Previsión y Análisis técnico de Ethereum

ethereum prediccion y analisis
Inicio » Ethereum » Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin.

Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo.

Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como Finanzas Descentralizadas o NFT´s.

Esto hace que el token nativo de la red de Ethereum (ETH) sea necesario para negociar en todos esos proyectos que van saliendo a la luz y, al mismo tiempo, que la demanda y cotización de ETH aumente.

Para que conozcas más sobre Ethereum, aquí te dejo un análisis y previsión de su gráfico en profundidad. Lo iré actualizando cada 15 días, para que no te pierdas nada. 😉

Gráfico de Ethereum (ETH)

Este gráfico sigue una tendencia alcista de fondo clarísima. Ahora mismo (16/05/2024), el precio de Ethereum ronda los 3.015 dólares.

El precio cayó durante todo el 2022, pero desde los últimos meses seguimos viendo la continuación de una tendencia alcista muy buena, haciendo subir al precio casi un 100% desde Octubre 2023.

¿Qué crees que está pasando?

Tendencia ETH

Análisis técnico Ethereum

Es importante saber leer bien los gráficos y su contexto, como, por ejemplo, detectar los soportes y resistencias, comprobar la tendencia del gráfico, etc.

¿Qué indicadores técnicos dibuja hoy el gráfico de Ethereum?

1- Soportes y resistencias

Los soportes quedan por debajo del precio y las resistencias, por encima.

¿Dónde se encuentran situados los niveles en este gráfico?

supports and resistance ethereum

Como ves, Ethereum venía de romper la zona de 2.000 dólares. A partir de ahí, el precio ha hecho un pequeño pullback y ha comenzado la gran última subida alcista que tenemos actualmente, como un auténtico cohete llegando hasta los 4.000 dólares. Ahora continúa en corrección hasta los 3.000 dólares.

¿Has podido aprovechar este tramo?

2- Dónde entrar y dónde salir

Si pretendías salir manualmente de la operación, puedes ir olvidando esa idea.

Colocar bien tu precio de entrada, de salida o, incluso, el stop loss es importante.

Debes plantearte que tipo de inversor eres. Si quieres comprar Ethereum para largo plazo (holder), esperarías a las zonas de soporte para ir acumulando posiciones. No te importaría tanto que el precio oscilase.

Ahora bien, si te gusta hacer trading (swing trader), debes tener claro donde colocar tu entrada, tu stop loss y tu riesgo.

ethereum trading analysis

En este caso, viendo el precio actual, podemos conseguir un pequeño patrón de entrada si el precio aguanta y sigue haciendo pullback a 3.000 o incluso si vuelva a 2.500. Tu primer objetivo sería 4.000 y también muy atentos a si el precio consigue romper máximos históricos de 4.870.

Como puedes ver en el gráfico semanal, el precio podría volver incluso a la zona de 2.000 aunque puede ser menos probable. ¿Tú qué opinas?

3- Media semanal

Seguro que te has fijado que en los gráficos de la estrategia de medio plazo (gráficos semanales) siempre hay una media móvil.

Mi consejo es que definas dos colores claramente distinguibles en tu media móvil para cuando esta suba o baje. Cuando la media cambia de color constantemente, está indicando una fase lateral.

Yo la he configurado de la siguiente forma:

  • La línea de color azul señala los momentos alcistas.
  • La línea de color rojo dibuja las fases bajistas.

 

ethereum weekly moving average

La media semanal lleva 6 meses en azul lo que nos indica tendencia alcista.

Actualmente la tensión precio-valor se ha reducido bastante, es muy probable que la corrección pueda frenar aquí. ¿Lo ves claro? ¿Qué decisión tomarías tú?

4- Divergencias

Divergencia es lo contrario de convergencia.

Si converger significa “dirigir hacia un mismo punto”, divergir es “comportarse de la manera opuesta”.

Por tanto, en el análisis técnico, una divergencia se da cuando el precio y un indicador tienen comportamientos opuestos en sus extremos. Es decir, uno sube y el otro baja.

Analicemos el gráfico de Ethereum. A simple vista, ¿qué detectas?

ethereum divergences

En el gráfico semanal continuamos sin tener una divergencia en uno de los principales indicadores que solemos utilizar (MACD). Por lo tanto, de momento no hay señal de cambio de tendencia según este aspecto. Sí que vemos que junto con el precio, el histograma de MACD ha comenzado a acompañar al precio a la baja durante la corrección pero no vemos una divergencia. Indicador y precio coinciden por tanto en la continuación bajista.

5 – Estructura del precio

El análisis técnico sirve para predecir qué hará el precio. Solemos utilizar diferentes técnicas como divergencias con indicadores, líneas de tendencia, patrones etc.

