¿Por qué invertir en Bitcoin?

Home » Blog » ¿Por qué invertir en Bitcoin?
Invertir en Bitcoin

22 de agosto de 2022

22 de agosto de 2022

Invertir en Bitcoin, sin duda, es una decisión muy acertada. Esta criptomoneda está llamada a convertirse en la moneda o el dinero del futuro. Sus ventajas y sus funciones como moneda digital son múltiples y muy competitivas. En este artículo te señalamos sus aspectos más importantes. ¡Te plantearás en serio empezar a invertir en criptomonedas tan fiables como Bitcoin!

Bitcoins: Qué es y cómo funciona esta moneda virtual

Seguramente cada vez escuchas con más frecuencia hablar de criptomonedas y, especialmente, de Bitcoin. Su compra y venta cada vez se extiende más entre la población y es de esperar que más pronto que tarde su empleo como método de pago se popularice. Pero, en estos momentos, sigue habiendo muchas personas que se preguntan por qué invertir en Bitcoin y cómo sacarle rentabilidad. Desde Material Bitcoin intentaremos aclarar muchas de estas dudas.

Pero empecemos por el principio mejor. Bitcoin es una moneda virtual cuyo nacimiento tiene lugar en el año 2008 de la mano de una persona (o grupo de personas) que operaba bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En enero del 2009 entra en funcionamiento y se realizan las primeras transacciones. Desde entonces el crecimiento de bitcoin ha sido imparable, tanto en precio, como en adopción y usabilidad.

Por tanto, Bitcoin es un nuevo tipo de dinero digital y, al igual que con todo el dinero, se puede almacenar, intercambiar y hacer pagos con él. La clave de lo que hace a Bitcoin diferente de las monedas nacionales como el dólar estadounidense, el euro o la libra, reside en su estructura descentralizada. Ya que están basadas en la tecnología blockchain, que elimina a los intermediarios y disminuye los riesgos.

¿Qué significa esto? Pues que las monedas tradicionales están controladas por el banco central correspondiente. Por ejemplo, un cliente entrega su dinero al banco para que lo retenga, entonces esta institución tiene ahora el control total del dinero del cliente. En cambio, con bitcoin no sucede lo mismo: esta moneda virtual no está controlada por un único servicio o empresa financiera.

Pero existen muchas más ventajas que convierten a esta criptomoneda en la moneda del futuro. Sigue leyendo para entender por qué deberías realizar una inversión en Bitcoins.

¿Cuáles son los usos de Bitcoin?

Infinidad de personas se preguntan a día de hoy para qué usar bitcoin. Y, por tanto, para qué invertir en Bitcoin.

Leer artículo:  En serio ¿pero qué es un bitcoin?

Para poder usar Bitcoin, lo primero que debe poseerse es el dispositivo físico o electrónico en el que puedas almacenar esta moneda virtual. Lo interesante de las criptomonedas es que también puedes crear un monedero electrónico por tu cuenta, ya sea digital o físico.

Aunque lo más recomendable es comprarlo a una empresa que lo ofrezca. Como Material Bitcoin, que actualmente dispone de uno de los monederos fríos más seguros del mercado. Pues su placa de acero inoxidable industrial es prácticamente indestructible, además de imposible de hackear.

Las funcionalidades y usos del Bitcoin:        

Pagar utilizando el Bitcoin: Distintas compañías y empresas como Amazon, Ebay, Starbucks o Itunes permiten realizar compras con Bitcoin; como si de euros o dólares o una tarjeta de crédito se tratara. También numerosos juegos online permiten efectuar pagos con Bitcoin. Por lo demás, se trata de una forma segura de pago.

Obtener un préstamo utilizando de garantía tus bitcoins. Puedes solicitar una hipoteca pero dejando de garantía tus bitcoins en lugar de un inmueble.

Obtener intereses por los Bitcoins que poseas: Algo similar al concepto de depósito bancario.

