Cómo sacar y enviar USDT de tu wallet Material USDT

Retirar y enviar USDT a Material USDT
Inicio » Criptomonedas para principiantes » Cómo sacar y enviar USDT de tu wallet Material USDT

Importante: Antes de continuar con este tutorial, asegúrese de haber leído y comprendido este Manual de Buenas Prácticas de Seguridad de Bitcoin y Criptomonedas. El asesoramiento proporcionado sobre el comercio de criptomonedas y/o bitcoin tiene únicamente fines informativos y educativos y no constituye asesoramiento financiero ni recomendaciones de inversión. El mercado de criptomonedas, incluido el bitcoin, es muy volátil y presenta riesgos significativos. Cualquier decisión de inversión o transacción realizada sobre la base de la información proporcionada es responsabilidad exclusiva del usuario. Le recomendamos encarecidamente que realice una investigación exhaustiva, consulte a asesores financieros profesionales y considere su propia situación financiera y tolerancia al riesgo antes de participar en cualquier actividad relacionada con criptomonedas y/o bitcoin. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o daño resultante del mal uso de la información proporcionada.

 

Te explicamos, paso a paso, cómo sacar USDT de tu wallet Material USDT, verás que es muy sencillo. Además, en este tutorial, también aprenderás a enviar tus fondos USDT a tu Material USDT o a otra dirección pública.

¿Qué por qué querrías hacer esto? Una de las razones puede ser para enviarlos a un exchange y cambiarlos, por ejemplo, a dólares o euros. 

Recuerda que puedes hacerlo desde cualquiera de tus dispositivos.

Cómo sacar USDT de tu monedero Material USDT

En tu Material USDT, tienes tu frase semilla protegida por un vinilo metálico. Esta clave es necesaria para mover tus USDT a otro sitio, pero ten cuidado, es sumamente crucial que solamente tú tengas acceso a ella.

Recuerda: Las comisiones para mover USDT se pagan con Ether, por lo tanto tienes que tener un poco de Ethereum para poder mover tus USDT a otra wallet o exchange. 

Paso 1

Bien, lo primero que debes hacer es acceder a My Ether Wallet.

Una vez dentro, verás la opción “Ya tengo una wallet” o, en inglés, (I already have a wallet), selecciónala o haz clic.

paso 1

Acto seguido, entre otras opciones, verás “Restaurar con frase de recuperación” o “Restore with recovery phrase”, selecciónala o haz clic.

Paso 1

 

Paso 2

Verás esta pantalla con diferentes números. Aquí es donde debes introducir cada una de las palabras que figuran en el reverso de tu monedero. También te pedirá un PIN (que configuras tu mismo en ese paso) y, si quieres, tu huella dactilar. 

Paso 2 My ether wallet

Aquí añades las 12 palabras que tienes en el reverso de tu wallet Material USDT.

Mano levantando la pegatina del monedero para almacenar USDT y enseñando parte de la semilla mnemónica

 

Paso 3

Una vez completados los pasos anteriores, ya tienes tu wallet importada y lista para enviar tus fondos a un exchange.

Paso 3

*En la imagen ya puedes ver que en ese monedero nosotros ya teníamos también saldo en ETH para pagar las comisiones de la red*

 

¿Cómo enviar tus fondos desde tu wallet Material USDT a otra dirección?

Enviar fondos de tu wallet Material USDT a otra dirección es un proceso que puedes realizar en todo momento desde tu móvil o PC y no te llevará más de 5 minutos. 

Te explicamos paso a paso y de forma sencilla cómo debes hacerlo.

 

Pasos previos para enviar USDT desde tu monedero Material USDT a otra dirección

 

Paso 1

Una vez importada la semilla mnemónica de tu Material USDT y creada tu wallet con tus USDT y tus Ether, la seleccionas. Esto es lo que ya hemos visto en los pasos anteriores. Cuando lo hagas, te aparecerán las criptomonedas que tengas depositadas en esa wallet.

En este caso, selecciona Tether.

 

Paso 3

 

Paso 2

Cuando lo hayas seleccionado verás, entre otras, la opción Send (enviar). 

Te pedirá la dirección pública de tu placa (o la dirección a la que quieras enviar los USDT).

Recuerda: Esta dirección NO es tu frase semilla, sino que se trata de tu dirección pública. Es la que usamos para enviar nuestros USDT o comprobar el balance de nuestro wallet.

Aquí podrás introducir la dirección pública de tu propia placa si lo que quieres es devolver los USDT a ella. En cambio, si deseas enviarlos a otro sitio, deberás introducir la dirección pública de ese otro sitio.

Podrás escanear el QR de tu Material USDT, pegarla desde otro archivo o escribirla manualmente.

 

Paso 3

Cuando hayas introducido la dirección pública, te solicitará la cantidad de Tether/USDT que quieres enviar. También te indicarán las comisiones (en ETH) que te cobrarán y el tiempo estimado que llevará enviar tus USDT.

Tienes que tener en cuenta que las comisiones se restarán de la cantidad que quieres enviar o de tus Ether disponibles.

Una vez hecho esto, le darás a enviar la cantidad (Send) y te pedirá que verifiques la transacción. 

 

Paso 4

Tendrás que hacer un doble check confirmando la transacción.

Confirma la dirección (Check the address) y la cantidad (Check the amount) y pincha en Confirmar y enviar (Confirm and send). 

Te pedirá introducir el PIN, recuerda que es el que configuras cuando importas la wallet por primera vez en My Ether Wallet.

IMPORTANTE: Asegúrate de que ya tienes todos tus fondos en la dirección deseada y que no te queda saldo en la aplicación. Si es así ya puedes borrar la wallet creada una vez realizada la operación.

 

Es muy importante que elimines cualquier rastro de tu semilla mnemónica. Para ello, deberás eliminar la cartera creada.

 

Cómo eliminar mi cartera de Ether Wallet

Haz clic en Ajustes que está abajo de todo en la sección principal de la app (Settings and support).

 

Eliminar semilla 1

Haz clic en «Setting».Eliminar semilla 2

 

Después, selecciona «Reset wallet» y confirma. Ya tendrás tu wallet eliminada.

eliminar semilla 3

 

 

Nota: Aunque tengas saldo restante en tu Material USDT, como solamente importamos la clave privada, no eliminaremos nada sensible. Tu monedero seguirá conteniendo el saldo restante después de la transacción y será completamente utilizable.

¿Necesitas ayuda? Si todavía tienes dudas puedes contactar con nosotros a través del correo [email protected]

Te animamos a que si has comprado alguno de nuestros monederos te unas a en nuestro canal de Telegram para disfrutar de contenido exclusivo y promociones.

 

Javier - Material Bitcoin

Javier - Material Bitcoin

CMO de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

A pesar del diluvio universal en Dubai (o al menos en 75 años), podemos afirmar con orgullo que llegamos sanos y salvos a la TOKEN2049 de Dubai,  celebrada del 18 al 19 de abril de 2024.  Las lluvias históricas no impidieron que nuestra empresa brillara y ahora vas a...

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *