Qué es ICO y cómo funciona

Home » Blog » Qué es ICO y cómo funciona
ico

11 de agosto de 2022

11 de agosto de 2022

Llegados hasta este punto, ya sabremos qué son los tokens y para qué se utilizan. ¿Acaso no has ido a algún festival de música donde se utilizan los tokens para comprar bebida o comida? o ¿has jugado a un videojuego y obtenido un número concreto de tokens como recompensa?

Detrás de los tokens y las criptomonedas hay todo un mundo. Y aquí es dónde entran las ICOs. ¿Sabes cómo funcionan?

¿Qué es la ICO de criptomonedas?

Las ICOs de criptomonedas son una de las formas de financiación que tienen actualmente las empresas.

El objetivo es el siguiente: las startups recolectan fondos a través de tokens o criptomonedas que han creado ellas mismas.

Token vs criptomonedas

Si cambias la palabra token por cromo seguro que lo entiendes mejor.

Los tokens representan una cantidad de dinero fiat. Las criptomonedas también son tokens, pero se utilizan como medio de pago descentralizado y tienen una blockchain propia.

Token vs ICO

Parece complejo pero no lo es. Un token viene siendo lo que recibes a cambio de tu inversión en una ICO.

Algunos tokens se pueden cambiar por criptomonedas, dinero fiat u otros tokens.

En ocasiones, los tokens que utilizan las ICO se conocen como tokens de utilidad. Es decir, son aquellos que representan un acceso futuro a los servicios o productos de la empresa.

Estos tokens fueron diseñados como inversiones.

IDO vs ICO vs IEO vs IFO

Si llevas tiempo en el mundo del trading, seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre la IDO, la ICO y la IEO. ¿Te gustaría conocer sus diferencias?

¡Vamos a ello!

Como ya sabes, las IPO son similares a las OPV (Oferta Pública de Venta) ocurren cuando las empresas salen a bolsa, vendiendo parte de sus acciones al público general. Pero, ¿y una IDO o una IEO?

Estos términos no son tan comunes, pero esto no significa que sean menos importantes.

Las IEOs son conocidas como las “ICOs de segunda generación”. Un exchange (Binance, Kraken, etc) actúa como intermediario para la preventa de tokens. El funcionamiento es simple: el proyecto contacta con el exchange y determina que cantidad de tokens pone a la preventa y a qué precio.

Por su parte, las IDOs son un movimiento que busca crear un ecosistema de servicios financieros de código abierto, transparente, accesible a todo el mundo y descentralizado.

Actualmente, las formas de financiación han ido evolucionando, hasta crear un nuevo método: la IFO. Aquí, los inversores consiguen un token en preventa, pero también generan liquidez para su comercio. Esto ha sido utilizado por plataformas como PancakeSwap.

Cómo se emiten los tokens

No podía ser de otra forma. Los tokens se emiten en una ICO.

¿Para qué se utilizan?

Estos tokens sirven para comprar acciones de una empresa o obtener alguna participación. La diferencia entre un token de una ICO y una acción tradicional es la forma de registro de la propiedad.

Los tokens ICO se guardan en una base de datos, mientras que las acciones se almacenan en la blockchain.

 

empresa

Diferencias entre una ICO y una IPO

¿Quieres invertir en una empresa con años de experiencia en el sector? o ¿prefieres invertir en una empresa joven y prácticamente nueva? Ambas opciones te podrán generar beneficio.

La nueva tecnología de las criptomonedas trae consigo nuevas formas de inversión. Hoy en día podemos invertir en una empresa conocida o apoyar a una nueva startup. ¿Cuál elegirías tú? ¿Dónde está la diferencia entre una ICO y una IPO?

La principal diferencia es que las IPOS suelen ser para empresas ya consolidadas. En cambio, las ICOS son apuestas más arriesgadas porque son prácticamente nuevas. Para que te hagas una idea, una IPO sería por ejemplo Inditex, que lleva años en el sector textil, mientras que una ICO podría ser una empresa sobre marketing digital que nació hace apenas unos meses.

La primera empresa ya es un negocio conocido y tiene un capital ahorrado. La segunda no tiene nada, como mucho la idea y una esperanza.

¿Cómo invertir en una ICO?

Para invertir en una ICO, primero tienes que estar seguro de la empresa por la que quieres apostar. Una vez lo sepas con certeza, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte en la ICO a través del sitio web del proyecto
  2. Obtener Bitcoin u otras criptomonedas
  3. Mover tus criptomonedas a una wallet segura
  4. Comprar tokens de la ICO
  5. Participar en la ICO

Vamos a ver el procedimiento de forma más detallada.

1 – Registrarte en la ICO a través del sitio web del proyecto

Todos los proyectos cuentan con una página web, donde explican la campaña de forma detallada. ¿Cuánto cuestan los tokens? ¿En qué consiste el proyecto?

2 – Obtener Bitcoin u otras criptomonedas

La cantidad mínima que puedes invertir depende de la ICO. Normalmente ronda los 10 dólares.

3 – Mover tus criptomonedas a una wallet segura

Deberás tener un monedero criptográfico en el que guardes tus fondos de forma segura. Gracias a ese dinero podrás comprar los tokens de la ICO.

En este punto es muy importante la seguridad. Nosotros, por ejemplo, utilizamos Material Bitcoin, el monedero bitcoin más seguro del mundo: inmune a hackers, resistente a incendios y altas temperaturas.

4 – Comprar tokens de la ICO

Cuando ya hayas realizado todos los pasos anteriores, lo siguiente que tendrás que hacer es enviar las criptomonedas a la ICO, para comprar tus tokens.