Refugio de valor para tu patrimonio. Bitcoin, conocido popularmente como el nuevo oro, empieza a adoptar una funcionalidad de refugio de valor para el patrimonio de las personas. Esto se debe a la gran problemática de la inflación a nivel mundial.

Además, aunque es legal la utilización de Bitcoin y otras criptomonedas en la inmensa mayoría de países; muchos de ellos están empezando a regular su empleo y posesión, con el objetivo de proteger a los usuarios, empresarios e inversores.

¿Por qué es aconsejable invertir en Bitcoin? 

Para entender qué es lo que le da valor a Bitcoin y por qué resulta tan estimado en el mercado tecnofinanciero, primero debemos comprender qué es el dinero.

Podríamos definir al dinero como todo activo o bien aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios. Asimismo, cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Aunque desde 1971 el dinero ha dejado de estar respaldado por el oro, por lo que únicamente está avalado y certificado por sus entidades emisoras.

Ciertamente, las divisas emitidas por los bancos centrales son necesarias para que estos puedan aplicar, de forma opaca, políticas económicas concretas. Esto deja al antojo de unos pocos el destino de millones de personas. A golpe, literalmente de clic, pueden generar nuevos millones de euros, con el posterior efecto de devaluación del poder adquisitivo de las personas.

Leer artículo:  Halving Bitcoin: ¿Qué es, para qué sirve y cuándo será el próximo?

Con los Bitcoins la alta volatilidad desaparece. Ello se debe a que hay un número limitado de esta moneda virtual: 21 millones de unidades. De ahí que, comprar Bitcoins (así como empezar a invertir en criptomonedas) sea muy aconsejable. Especialmente ahora que el precio del Bitcoin está bastante asequible.

Y es que no solo tu dinero digital no se devaluará, sino que si su precio sube en bolsa, también lo harán tus ahorros virtuales. Además, hay varios métodos para ganar dinero a corto plazo al comprar Bitcoin; si bien, la mayoría pasan por tener una buena formación y analizar ciertos gráficos.

Por lo demás, cada vez son más los países que abogan por el uso de Bitcoins. Como el caso de El Salvador, que promovió una ley para erigir al Bitcoin como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense. Estimulando, para ello, a empresarios y comerciantes a aceptarlo como método de pago y regalando Bitcoins a toda su población.

Invertir en Bitcoin

Las ventajas que ofrece Bitcoin 

Si eres de los que se preguntan por qué invertir en Bitcoin y qué ventajas tiene esta criptomoneda sobre el dinero; a continuación, te aportamos una lista de los aspectos que dotan de valor a Bitcoin:

Es un activo escaso. Esta moneda virtual está limitada a 21 millones de unidades, jamás nadie podrá crear más Bitcoins.

Rapidez en sus transacciones. Puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos (no importa el destino ni la cantidad).

El coste de realizar transacciones es muy bajo. Generalmente, el coste de las transacciones bancarias puede costarte mucho dinero; en cambio, con Bitcoin el coste es de céntimos o gratis.

Es una moneda global. El bitcoin no tiene fronteras, puedes enviar tus monedas a cualquier parte del mundo.

Está totalmente descentralizado. Ningún gobierno ni banco tendrá el control de tus Bitcoins. El dinero digital es completamente tuyo, podrás utilizarlo cuando quieras, sin que un banco congele tu cuenta.

Alta seguridad. Bitcoin resulta altamente seguro y resistente a caídas de red o ataques cibernéticos.

Almacenamiento de tus Bitcoins de forma segura. Con el uso de monederos físicos como el de Material Bitcoin, aseguras que tus criptomonedas estén bien protegidas evitando el riesgo de robo.

●     Refugio de valor. Sin duda es un activo que te ayudará para que tu dinero no pierda valor con el paso de los años. Su escasez y su funcionalidad aumenta su valor, mientras que tu dinero en el banco no hace más que devaluarse.