Pero lo más importante es lo que el precio nos va “dibujando”, lo que conocerás como estructura del precioNingún activo se mueve en línea recta constantemente. Tarde o temprano se produce mucha tensión en una sola dirección y hay un desequilibrio entre compradores y vendedores que tiene que volver a equilibrarse.

Esto provoca en el precio los famosos swings o impulsos y retrocesos, que van creando estructuras de máximos y mínimos en una dirección. Conocer cómo se están creando estos movimientos te dará claridad a la hora de detectar la tendencia del activo que estés mirando.

¿Qué pasa con Ethereum?

ethereum price structure

He marcado en el gráfico de velas semanal el movimiento alcista que está haciendo desde finales de 2023. Puedes ver cómo se han ido produciendo rigurosamente los swings alcistas, dejando nuevos mínimos y máximos cada vez más altos.

Este movimiento ha llevado al precio a recuperar una buena parte de la caída de 2022, y ahora ha conseguido romper con fuerza la zona psicológica de los 4.000 dólares.

¿Qué puede pasar ahora? Lo interesante de esta subida, es que gracias a esta pequeña corrección, puede coger la fuerza suficiente para acumular compras y romper al alza de nuevo.

La verdad es que el gráfico tiene muy buena pinta pero de momento nos toca esperar y el momento clave estará en esa ruptura de la resistencia de los 4.000 de nuevo. 

Es muy importante en estos momentos no dejarse llevar por el FOMO y ceñirte a tu estrategia. Espera la llegada de nuevo a la zona de soporte para buscar un mejor precio de entrada.

 

6 – Volatilidad

La volatilidad suele ser una señal de que el precio está acelerando en una dirección.

Para saber la volatilidad que tiene Ethereum, tendrás que fijarte en las velas japonesas.

Recuerda, la interpretación de las velas japonesas en trading es una cuestión de sentido común.

ethereum volatility

Las velas más grandes representan caídas del precio. Las más pequeñas muestran lo contrario: zonas más tranquilas. En el gráfico hemos señalado (en naranja) los últimos periodos donde Ethereum ha tenido una gran volatilidad. Vemos cómo la gran volatilidad coincide con las fuertes subidas para poder romper la resistencia de 4.000  y de 3.600. Ahora vemos un frenazo en la zona de resistencia y comienza a verse alguna vela roja fuerte y grande que coincide con la corrección que mencionábamos antes, debemos esperar a ver qué sucede.

Previsión con Ethereum

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa saber qué va a pasar con Ethereum.

No soy adivino, ni pretendo serlo, pero está claro que, a corto plazo, lo más probable es que el precio continúe esta subida tan fuerte que está experimentando hacia los 4.000 dólares e incluso a máximos históricos, pero antes debes esperar las zonas que te he comentado para tener un patrón de compra y continuar acompañando la nueva tendencia alcista. al menos, parece el escenario más probable para Ethereum.

Habrá que vigilarlo de cerca para ver si se da una buena oportunidad de compra, o, si por el contrario, el precio llega a soporte y no consigue aguantar el nivel. Recuerda tener paciencia y esperar el momento de tu entrada para no tratar de anticiparte.

¿Tú qué harías? ¿Cómo te vas a posicionar?

Trading con Ethereum

Como ya sabes, el trading con Ethereum no es fácil.

Por eso, es importante que te formes primero para conseguir ser rentable. En la Escuela Profesional de Traders te pueden ayudar a conseguirlo.😎

Y, por supuesto, no te olvides de seguir observando el gráfico del bitcoin conmigo. No compres porque el precio llegue al soporte, espera siempre a que te confirme la parada.

Si tienes dudas o preguntas, puedes unirte a nuestro canal de Telegram.

¡Consigue un cupón de 10€ uniendote a nuestra Newsletter!



    Entradas más leídas


    Temáticas


    Entradas relacionadas

    Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

    Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

    Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

    Copy Trading con Criptomonedas. ¿Cómo funciona?

    Copy Trading con Criptomonedas. ¿Cómo funciona?

    El mundo del trading ha evolucionado de manera espectacular con la introducción de nuevas tecnologías, y el copy trading se ha convertido en una tendencia que no solo está cambiando el juego para muchos inversores, sino que también está revolucionando la forma en que...

    La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

    La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

    A pesar del diluvio universal en Dubai (o al menos en 75 años), podemos afirmar con orgullo que llegamos sanos y salvos a la TOKEN2049 de Dubai,  celebrada del 18 al 19 de abril de 2024.  Las lluvias históricas no impidieron que nuestra empresa brillara y ahora vas a...

    Nuestros monederos

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *