Predicción y análisis de Ethereum

Home » Predicción y análisis de Ethereum
ethereum prediccion y analisis

20/01/2023

20/01/2023

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin.

Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo.

Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como Finanzas Descentralizadas o NFT´s.

Esto hace que el token nativo de la red de Ethereum (ETH) sea necesario para negociar en todos esos proyectos que van saliendo a la luz y, al mismo tiempo, que la demanda y cotización de ETH aumente.

Para que conozcas más sobre Ethereum, aquí te dejo un análisis y previsión de su gráfico en profundidad. Lo iré actualizando cada 15 días, para que no te pierdas nada. 😉

Gráfico de Ethereum (ETH)

Este gráfico sigue una tendencia alcista, aunque la tendencia a corto plazo está bajista. Ahora mismo, el precio de Ethereum ronda los 1.500 dólares. El precio cayó durante todo el 2022, llegando a valer hasta casi un 70% menos, pero este principio de 2023 parece que quiere recuperar al alza.

¿Qué crees que está pasando?

ETHUSD-Mensual

Si observas el gráfico semanal, podrás ver que el precio consiguió salir hacia arriba de una compresión del precio (triángulo verde). Esto parece esperanzador para los alcistas en el corto plazo, pero hay que esperar a ver cómo resuelve los niveles de resistencia relevantes:

ETHUSD-Semanal

Análisis técnico Ethereum

Es importante saber leer bien los gráficos y su contexto, como, por ejemplo, detectar los soportes y resistencias, comprobar la tendencia del gráfico, etc.

¿Qué indicadores técnicos dibuja hoy el gráfico de Ethereum?

1- Soportes y resistencias

Los soportes quedan por debajo del precio y las resistencias, por encima.

¿Dónde se encuentran situados los niveles en este gráfico?

ETHUSD-Soportes y resistencias

 

Como ves, Ethereum venía de rebotar entre la zona de 1.000 y 2.000 dólares. A partir de ahí, el precio ha hecho varios vaivenes, pero se ha seguido manteniendo entre estas dos zonas. He colocado los soportes y resistencias más relevantes en las zonas donde el precio ha rebotado: 362, 1.000, 1.930, 4.120.

Después del último rebote en la zona de 1.000-1.100 dólares, se ve un impulso alcista que puede llegar hasta la resistencia de 1.930 dólares. Habrá que esperar a ver cómo se resuelven los próximos días o semanas.

¡Ojo! Las zonas de números redondos como es el caso de los 1.000 dólares a menudo son zonas psicológicas donde el precio suele reaccionar.

2- Dónde entrar y dónde salir

Si pretendías salir manualmente de la operación, puedes ir olvidando esa idea.

Colocar bien tu precio de entrada, de salida o, incluso, el stop loss es importante.

Debes plantearte que tipo de inversor eres. Si quieres comprar ethereum para largo plazo (holder), esperarías a las zonas de soporte para ir acumulando posiciones. No te importaría tanto que el precio oscilase.

Ahora bien, si te gusta hacer trading (swing trader), debes tener claro donde colocar tu entrada, tu stop loss y tu riesgo.

En este caso, la mejor opción sería esperar a que Ethereum se frene en un nivel relevante, se cumpla el patrón de entrada, y colocar tu stop loss, tu entrada y tu objetivo según lo que dibuje el precio.

Como puedes ver, el precio se encuentra entre dos niveles importantes, por lo que no puedes buscar una entrada hasta que se encuentre con uno de ellos (rectángulos azules):

ETHUSD-Entradas

3- Media semanal

Seguro que te has fijado que en los gráficos de la estrategia de medio plazo (gráficos semanales) siempre hay una media móvil.

Mi consejo es que definas dos colores claramente distinguibles en tu media móvil para cuando esta suba o baje. Cuando la media cambia de color constantemente, está indicando una fase lateral.

Yo la he configurado de la siguiente forma:

  • La línea de color azul señala los momentos alcistas.
  • La línea de color rojo dibuja las fases bajistas.

ETHUSD-media.semanal

La media semanal acaba de cambiar a azul después de más de un año, por lo que podríamos llamarla alcista, pero necesitamos más tiempo de muestra para determinar que realmente lo es.

¿Lo ves claro? ¿Qué decisión tomarías tú?

4- Divergencias

Divergencia es lo contrario de convergencia.

Si converger significa “dirigir hacia un mismo punto”, divergir es “comportarse de la manera opuesta”.

Por tanto, en el análisis técnico, una divergencia se da cuando el precio y un indicador tienen comportamientos opuestos en sus extremos. Es decir, uno sube y el otro baja.

Analicemos el gráfico de Ethereum. A simple vista, ¿qué detectas?

ETHUSD-divergencia

En el gráfico semanal NO HAY divergencia en dos de los principales indicadores que solemos utilizar (MACD y RSI). Por lo tanto, de momento no hay señal de cambio de tendencia según este aspecto.

5 – Estructura del precio

El análisis técnico sirve para predecir qué hará el precio. Solemos utilizar diferentes técnicas como divergencias con indicadores, líneas de tendencia, patrones etc.

