Artículos y formación sobre Bitcoin

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

¿Cómo comprar Bitcoin de forma fácil en 2024?

Hoy te vamos a explicar cómo comprar Bitcoin de forma fácil, segura y sin riesgo para almacenarlo en tu wallet Material Bitcoin.  Para ello te enseñaremos a hacer la compra a través de exchanges, cajeros y de nuestra propia página web. También te explicaremos los pros...

Top 15 juegos para ganar Bitcoin y Criptomonedas

El bitcoin necesita personas que tengan la mente abierta. Nada funcionará si creemos que este mundo no es real. Ahora ya no sirve con tener solo bitcoin. Hay que ser originales y los traders buscan obtener recompensas de otras formas. Pasamos de los videojuegos...
Dónde comprar Bitcoin

Dónde comprar Bitcoin

Mucha gente a día de hoy se pregunta dónde se puede comprar bitcoin. En España disponemos de muchos exchanges,...

Todos los artículos

En esta sección vas a poder profundizar tanto como necesites en el maravilloso mundo de bitcoin. En diferentes artículos del blog vas a encontrar todo lo que necesites para entender la tecnología, los acontecimientos que aceleraron su creación, los motivos por los que estar dentro y sobre todo, por qué es necesario tener bitcoin.

La anterior gran crisis que sufrió el mundo, en el año 2008, supuso en cambio en la mentalidad de la gente que no dudó en buscar alternativas al ineficiente sistema financiero tradicional.

Justo en ese momento aparece Satoshi Nakamoto, el pseudónimo bajo el cual firmaba el creador de bitcoin, y presenta un conjunto de tecnologías que formaban una nueva forma de dinero.

Así nace bitcoin. Con esas tecnologías trabajando juntas, cualquier ciudadano es capaz de crear un nuevo dinero digital pero fuera del alcance de Estados o Bancos Centrales. Se puede crear siguiendo unas normas establecidas y sabiendo que sólo existirá un número finito de bitcoin en el mundo y por eso te interesa empezar a acumularlos cuanto antes.

En los diferentes artículos de esta sección verás por qué es tan necesario aprender a comprar bitcoin de forma segura. Es un ecosistema nuevo, con riesgos tecnológicos, pero que con algunas nociones podrás comprarlo correctamente y por supuesto sabrás cómo almacenarlo de forma sencilla en tu placa de Material Bitcoin.

Analizaremos eventos que se producen en este mercado, como por ejemplo los halving, que es un proceso por el cual los mineros de bitcoin, que son los que consiguen crear nuevos bitcoin, ven reducida su recompensa a la mitad, lo que hace que el stock-to-flow ratio de bitcoin se reduzca y sea cada vez más complicado comprarlo.

Hemos asistido al momento que marcó un antes y un después, y es que bitcoin se declaró moneda de curso legal en El Salvador, y eso hizo que todo el mundo mirase este activo con otros ojos.

Y no estamos hablando de una moneda digital cualquiera. Estamos hablando de una moneda digital que es objeto de deseo de los mayores fondos de inversión y capital riesgo del mundo, que están acumulando grandes cantidades de bitcoin. Y este es un argumento de peso para que cualquiera haga lo mismo, ya que es una reserva de valor de cara al futuro mucho más transparente y accesible que otras.

Por supuesto estamos ante una evolución del dinero que se adapta al nivel tecnológico que manejamos hoy en día y que además es transparente y evita que se puedan volver a cometer errores del pasado, como la impresión indiscriminada de dinero por parte de los bancos centrales.

Por eso en este blog verás artículos y formación en bitcoin, y encontrarás razones de peso para adentrarte en el increíble mundo de Bitcoin.