Dónde comprar Bitcoin

Donde Comprar Bitcoin
Inicio » Artículos y formación sobre Bitcoin » Dónde comprar Bitcoin

Mucha gente a día de hoy se pregunta dónde se puede comprar bitcoin.

En España disponemos de muchos exchanges, empresas y plataformas donde comprar bitcoin de una forma segura y sin riesgos. Estas plataformas tienen la ventaja de ser muy fáciles de usar, lo que permite que cualquier persona no experta en inversiones o criptomonedas pueda comprar bitcoin; aun cuando no disponga de grandes conocimientos dentro del mundo online.

Antes de comprar Bitcoin te voy a explicar qué son las wallets de criptomonedas si todavía no lo sabes. Más que nada para que entiendas el proceso exacto que siguen tus criptos cuando las compras.

Wallets de criptomonedas

Siempre que compres Bitcoin, ya sea en línea o desde otros sitios, tienes que saber que tus criptomonedas se guardan en una wallet o monedero. Es, para que te hagas una idea, como tu cuenta bancaria, un sitio donde se encuentran tus criptos.

Hay 2 tipos de wallets o monederos:

  • Wallets calientes: Están en línea, no las ves, tus criptomonedas se almacenan de manera online. Es más peligroso, puesto que son más vulnerables a ataques informáticos y robos.
  • Wallets frías: Son dispositivos físicos no conectados a internet donde guardar tus criptomonedas de forma más segura.

Si eliges una wallet física tendrás que comprarla a parte y enviar tus criptos a ese dispositivo físico. Todo esto que te cuento parece mucho más complicado de lo que es, en realidad este proceso consiste en hacer unos cuantos clics y seguir simples pasos. Luego te explico el proceso tal cual.

Las wallets cuentan con una dirección pública, que es como tu IBAN o número de cuenta, es la dirección que compartes con otros para recibir Bitcoins, por ejemplo.

Y también con una clave privada, como tu pin, por ejemplo. Esta clave no la debes compartir con nadie y tampoco debes perderla, si lo haces perderás el acceso a tus fondos.

 

¿Dónde Comprar Bitcoins de Forma Segura?

El gran crecimiento que ha sufrido el mundo de las criptomonedas desde sus inicios, provoca que millones de usuarios e inversores quieran adquirir bitcoin y otras criptomonedas.

Sin embargo, y como es lógico, muchos se pregunten cómo comprar bitcoin; es decir, dónde comprar bitcoin de forma segura y sin riesgos. 

Pues bien, vamos a ver los diferentes sitios desde los cuales puedes comprar Bitcoin:

1. Material Bitcoin

Somos una empresa especializada en wallets frías de criptomonedas.

Desde nuestra web puedes comprar Bitcoin de forma segura en unos simples pasos y almacenarlo en el dispositivo más seguro que hay hoy en día para almacenar Bitcoin, nuestra wallet Material Bitcoin.

material

Somos una empresa registrada en el Banco con el número de registro D701. Estamos regulados y somos seguros.

Además, nuestra wallet (siempre necesitas una wallet para guardar criptomonedas) no está conectada a internet, lo que evita que tus Bitcoins puedas ser robados o hackeados. Más abajo encontrarás una sección con el paso a paso de cómo comprar Bitcoin con nosotros.

 

2. Exchanges

Los exchanges son las plataformas más populares hoy en día para comprar o vender criptomonedas. Estoy segura de que te sonarán algunas como Binance, Coinbase, KuCoin o Bit2me. Son plataformas muy sencillas desde donde las que comprar Bitcoins. No tiene complicación y lo podrás hacer sin problema.

Más abajo te pongo cuáles son los mejores exchanges populares para comprar tus Bitcoin. Sin embargo, has de saber que cuando compras Bitcoins en un exchange y los dejas ahí, estos se están almacenando en una wallet caliente del exchange (lo que te decía arriba), esto quiere decir que se almacenan en línea.

Al almacenarse en línea son más vulnerables a ataques y robos informáticos. Por lo que te recomiendo, si eliges esta opción, enviarlos a una wallet fría (después te enseño cómo, ya verás).

3. Cajeros de criptomonedas

Cada día se abren nuevos cajeros de Bitcoin y otras criptomonedas por todo el mundo. Mira, por ejemplo, en Barcelona cuántos tenemos a nuestra disposición.

cajeros bitcoin barcelona

Desde estos cajeros podrás comprar y vender Bitcoin de forma totalmente segura y de manera súper sencilla.