Pero lo más importante es lo que el precio nos va “dibujando”, lo que conocerás como estructura del precio. Ningún activo se mueve en línea recta constantemente. Tarde o temprano se produce mucha tensión en una sola dirección y hay un desequilibrio entre compradores y vendedores que tiene que volver a equilibrarse.

Esto provoca en el precio los famosos swings o impulsos y retrocesos, que van creando estructuras de máximos y mínimos en una dirección. Conocer cómo se están creando estos movimientos te dará claridad a la hora de detectar la tendencia del activo que estés mirando.

¿Qué pasa con Ethereum?

ETHUSD-Diario

Te he mercado en el gráfico de velas diarias un canal descendente (líneas rojas). ¿Ves lo que ha hecho el precio en los últimos días?

Efectivamente, el precio rompió hacia arriba, con gran fuerza este canal bajista, por lo que podría ser la señal del comienzo de una tendencia alcista a corto plazo, pero todavía es pronto para confirmarlo. Habrá que esperar a las próximas semanas, para ver si se empiezan a formar nuevos máximos y mínimos crecientes.

6 – Volatilidad

La volatilidad suele ser una señal de que el precio está acelerando en una dirección.

Para saber la volatilidad que tiene Ethereum, tendrás que fijarte en las velas japonesas.

Recuerda, la interpretación de las velas japonesas en trading es una cuestión de sentido común.

ETHUSD-Volatilidad

Las velas más grandes representan caídas del precio. Las más pequeñas muestran lo contrario: zonas más tranquilas. En el gráfico hemos señalado (en azul) los últimos periodos donde Ethereum ha tenido una gran volatilidad.

Previsión con Ethereum

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa saber qué va a pasar con Ethereum.

No soy adivino, ni pretendo serlo, pero está claro que, a corto plazo, lo más probable es que el precio vuelva a encontrarse con la zona de 1.330 dólares si no supera la resistencia intermedia con la que se acaba de topar (1.594 USD). por lo que habrá que vigilarlo de cerca para ver si se da una buena oportunidad de compra, o, si por el contrario, el precio rompe el nivel y te ofrece la posibilidad de buscar unos cortos:

ETHUSD-Previsión

Puede que te preguntes: ¿Y por qué no busco unos cortos desde donde está ahora hasta 1.300?

Simple, porque no hay patrón de entrada. Falta un segundo techo, para tener más probabilidades de hacer un movimiento como el que hizo en noviembre de 2022 (rectángulo azul):

ETHUSD-operacion trading

¿Tú qué harías? ¿Cómo te vas a posicionar?

Trading con Ethereum

Como ya sabes, el trading con Ethereum no es fácil.

Por eso, es importante que te formes primero para conseguir ser rentable. En la Escuela Profesional de Traders te pueden ayudar a conseguirlo.😎

Y, por supuesto, no te olvides de seguir observando el gráfico del bitcoin conmigo. No compres porque el precio llegue al soporte, espera siempre a que te confirme la parada.

Si tienes dudas o preguntas, puedes unirte a nuestro canal de Telegram.

Consigue tu clase en vídeo gratuita

Video thubnail clase gratuita


    Entradas más leídas


    Temáticas


    Álex - Material Bitcoin

    Álex - Material Bitcoin

    Alejandro García es coordinador de la Escuela Profesional de Traders, y responsable de los servicios "Círculo de Trading" y "Círculo de Inversión". Además, forma parte del departamento de marketing y diseño web de Material Bitcoin. Lleva desde 2011 en el mundo de la Bolsa y desde 2016 operando con criptomonedas. Tiene una amplia experiencia en desarrollo de negocios online, formación en trading e inversión, tanto online como presencial; y ha escrito numerosos artículos sobre finanzas. Sus principales objetivos son el crecimiento empresarial y personal, a la vez que ayudar a la gente a ser los únicos dueños de sus finanzas.

    Entradas relacionadas

    Mejores wallets de criptomonedas

    Mejores wallets de criptomonedas

    Si quieres tener tus criptomonedas en un lugar seguro, lo mejor es que te hagas con una wallet que cumpla con esas características. Además, una wallet no solo sirve para almacenar tus criptos en un lugar seguro, sino que te facilitan las transacciones con...

    La verificación KYC en criptomonedas 

    La verificación KYC en criptomonedas 

    La verificación KYC es necesaria debido a la creciente preocupación por la seguridad financiera, ya que nos permite evitar, entre otras cosas, fraudes financieros y el lavado de dinero.  Además, las regulaciones gubernamentales a menudo requieren que las empresas...

    Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

    Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

    Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

    Nuestras placas

    monedero estandar esp 2

    Material Bitcoin Estándar

    89,00€

    monedero estandar esp 2

    Material Bitcoin Estándar (Esp)

    89,00€

    monedero estandar esp 2

    Material Bitcoin Camuflaje

    101,00€

    pack 3 monederos material bitcoin

    Material Bitcoin Estándar Pack x3

    249,00€

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ¿cómo estás?

    Mi nombre es David, ¿en qué puedo ayudarte?