Dónde comprar Bitcoin: las 5 plataformas más seguras

Home » Blog » Dónde comprar Bitcoin: las 5 plataformas más seguras
Donde Comprar Bitcoin

18 de agosto de 2022

18 de agosto de 2022

Mucha gente a día de hoy se pregunta dónde se puede comprar bitcoin. En España disponemos de muchos exchanges y plataformas donde comprar bitcoin de una forma segura y sin riesgos. Estas plataformas tienen la ventaja de ser muy fáciles de usar, lo que permite que cualquier persona pueda comprar bitcoin; aun cuando no disponga de grandes conocimientos dentro del mundo online.

¿Dónde Comprar Bitcoins de Forma Segura?

El gran crecimiento que ha sufrido el mundo de las criptomonedas, provoca que millones de usuarios e inversores quieran adquirir bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, y como es lógico, muchos se pregunten cómo hacerlo; es decir, dónde comprar bitcoin de forma segura y sin riesgos. 

Pues bien, la forma más segura de comprar bitcoin u otro dinero digital es a través de plataformas de intercambio. Otra de las opciones que tienen los inversores es comprar estos criptoactivos mediante cajeros automáticos. O bien, también existe la posibilidad de enviar directamente a las wallets o billeteras electrónicas o billeteras físicas.

Ante todo, es muy importante que los inversores elijan bien el intercambio de criptomonedas que van a emplear para comprar bitcoin u otros activos digitales. Y es que muchas de estas plataformas de intercambio de criptomonedas ofrecen un bajo nivel de seguridad y son carne de cañón para los hackers. Por esta misma razón, el usuario puede exponerse al peligro de que le hackeen su cuenta y pierda su dinero digital.

¡Pero no os preocupéis! En Material Bitcoin somos expertos en mercados de criptomonedas y en el sector de su inversión. Así que, para evitaros sustos y decepciones, en este post os compartiremos un listado de las 5 mejores plataformas donde comprar bitcoin en España. 

Un artículo, por cierto, que combina muy bien con otra información que os aportamos en nuestro blog sobre cómo comprar bitcoin en A Coruña. Así, los nuevos inversores que estéis interesados en adquirir estos criptoactivos, sabréis dónde comprar bitcoin con total fiabilidad y al menor riesgo posible. ¡Continúa leyendo!

Comisiones por Comprar Bitcoin y Otras Criptomonedas

Las indeseables comisiones existen también en el mundo de las criptos, aunque depende el método de pago que se utilice para su adquisición. 

En efecto, las comisiones por comprar bitcoin y otros activos digitales mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito van a variar. Pues eso va en función de la plataforma de intercambio “exchange” que se utilice para la compra y venta de criptomonedas.

Desde Material Bitcoin aconsejamos que, antes de realizar una compra, se revise las condiciones de uso de la plataforma. En ellas se ha de especificar claramente el tipo de comisión que se va a imponer.

Como mencionamos, el tipo de comisiones aplicadas a través de la compra de bitcoin y otras criptomonedas dependerán del método de pago. El uso de una tarjeta de crédito o débito suele conllevar que se aplique entre un 2% y 3,5% de comisión.

Por tanto, el método más económico para comprar activos digitales es realizar una transferencia bancaria a la plataforma de intercambio o comprar directamente con tarjeta de crédito o débito. 

Los pasos para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito/débito son muy similares en todos los exchanges:

  1. Accede a la plataforma de intercambio a través de la aplicación móvil o de ordenador.
  2. Crea una cuenta dentro de la plataforma
  3. Selecciona bitcoin u otro activo digital que se desee adquirir
  4. Elige el importe de la operación
  5. Selecciona tarjeta de crédito/débito como método de pago
  6. Introduce los datos de tu tarjeta de crédito/débito
  7. Antes de confirmar la compra verás reflejada la comisión de la operación
  8. Confirmar la compra. 

Donde Comprar Bitcoin

Las 5 Mejores Plataformas Donde Comprar Bitcoin en España

Antes de comenzar a enumerar las mejores plataformas para adquirir criptoactivos, vamos a explicar en qué consiste el concepto de exchange. Precisamente, estas plataformas donde se puede comprar bitcoin se conocen con dicho término: exchanges.

En líneas generales, los exchanges son plataformas digitales donde se puede comprar, vender o intercambiar criptomonedas. Podría decirse que estas plataformas actúan como un intermediario entre el comprador y la criptomoneda que se desea adquirir. Así, empleando los exchanges puedes comprar bitcoin u otro criptoactivo utilizando una tarjeta de crédito/débito o realizando una transferencia bancaria. 

A continuación, os mencionamos las 5 plataformas más seguras y óptimas donde comprar bitcoin y otros activos digitales. ¡Atentos!

Binance

Se trata de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo. Fundada en 2018, y capaz de admitir millones de usuarios en cuestión de meses. La gran ventaja de la que dispone este exchange son las comisiones por compra, venta o intercambio tan bajas que ofrecen. Esta plataforma comercia con más de 150 criptomonedas.

Exodus

Es un monedero digital de criptomonedas, con un diseño elegante y sencillo, lanzado en el 2015. Esta plataforma es capaz de albergar más de 100 criptoactivos como bitcoin. 