Leer artículo:  Cómo hacer trading con bitcoin

Definitivamente, invertir ahora en bitcoins es una seguridad 

Es claro que la economía a nivel mundial está atravesando un período crítico. Cada vez que los ciudadanos realizamos una compra en el supermercado o llenamos el depósito, gastamos más dinero que antes. Esto se debe a la constante subida de precios provocada por la inflación.

Los expertos apuntan que la escalada de precios será continua durante este año. Mientras los precios suben, tu dinero está en constante devaluación, pues cuanto más papel moneda (dinero) es expedido por un país, menor es su valor. Es decir, el hecho de que se imprima más cantidad no significa que vayas a ser más rico, ya que ese dinero de más hace perder el valor del conjunto.

Actualmente, en el mundo occidental, Bitcoin no resuelve problemas críticos. Sin embargo, en países como Venezuela, Argentina o Mozambique, Bitcoin puede ser la principal solución de la economía, evitando que tu dinero, siendo digital, pierda su valor de un día para otro.

En este sentido, la emisión limitada de Bitcoins a 21 millones, convierte a esta moneda digital en una gran solución para la sobre-impresión de dinero efectuada por los bancos centrales. De esta manera, por su cantidad limitada y con el aumento de su demanda día tras día, el valor de Bitcoin se impulsará hacia arriba.

En definitiva, invertir ahora en Bitcoin es sumamente recomendable. Es la moneda digital del futuro… y del presente, porque cada vez está más aceptado. Ya no solo para realizar transacciones; sino también como un refugio de valor en donde tu dinero estará protegido contra la depreciación de las monedas como el dólar, euro o libra.

Y si además quieres mantener a salvo tus Bitcoins, no dudes en adquirir el monedero frío de Material Bitcoin, totalmente seguro, imposible de hackear y altamente resistente. Así tendrás tus Bitcoins a buen recaudo.

Referencias consultadas

Barria, C. (2022). Cuatro preguntas para entender por qué la inflación está aumentando tanto en todo el mundo. Recuperado de https://bbc.in/3RlRl9Y

Castro, B. (2022). El criptomonedero creado en A Coruña sorprende al mercado tecnofinanciero internacional. Recuperado de https://bit.ly/3yD6w66

Bit2me Academy (s/f). ¿Cuánto vale un bitcoin y quién determina su precio? Recuperado de https://bit.ly/3AJXG9e

Cointelegraph (s/f). Noticias sobre Bitcoin. Recuperado de https://bit.ly/3axYsM1

<h5>Leo-Redactor de comunicación para Emerxente</h5>

Leo-Redactor de comunicación para Emerxente
Estudios de Máster en Marketing Digital y Social Media realizados en la Universidad Europea de Miguel de Cervantes. Mi pasión es ayudar a la gente en todos los aspectos del marketing online. Además, también trabajo como especialista SEO y SEM en Emerxente, ayudando a las empresas con el posicionamiento y el marketing de contenidos.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Staking de Criptomonedas

Staking de Criptomonedas

¿Puedes ganar dinero depositando tus criptomonedas en un exchange? La respuesta es sí. ¿Y cómo lo consigues? Esta técnica recibe el nombre de staking. ¿Sabes qué es? En este artículo te contaremos todo con detalles. ¡Atento! 😉 ¿Qué es el Staking de criptomonedas? Es...

El mejor regalo para tus clientes VIP

El mejor regalo para tus clientes VIP

¿Estás buscando el regalo perfecto para tus clientes VIP? ¿Tu empresa vende productos premium y quiere ofrecerle lo mejor a sus clientes? Regala Material Bitcoin y refuerza varios de los valores más importantes de tu compañía: la seguridad y la calidad premium. ¿Qué...

Nuestras placas

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Estándar

89,00€

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Estándar (Esp)

89,00€

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Camuflaje

101,00€

pack 3 monederos material bitcoin

Material Bitcoin Estándar Pack x3

249,00€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo estás?

Mi nombre es David, ¿en qué puedo ayudarte?