¿Cómo comprar Bitcoin de forma fácil en 2024?

Cómo comprar Bitcoin de forma fácil
Inicio » Artículos y formación sobre Bitcoin » ¿Cómo comprar Bitcoin de forma fácil en 2024?

Hoy te vamos a explicar cómo comprar Bitcoin de forma fácil, segura y sin riesgo para almacenarlo en tu wallet Material Bitcoin. 

Para ello te enseñaremos a hacer la compra a través de exchanges, cajeros y de nuestra propia página web. También te explicaremos los pros y los contras de cada una de estas opciones.

Vamos a verlas.

 

¿Cómo comprar Bitcoin en un exchange?

Paso 1: Elegir un exchange

Investiga y elige un exchange confiable y seguro. Algunos exchanges populares incluyen Coinbase, KuCoin, Binance, Kraken… La opción ideal para los españoles es Bit2Me una empresa completamente española con atención en español.

Aquí te dejo un listado con los mejores exchanges.

 

Paso 2: Crear una cuenta

Regístrate en el exchange. Para esto, deberás proporcionar información personal, como tu nombre, dirección de correo electrónico y, en algunos casos, verificar tu identidad mediante documentos.

 

Paso 3: Verificación de identidad o KYC

Completa el proceso de verificación de identidad según las políticas del exchange. Esto puede incluir cargar una identificación con foto y verificar tu información.

KYC crypto

Paso 4: Depósito de Fondos

Deposita fondos en tu cuenta. Puedes utilizar moneda fiduciaria o fiat (dólares, euros, etc.) o, en algunos casos, otras criptomonedas si ya las tienes.

 

Paso 5: Colocar una orden de compra en el exchange

Busca la sección de compra/venta y selecciona la opción para comprar Bitcoin . Es posible que necesites especificar la cantidad de Bitcoin que deseas comprar o la cantidad de moneda fiduciaria que estás dispuesto a gastar (revisa siempre la tasa de cambio y las tarifas asociadas).

comprar criptomonedas Bit2me

Paso 6: Almacenamiento seguro

Después de comprar Bitcoin, transferirlo directamente a una billetera segura de criptomonedas (Material Bitcoin) fuera del exchange. Dale a retirar/enviar o withdraw Bitcoin en la aplicación o en la web y escanea la parte delantera de tu wallet.

Tienes que tener en cuenta que una billetera o wallet es el sitio donde guardarás tus Bitcoins de forma segura. En este caso yo te recomiendo una cold wallet, se trata de un dispositivo físico desconectado de la red (offline), impidiendo los ciberataques hacia tus fondos.

Dentro de las cold wallets para Bitcoin, Material Bitcoin es la más segura del mercado.

COMO COMPRAR BITCOIN sencillo

Asegúrate de retirar siempre tus Bitcoin por la red Bitcoin para no perder el acceso a tus fondos (si los retiras en otra red no tendrás Bitcoin nativo).

 

¿Cómo comprar Bitcoin en un cajero?

Comprar Bitcoin en un cajero automático o ATM de criptomonedas, es una de las formas más sencillas.

 

Paso 1: Encuentra un cajero automático de Bitcoin

Utiliza sitios web como CoinATMRadar que te muestran la ubicación de los cajeros automáticos de Bitcoin u otras criptomonedas.

En España te recomendamos visitar los cajeros y tiendas de BitBase y GBTC Finance (también cuentas con tiendas donde un dependiente te ayudará con la compra).

bitbase_exchange_fisico

 

Paso 2: Verifica las tarifas y los límites del cajero

Antes de ir al cajero, verifica las tarifas y los límites de transacción. Los cajeros automáticos de Bitcoin pueden cobrar tarifas más altas en comparación con otras formas de compra.

 

Paso 3: Prepara tu wallet o monedero

Asegúrate de tener una wallet de Material Bitcoin lista en tu teléfono o una versión impresa de tu dirección de billetera. Muchos cajeros te pedirán que escanees el código QR de tu billetera.

 

Paso 4: Paso a paso en el cajero

Una vez que ya estés en el cajero sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla. 

 

Selecciona la opción de «Comprar Bitcoin» o una opción similar, escanea el código QR de la parte delantera de tu Material Bitcoin con la cámara del cajero, ingresa la cantidad de Bitcoin que quieres comprar e ingresa el efectivo (también muchos aceptan tarjetas) por la cantidad correspondiente y listo.

 

Paso 5: Comprueba que tienes tus Bitcoin

Una vez el proceso esté listo, confirma la transacción escaneando aquí la dirección pública de tu Material Bitcoin.

Por si acaso guarda el recibo por si no se completa la transacción.

consultar saldo 2

Es importante tener en cuenta que los cajeros automáticos de Bitcoin pueden variar en funcionalidades y pasos específicos, así que sigue las instrucciones en la pantalla y lee las indicaciones cuidadosamente durante el proceso de compra. 

 

¿Cómo comprar Bitcoin en Material Bitcoin?

Una vez tienes tu monedero en casa, escanea la tarjeta de instrucciones y sigue los pasos indicados para realizar la compra de Bitcoin.

 

Paso 1: Encuentra tu proveedor favorito para comprar Bitcoin

Material Bitcoin ofrece una forma fácil de comprar Bitcoin usando Transak, Itez u otros proveedores externos.

Son proveedores de servicios de pago que permiten a los usuarios comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito, una transferencia bancaria o una billetera electrónica.

 

Paso 2: Sigue los pasos 

Ve a la página web de Material Bitcoin y haz clic en el botón «Comprar Bitcoin«.

Elige la cantidad de Bitcoin que quieres comprar.

Selecciona el método de pago que quieres usar.

Introduce los datos de tu tarjeta de crédito, tu cuenta bancaria o realiza una transferencia.

comprar bitcoin material Bitcoin

Haz clic en el botón «Comprar».

El proveedor seleccionado te llevará a una página web donde podrás completar la transacción. Una vez que hayas completado la transacción, recibirás tus Bitcoin en tu monedero Material Bitcoin.

 

Paso 3: Comprueba que tienes tus Bitcoin en tú Material Bitcoin

Una vez el proceso esté listo, confirma la transacción escaneando aquí la dirección pública de tu Material Bitcoin.

Por si acaso guarda el recibo por si no se completa la transacción.

Y estas serían las formas más fáciles para comprar Bitcoin en España (y fuera de España también). Verás que no te llevará mucho tiempo. Recuerda hacerlo siempre desde un entorno seguro (no uses un ordenador público, por ejemplo) y almacena tus bitcoin en una wallet fría desconectada de internet.

¿Tienes dudas o preguntas? Déjalas en comentarios e intentaré responder lo antes posible.

Javier - Material Bitcoin

Javier - Material Bitcoin

CMO de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

A pesar del diluvio universal en Dubai (o al menos en 75 años), podemos afirmar con orgullo que llegamos sanos y salvos a la TOKEN2049 de Dubai,  celebrada del 18 al 19 de abril de 2024.  Las lluvias históricas no impidieron que nuestra empresa brillara y ahora vas a...

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *