¿Qué es «the merge»?

the merge ethereum
Inicio » Artículos y formación en Criptomonedas » ¿Qué es “the merge”?

Normalmente septiembre es una época de cambios: termina el verano, comienzan de nuevo las intensas jornadas laborales y se asoma el invierno.

Para los traders, este año también será una fecha importante. Se avecinan cambios importantes en la red de Ethereum, la segunda criptomoneda más valorada del mundo.

En otras palabras, empieza la cuenta atrás para que se celebre «the merge».

¿Estás preparado para saber en qué consiste? Vamos allá.

¿Qué es «the merge«?

«The Merge» es el nombre que se la ha atribuido al proceso de cambio de Ethereum del sistema Proof of Work (PoW o Prueba de Trabajo) a Proof of Stake (PoS o Prueba de Participación).

Dicho de otra forma, Ethereum ya no dependerá de los mineros para añadir nuevos bloques a la blockchain.  Y esto recortará el consumo de energía a nivel mundial.

Ethereum ayudará a fomentar la sostenibilidad y el medio ambiente. ¿Qué te parece?

¿Cuándo es el merge de Ethereum?

Ethereum 2.0.

Esta criptomoneda pretende mejorar su eficiencia, su estabilidad y el número de transacciones por segundo. ¿Y cuándo lo hará?

Todo apunta a que será el 19 de septiembre, pero la fecha no es definitiva por el momento. Estamos ante un acontecimiento muy importante del funcionamiento de la red de Ethereum.

¿Cómo crees que saldrá? Deja por aquí tu apuesta.😉

¿Qué pasará con Ethereum después de merge?

Con este movimiento, Ethereum pasará de utilizar el sistema Proof of Work (PoW) a usar el mecanismo Proof of Stake (PoS).

Las consecuencias serán casi inmediatas. Desde ese momento, ya NO se podrá minar más Ethereum como se venía haciendo hasta ahora.

Aunque esto no será lo único que cambie. Según Xataka, para Vitalik Buterin (creador de Ethereum), la criptomoneda solo está completa al 40%. Con «merge», Ethereum estará al 55%. Después habrá otras fases que afectarán a su maduración.

¿Están Bitcoin y Ethereum conectados?

Por supuesto que sí, y no por el hecho de que ambas sean criptomonedas.

Por el momento, tanto Bitcoin como Ethereum cuentan con el mismo sistema de seguridad para comprobar las transacciones (con «merge» esto cambiará). El mecanismo Proof of Work (PoW) depende de la cantidad de nodos y de que no haya un único usuario con mucha capacidad dentro de la red  (podría intentar un ataque).

No obstante, uno de los motivos de la popularidad de Ethereum es que es diferente al resto de criptoactivos, lo que quiere decir que guarda varias diferencias con bitcoin.

La principal y más importante es que no tiene límite. El bitcoin cuenta con un número limitado: 21 millones. Al llegar a esta cantidad, no habrá más bitcoins. Además, el tiempo de bloque en Bitcoin es de 10 minutos, mientras que el de Ethereum es de aproximadamente 14 segundos. Esto significa que, hoy en día, Ethereum genera más dinero que Bitcoin.

¿Superará Ethereum al Bitcoin?

Difícil pero todo puede pasar. Vamos a verlo en los gráficos para que lo entiendas mejor.

Tanto Bitcoin como Ethereum se encuentran en fases bajistas, pero todo apunta a que su valor va a subir.

 

ETHUSD-Mensual

BTCUSD-Mensual

 

Bitcoin ahora mismo está en 22.000 dólares, mientras que Ethereum se mantiene cerca de los 1.700 dólares. Lo cierto es que Ethereum ha aumentado casi un 60% su valor en tres semanas (se debe en parte a la popularidad que está consiguiendo el «merge»).

En definitiva, habrá que analizar los gráficos y estar atento a cualquier acontecimiento, pero es complicado que Ethereum llegue a costar 20.000 dólares más después de su actualización.

¿Pueden coexistir Bitcoin y Ethereum?

Ya coexisten y lo seguirán haciendo.

Aunque el mercado en general está un poco revuelto y las criptomonedas tampoco se salvan, Bitcoin y Ethereum siguen siendo las dos criptodivisas que deben formar parte de todo portfolio de criptomonedas que se precie. Puede que no vayan a ser las que más se revaloricen dentro de 50 años, pero seguro que ganan mucho valor.

Bitcoin destaca por su escasez, su seguridad, su descentralización, su transparencia y su aceptación mundial como refugio de valor. Por su parte, Ethereum, es una criptomoneda que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo.

Hasta ahora, son las más seguras y las que tienen perspectiva de seguir formando parte de las más importantes dentro de mucho tiempo.

Si estás pensando en comprar Bitcoin o ya cuentas con los tuyos propios, no olvides guardarlos en un sitio seguro y no hackeable.

Conoce nuestro monedero Bitcoin, el más seguro del mercado.

 

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *