que, bajo nuestro punto de vista, tiene un usuario para adquirir Ethereum: 

1. Comprar Ethereum con un exchange.

 

Un exchange es una especie de casa de bolsa, una plataforma digital que nos permite comprar Ethereum o cualquier otra criptomoneda utilizando una tarjeta de crédito/débito o realizando una transferencia bancaria. 

En este caso, estas plataformas actúan como un intermediario entre el comprador y la criptomoneda que este quiere adquirir. 

Algunos de los exchanges más populares son Binance, Kraken, Coinbase, Bitpanda o Kucoin. Son los que ya hemos visto en el artículo sobre las mejores plataformas para comprar bitcoin.

2. Usando el método P2P, cajeros de Ethereum…

El método Peer-to-Peer, generalmente conocido como P2P, es una forma bastante popular de comprar criptomonedas. 

A diferencia de los exchanges de criptomonedas, los mercados P2P permiten a los usuarios comprar criptomonedas directamente a otros particulares usando su método de pago preferido y la moneda local. 

Existen muchas formas de comprar criptomonedas P2P. A continuación te mostramos algunas: 

  1. Usando paxful.com

La compañía acepta más de 300 métodos de pago, tiene una interfaz de usuario muy interesante, bajas tarifas y una alta seguridad. 

paxful

  1. Usando Binance P2P

Binance es uno de los exchanges más importantes a nivel mundial, y ahora también tiene la opción de realizar compras y ventas P2P dentro de su plataforma. 

Su versión P2P está disponible en todo el mundo y permite a los usuarios de cualquier parte del mundo registrarse y comenzar a realizar transacciones de forma rápida y sencilla.

binance p2p

  1. Usando hodlhodl.com

Esta plataforma, lanzada en febrero de 2018, es una de las plataformas de intercambio donde mejores precios se pueden conseguir para criptomonedas. 

La plataforma no requiere que los usuarios hagan una verificación de identidad, aunque se les brinde la posibilidad de hacerlo si lo desean. 

Una de las características principales de la plataforma es que permite que los usuarios transfieran fondos directamente entre ellos, reduciendo el tiempo del intercambio.

hodl hodl

Por otro lado, los cajeros de Ethereum también son un gran método de intercambio, ya que ofrecen una funcionalidad bidireccional, pues puedes comprar o vender Ethereum a cambio de dinero en efectivo. 

Una de las mejores opciones para comprar Ethereum en España usando cajeros físicos en haciendo uso de los cajeros de BitBase. 

Normalmente, estos cajeros solicitan al usuario sus datos personales (correo electrónico, usuario, DNI…) y, una vez ingresados los datos, se registra la cuenta y se imprime un recibo con un código QR, en el que se pueden encontrar los datos de la cuenta. 

  1. Usando el monedero de Material Ether

Hoy en día, existen varios tipos de monederos diferentes: monederos de software (online) o monederos de hardware (offline). Aún así, la seguridad de nuestras criptomonedas no solo depende del control de las claves, sino que también depende de cómo se almacenan las monedas. 

La mejor manera de guardar tus monedas es utilizar el monedero más seguro del mundo: el monedero de Material Ether, el cual está diseñado para ser resistente a incendios, inundaciones, golpes o ataques de hackers. 

Algunas de las ventajas de nuestro monedero es que es extremadamente seguro, no necesita ningún tipo de aplicación para funcionar, no lleva complejos circuitos electrónicos integrados, ni batería, ni chips… y por supuesto, no dependes de nadie ni nada para utilizar tu monedero

Cómo comprar Ethereum con Material Ether paso a paso

Si quieres saber cómo adquirir Ethereum con nuestra placa, a continuación te lo mostramos paso a paso: 

  1. Debes ir al exchange en el que tengas tus Ethereum. 
  2. Selecciona en tu perfil el botón de “Retirar”, “Retirar fondos” o algo similar.
  3. Escoge Ethereum en el apartado de la criptomoneda que quieres retirar y la cantidad.
  4. Dale a enviar y escribir la dirección pública de tu placa. Si vas a escribirla a mano, asegúrate de que la pones correctamente. Una letra o número mal, y lo pierdes todo.
  5. Una vez confirmado el proceso y la retirada, puedes consultar tu saldo de la placa en blockchair.com

Aún así, si quieres conocer más sobre nuestro monedero de Material Ether, te invitamos a que hagas click en el siguiente enlace de nuestro blog: 

https://materialbitcoin.com/blog/como-meter-ethereum-material-ether/ 

¿Por qué comprar Ethereum?

Si bien es cierto que existen numerosos motivos para comprar Ethereum, a continuación te vamos a explicar las que, a nuestro juicio, son las razones de más peso por las cuales deberías pensar en adquirir algo de Ethereum: 

  1. Cómo hemos comentado, Ethereum no es una criptomoneda en sí, sino que se trata de una plataforma que usa la tecnología blockchain para desarrollar aplicaciones. Es decir, es todo un ecosistema en el que se pueden desarrollar juegos, mundos virtuales y una infinidad de opciones más.
  2. Es la plataforma más popular y una de las más desarrolladas a la hora de crear smart contracts.
  3. Es la plataforma más popular y una de las más avanzadas sobre las cuales se desarrolla todo el mundo De-Fi, el cual planea sustituir a las finanzas tradicionales tal y como las conocemos.
  4. Está respaldado por instituciones y grandes firmas como Mastercard, JP Morgan…
  5. Es una de las criptomonedas con mayor capitalización del mundo, lo cual hace que sea un proyecto bastante fiable y seguro en comparación con otros proyectos dentro del mundo de las criptomonedas.

 

En resumen… 

Existen muchas maneras de adquirir criptomonedas y almacenarlas, pero una de las formas más seguras de custodiarlas es, sin duda, haciendo uso de carteras frías, ya que muchos de ellos no necesitan que los conectes a Internet para introducir o retirar criptomonedas, lo cual evita prácticamente cualquier peligro de hackeo o robo.

Agustín Gómez

Agustín Gómez

Agustín Gómez es graduado en Comercio Internacional y Marketing, y actualmente es redactor en Material Bitcoin y director del departamento de ventas y marketing de Andorra de la empresa Purple Media, una empresa de marketing y publicidad que opera en varios países y que tiene sede en Gibraltar. Lleva desde el 2014 en el mundo de las criptomonedas, lo cual le ha otorgado una gran experiencia en el sector, permitiéndole incluso abrir una empresa de minería de criptomonedas en Andorra, la cual facturó cerca de 100.000€ en su primer año de vida. Sus principales objetivos son el crecimiento empresarial y personal, e intentar llegar a dichos objetivos es lo que le ha permitido, a una temprana edad, abrir una empresa que le generó grandes beneficios o dirigir un departamento de una agencia de marketing con varios años de vida.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *