Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es un monedero para bitcoins?

Un monedero (o wallet)  de bitcoin es un lugar donde guardar tus bitcoins. Si quieres saber más sobre los diferentes monederos haz click aquí.

¿Material Bitcoin es seguro?

Sí, Material Bitcoin almacenar tus bitcoins con total seguridad.

Material Bitcoin es un monedero, o wallet, frío. Al no conectarse a Internet, tus datos, como tu clave privada, nunca quedan expuestos ni pueden ser hackeados. Además, ha sido fabricado en acero inoxidable AISI 304L lo que lo convierte en un dispositivo con una alta durabilidad y seguridad.

¿Por qué Material Bitcoin es el monedero más seguro del mercado?

Material Bitcoin es el monedero más seguro del mercado ya que, a diferencia de otros monederos fríos, está diseñado para durar pase lo que pase.

No te tendrás que preocupar por si se estropea. Además, no está conectado a Internet, por lo que ningún hacker podrá hacerse con tus bitcoins.

¿Cómo funciona la placa Material Bitcoin?

La clave privada

Tu placa tiene una clave privada, única en el mundo, tapada por una pegatina. Esto es porque conocer esa clave, literalmente, equivale a poseer el dinero que hay en la placa.

La clave privada es lo único que necesitas para transferir tus bitcoin a otra dirección. Y  tú eres, literalmente, la única persona del mundo que conoce la clave privada que está grabada en tu placa Material Bitcoin.

Por eso:

  • Nunca permitas que nadie pueda memorizar, copiar o fotografiar tu clave privada.
  • No pierdas la placa.
  • No permitas que te roben la placa.
  • Jamás introduzcas tu clave privada en una página web.

En todos estos casos, perderás de forma irreversible el control de tus fondos.

La dirección

La dirección sirve para que tú, u otra persona, sepa a dónde enviar bitcoins y que lleguen a tu placa. También puedes utilizarla para consultar tus fondos, o tu historial de transacciones. Y la dirección sí es un dato que puede ver cualquier persona o que puedes introducir sin miedo en cualquier página web.

Dónde están exactamente tus bitcoin

Tu placa no tiene electricidad. Así que tus bitcoins realmente no pueden estar físicamente en tu placa. Y, realmente, no están en ningún sitio. Pero tus bitcoins son 100% tuyos porque, ahora mismo, está anotado en miles de ordenadores y de forma indeleble que esos bitcoin están en la dirección que pone en tu placa. Así funciona la blockchain de bitcoin.

Tus bitcoin son absolutamente tuyos. Y no existe una forma más profunda y completa de que te pertenezcan. Son mucho más tuyos que el dinero que puedas tener en el banco (que, por cierto, al igual que el bitcoin, ni está realmente en el banco, ni es más que un simple apunte en el ordenador del banco).

Puedes estar completamente tranquilo: en miles de ordenadores sincronizados entre sí se refleja que tus bitcoins están en tu placa. Cualquier persona del mundo que lo consulte, verá que es así.

Ya tengo bitcoin, ¿puedo enviarlo a la placa Material Bitcoin?

Sí, almacenar tus bitcoin de forma segura no puede ser más fácil. Para ello deberás enviar tus bitcoin a la dirección pública que aparece grabada en la placa Material Bitcoin.

¿Qué formas de pago hay?

Podrás pagar tu placa de Material Bitcoin mediante tarjeta de débito/crédito.

¿Puedo hacer transacciones con mi placa?

Sí, se puede. Tu placa sirve para almacenar tus fondos, si quieres hacer una transacción lo haces mediante tu dirección o QR mandando o recibiendo bitcoins.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¿Puedo tener un duplicado de seguridad de mi placa Material Bitcoin?

Por supuesto que sí; pero tiene que ser fabricado en el mismo instante que tu placa Material Bitcoin original.

Nosotros no guardamos copias de los datos de las placas Material Bitcoin que fabricamos.

Llámanos al +34 881 240 440, antes de efectuar la compra, si quieres varias copias de la misma placa.

¿Cómo puedo pasar mis euros a bitcoin y meterlos en mi placa Material Bitcoin?