Sin duda, es un exchange muy recomendable para todas esas personas que están iniciándose en el mundo de las criptomonedas, debido a su facilidad de uso. No se requieren grandes conocimientos tecnológicos para descargar y comprar criptoactivos a través de esta plataforma. Exodus destaca por sus bajas comisiones, seguridad y usabilidad frente al usuario.

Coinbase 

Este es el exchange más grande de Estados Unidos, ya que ofrece la mayor cantidad de monedas y mercados entre todos los exchanges del país. Sin lugar a dudas, Coinbase es increíblemente fácil de entender si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas. Permite comprar monedas directamente con la tarjeta de crédito/débito.

BitPanda

Esta plataforma ofrece dos tipos de servicios de intercambio, funciona como un broker que te permite intercambiar una moneda por otra. Además de ser una de las mejores, una plataforma de trading profesional. Al igual que con Coinbase, se trata de un exchange más sencillo, dirigido a aquellos con poca o ninguna experiencia.

Kucoin

Estamos ante otro exchange que apunta a ser uno de los más punteros dentro del sector de las criptomonedas. Si bien, todavía le queda un largo camino por recorrer, pero este se vislumbra muy positivo. 

Sin duda, una de sus grandes beneficios es que en Kucoin se pueden adquirir monedas que han salido al mercado recientemente; nos referimos a monedas virtuales que demuestran una proyección de crecimiento muy alta. Su principal desventaja, en cambio, es que puede resultar una plataforma algo complicada para su uso.

La Mejor Manera de Guardar Bitcoin de Forma Segura

Una vez que los inversores hayan comprado bitcoin, llega una parte fundamental del proceso, que también conviene conocer. Se trata de saber dónde guardar tus bitcoins de forma segura y sin riesgos. Para ello necesitamos contar con un monedero o Wallet.

En realidad, existen varios monederos de criptomonedas que te permitirán controlar sus propias claves privadas. Puede elegir entre monederos de software (online) o monederos de hardware (offline). Ahora bien, la cuestión de la seguridad va más allá del simple control de las claves; también se trata de cómo las almacenas.

La solución más efectiva es utilizar el monedero más seguro del mundo: el creado por Material Bitcoin después de muchos años experiencia en este sector. Y después de escuchar atentamente las necesidades de nuestros clientes compradores de criptos.

En efecto, en Material Bitcoin disponemos de un monedero físico —un cold wallet— en donde tus bitcoins estarán seguros con total garantía. Este monedero está diseñado para ser resistente a incendios, inundaciones, golpes o ataques de hackers. La placa Material Bitcoin no necesita aplicaciones móviles, ni lleva circuitos electrónicos, ni batería, ni chips internos. Y por supuesto, no dependes de nadie ni nada para utilizar tu monedero Material Bitcoin. 

Su seguridad es tan alta y su facilidad de uso está sencilla —no hace falta ser un erudito en criptomonedas— que está arrasando en muchos mercados extranjeros. De hecho, este año fue la gran revelación del mercado financiero internacional.

Visita nuestra web y descubre todas las ventajas de nuestro monedero de Material Bitcoin.

Referencias Consultadas

Castro, B. (2022). El criptomonedero creado en A Coruña sorprende al mercado tecnofinanciero internacional. Recuperado de https://bit.ly/3yD6w66 

Martí, I (2022). Dónde comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito. Recuperado de https://bit.ly/3OnipD7

Paz, J. (2022). Los mejores ‘exchanges’ de criptos del mundo. Recuperado de https://bit.ly/3B1Swpk 

Ramírez, P (2022). ¿Dónde comprar criptomonedas de forma segura? Recuperado de https://bit.ly/3PFpIad

Leer artículo:  ¿Puedo comprar una casa con Bitcoins en España?
<h5>Leo-Redactor de comunicación para Emerxente</h5>

Leo-Redactor de comunicación para Emerxente
Estudios de Máster en Marketing Digital y Social Media realizados en la Universidad Europea de Miguel de Cervantes. Mi pasión es ayudar a la gente en todos los aspectos del marketing online. Además, también trabajo como especialista SEO y SEM en Emerxente, ayudando a las empresas con el posicionamiento y el marketing de contenidos.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Staking de Criptomonedas

Staking de Criptomonedas

¿Puedes ganar dinero depositando tus criptomonedas en un exchange? La respuesta es sí. ¿Y cómo lo consigues? Esta técnica recibe el nombre de staking. ¿Sabes qué es? En este artículo te contaremos todo con detalles. ¡Atento! 😉 ¿Qué es el Staking de criptomonedas? Es...

El mejor regalo para tus clientes VIP

El mejor regalo para tus clientes VIP

¿Estás buscando el regalo perfecto para tus clientes VIP? ¿Tu empresa vende productos premium y quiere ofrecerle lo mejor a sus clientes? Regala Material Bitcoin y refuerza varios de los valores más importantes de tu compañía: la seguridad y la calidad premium. ¿Qué...

Nuestras placas

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Estándar

89,00€

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Estándar (Esp)

89,00€

monedero estandar esp 2

Material Bitcoin Camuflaje

101,00€

pack 3 monederos material bitcoin

Material Bitcoin Estándar Pack x3

249,00€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo estás?

Mi nombre es David, ¿en qué puedo ayudarte?