5 – Participar en la ICO

¡Listo! Si todo va bien, recibirás tus tokens y podrás participar en el proyecto

Tipos de ICO

Si decides invertir en una ICO, no te olvides de tener tus criptomonedas bien guardadas en un cryptowallet seguro.

¿Por qué te contamos esto?

Vas a hacer un depósito en alguna plataforma para conseguir las ICO.  El éxito del proyecto dependerá de la empresa.  Si la ICO logra el objetivo deseado, tú recibirás tus tokens. Si no alcanza el dinero mínimo requerido, te devolverán las monedas que depositaste.

Lo bueno de las ICO es que puedes apoyar a empresas que te interesen. ¿No te interesa la salud pero si te interesa la música? Seguro que hay alguna ICO sobre el tema. Aquí tienes una lista con algunas de las categorías ICOs que existen y en las que puedes invertir:

  • Arte
  • Big data
  • Educación
  • Salud
  • Deportes
  • Realidad virtual
  • Etc

¿Cómo elegir una ICO para invertir?

Depende mucho de tu criterio y de tus gustos y aficiones.

Si no te gusta leer, no vas a invertir en una editorial, por ejemplo. Tendrás que buscar una ICO que se adapte a ti, porque sino tampoco estarás seguro de lo que estás haciendo.

Cuando escojas una ICO, siempre verifica bien la información. En Internet es común encontrarse con estafas y páginas falsas, así que ten cuidado. Además, asegúrate de que la ICO tenga una comunidad de apoyo amplia y abierta.

Si cuenta con un servicio de chat y con redes sociales, mejor. Esto es algo que debes tener muy en cuenta hoy en día, ya que vivimos en un mundo inmerso en la tecnología.

Proyectos ICO destacados 

Por si tienes curiosidad sobre cuáles son las ICO con más rentabilidad de 2022, vamos a analizar los 5 proyectos con más repercusión.

1 – NXT

Este es uno de los proyectos más antiguos relacionados con Blockchain. NXT tenía como objetivo mejorar algunas características de Bitcoin.

Consiguió su objetivo y, hoy en día, es una plataforma avanzada de Blockchain totalmente operativa.

NXT ha revolucionado las industrias de la tecnología financiera, el crowdfunding y la gobernanza. Hoy en día el precio de su cripto es de 0,0033 dólares.

2 – Spectrecoin

Plataforma de mercado de predicción financiera.

Spectrecoin celebró su ICO en 2016.  Se vendieron 19 millones de tokens, así que el proyecto se desarrolló de forma eficiente.

Ahora, es una de las varias redes de criptomonedas que priorizan la privacidad y el anonimato.

3 – IOTA

El  futuro de las cosas estaba previsto con este proyecto.

IOTA es un proyecto innovador y destacado. Además, su objetivo consistía en dar servicio a un mercado extremadamente nuevo.

Su ICO fue un éxito, con más de 400.000 dólares recaudados, obteniendo uno de los mejores ROI de la historia.

A largo plazo, con IOTA se podrán crear proyectos como ciudades, casas y sistemas de transporte inteligentes.

4 – Ethereum

Ethereum también nació como un ICO. Si, la segunda criptomoneda por excelencia era un proyecto.

La ICO de Ethereum se celebró en 2014. El equipo consiguió recaudar 16 millones de dólares.

 

ether

5 – NEO

El Ethereum de China.

El proyecto fue respaldado por grandes nombres como Microsoft y Alibaba. Se vendieron 17,5 millones de tokens.

La misión de NEO ha sido mejorar y revolucionar el camino del comercio electrónico.

Actualmente esta criptomoneda ronda los 12,04 dólares.

Próximas ICOs de criptomonedas

En los próximos meses se crearán nuevas ICOs de criptomonedas. Todavía no sabemos si serán tan importantes como las anteriores, pero todo apunta a que no se quedarán muy atrás. Estos son los dos proyectos más próximos que se lanzarán. ¿Crees que tendrán repercusión?

 

icos

Kryptview es una plataforma de datos dedicada a la investigación comunitaria y el intercambio de información sobre tokens y criptos. Sin embargo, Koakuma consiste en un juego de acción.

Ya sabes, si te gusta alguno, todavía puedes invertir. No pierdas la oportunidad.

 

Leer artículo:  El mejor regalo para tus clientes VIP
<h5>Sandra Rivadulla</h5>

Sandra Rivadulla
Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Staking de Criptomonedas

Staking de Criptomonedas

¿Puedes ganar dinero depositando tus criptomonedas en un exchange? La respuesta es sí. ¿Y cómo lo consigues? Esta técnica recibe el nombre de staking. ¿Sabes qué es? En este artículo te contaremos todo con detalles. ¡Atento! 😉 ¿Qué es el Staking de criptomonedas? Es...

El mejor regalo para tus clientes VIP

El mejor regalo para tus clientes VIP

¿Estás buscando el regalo perfecto para tus clientes VIP? ¿Tu empresa vende productos premium y quiere ofrecerle lo mejor a sus clientes? Regala Material Bitcoin y refuerza varios de los valores más importantes de tu compañía: la seguridad y la calidad premium. ¿Qué...

Nuestras placas

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Estándar

89,00€

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Estándar (Esp)

89,00€

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Camuflaje

101,00€

pack 3 monederos material bitcoin

Material Bitcoin Estándar Pack x3

249,00€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo estás?

Mi nombre es David, ¿en qué puedo ayudarte?