Para ello deberás crearte cuenta en un exchange y enviar tus fondos desde este a la dirección de tu placa.

Esto lo puedes hacer escaneando el QR de tu dirección o escribiéndola a mano.

¿Cómo saco parte o todos los bitcoins de mi placa a otra dirección?

El propósito de Material Bitcoin es que nunca necesites enviar tus btc a otra dirección, puesto que la dirección que está en tu placa es segura prácticamente al 100% contra hackeos (a no ser que vayas mostrando tu clave privada por ahí).

Si pese a todo quieres cambiar tus bitcoin de una dirección a otra, tienes que importar tu clave privada en un gestor de monederos bitcoin de confianza (como por ejemplo Electrum).

Cada gestor es diferente, pero en el caso de Electrum tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Deberás descargar Electrum en tu ordenador. Selecciona la opción que se adapte a tu sistema operativo.

2. Una vez instalado el programa, deberás crear una nueva cartera ‘estándar’. Entonces obtendrás tu frase semilla y se te dará la opción de asegurar tu cartera de Electrum con una contraseña.

3. Tras los pasos anteriores ya tendrías tu cartera creada, ahora falta conectarla con tu placa. Para ello abre el desplegable de ‘Cartera’ en menú superior y haz click sobre ‘Llaves privadas’ y acontinuación sobre ‘Barrer’.

4. Este es el único momento en el que deberás introducir tu clave privada en una plataforma externa o con conexión a internet. También tendrás que escribir la dirección de tu placa en la parte inferior. Al finalizar este proceso ya podrás mover tus fondos a la dirección que quieras.

Recuerda que este proceso se debe llevar a cabo en un entorno seguro y es muy recomenable hacerlo en con una conexión a internet privada.

¿Cómo cambio los bitcoins de mi placa Material Bitcoin a euros?

Como hemos comentado en el apartado anterior, para realizar cualquier operación con los bitcoin que haya almacenados en tu placa Material Bitcoin, necesitas importar la clave privada de tu placa Material Bitcoin en un gestor de monederos bitcoin, como Electrum. Revisa la pregunta anterior para saber cómo exportar tu clave en Electrum.

Sé consciente de que, una vez que la clave privada de tu placa toma contacto con un dispositivo electrónico, estás exponiendo el control de tu dinero; y éste estará tan seguro o inseguro como lo sea el equipo que estás utilizando.

Tan pronto tengas tus bitcoin en tu cuenta Electrum, podrás enviarlos a la cuenta que tengas en cualquier exchange (Bit2Me, Kraken…). Desde el exchange podrás convertir los bitcoins a euros sin mayor problema.

¿Qué pasa si vendo todos mis bitcoin?

Nada, tu placa seguirá teniendo la misma utilidad y siempre le podrás volver a meter bitcoins. Estaremos encantados de echarte una mano al +34 881 240 440

¿Qué pasa si pierdo mi placa?

Perder tu placa significa perder el acceso a tus fondos, por eso es de suma importancia que almacenes tu placa Material Bitcoin en un lugar seguro.

Nosotros no almacenamos la clave privada de ninguna placa Material Bitcoin que fabricamos, por lo que no podremos ayudarte a recuperar tus bitcoin si pierdes tu placa.

Tu placa y clave privada son únicas. Solo tú debes tener acceso a ellas, por lo que si la pierdes, pierdes el control de tus bitcoin.

¿Cuánto tarda en llegar la placa?

Enviamos las placas de la forma más segura posible mediante correo certificado a tu nombre, suele tardar entre 3 y 7 días laborables.

¿Puedo dar mi placa de Material Bitcoin en herencia?

Sí, exactamente igual que un lingote de oro: se transmite en mano.

¿Qué pasaría si desapareciera la empresa de Material Bitcoin?

Nada de nada. Tus bitcoins seguirán a salvo ya que nosotros no almacenamos tus bitcoins.

Tú eres el único dueño.

Somos como una empresa de cajas fuertes. Si compras una caja fuerte la empresa no sabe ni la clave, ni es dueña de la caja y no te importa que quiebren.

Lo peor que pasaría es que no podrías comprarnos más placas Material Bitcoin.