El propio Bitbase (creadores de muchos de estos cajeros) describe en su web los 3 simples pasos que deberás seguir:

1. Elige la criptomoneda que quieres comprar.

2. Introduce la cantidad que vas a comprar.

3. Escanea la wallet donde la quieres recibir.

Como te dije, siempre siempre que compres Bitcoin, estas se almacenan en una wallet. Si lo haces desde un exchange entonces la wallet está en línea, pero si lo haces desde un cajero, has de indicarle al cajero la dirección de tu wallet para que sepa dónde enviártelas.

4. Plataformas P2P

Las plataformas peer 2 peer son plataformas que permiten la compra venta de criptomonedas sin intermediarios, es decir, directamente entre particulares. Eres tú quien elige la oferta que haya en el mercado o quien la publica en el caso de que quieras vender. Esta opción da más libertad, pues puedes elegir el método de pago que quieras y cuenta con unas comisiones mucho más bajas. Pero has de saber que también te arriesgas; las ofertas de alta calidad no son muy atractivas y si eliges el método de pago físico (más anónimo) te expones a posibles estafas.

Sin embargo, existen hoy en día plataformas que facilitan este intercambio P2P y que aportan seguridad a éste, son plataformas como Paxful, Hodl Hodl, Binance P2P, ByBit P2P, Huobi P2P, etc.

5 Exchanges donde comprar Bitcoin

Antes de comenzar a enumerar las mejores plataformas para comprar bitcoin, vamos a explicar en qué consiste el concepto de exchange

Precisamente, estas plataformas donde se puede comprar bitcoin se conocen con dicho término: exchanges.

En líneas generales, los exchanges son plataformas digitales donde se puede comprar, vender o intercambiar criptomonedas. Podría decirse que estas plataformas actúan como un intermediario entre el comprador y la criptomoneda que se desea adquirir. Así, empleando los exchanges puedes comprar bitcoin u otro criptoactivo utilizando una tarjeta de crédito/débito o realizando una transferencia bancaria. 

A continuación, os mencionamos las 5 plataformas más seguras y óptimas donde comprar bitcoin y otros activos digitales. ¡Atentos!

1. Binance

binance exchange

Se trata de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo. Fundada en 2018, y capaz de admitir millones de usuarios en cuestión de meses. La gran ventaja de la que dispone este exchange son las comisiones por compra, venta o intercambio tan bajas que ofrecen. Esta plataforma comercia con más de 150 criptomonedas.

2. Exodus

Exodus wallet

Es un monedero digital de criptomonedas, con un diseño elegante y sencillo, lanzado en el 2015. Esta plataforma es capaz de albergar más de 100 criptoactivos como bitcoin.  Sin duda, es muy recomendable para todas esas personas que están iniciándose en el mundo de las criptomonedas, debido a su facilidad de uso. No se requieren grandes conocimientos tecnológicos para descargar y comprar criptoactivos a través de esta plataforma. Exodus destaca por sus bajas comisiones, seguridad y usabilidad frente al usuario.

3. Coinbase 

coinbase plataforma para comprar bitcoin

Este es el exchange más grande de Estados Unidos, ya que ofrece la mayor cantidad de monedas y mercados entre todos los exchanges del país. Sin lugar a dudas, Coinbase es increíblemente fácil de entender si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas. Permite comprar monedas directamente con la tarjeta de crédito/débito.

4. BitPanda

bitpanda-logo

Esta plataforma ofrece dos tipos de servicios de intercambio, funciona como un broker que te permite intercambiar una moneda por otra. Además de ser una de las mejores, una plataforma de trading profesional. Al igual que con Coinbase, se trata de un exchange más sencillo, dirigido a aquellos con poca o ninguna experiencia.

5. KuCoin

kucoin

Estamos ante otro exchange que apunta a ser uno de los más punteros dentro del sector de las criptomonedas. Si bien, todavía le queda un largo camino por recorrer, pero este se vislumbra muy positivo.  Sin duda, una de sus grandes beneficios es que en Kucoin se pueden adquirir monedas que han salido al mercado recientemente; nos referimos a monedas virtuales que demuestran una proyección de crecimiento muy alta. Su principal desventaja, en cambio, es que puede resultar una plataforma algo complicada para su uso.

 

Comprar Bitcoin con Material Bitcoin

Como te decía, Material Bitcoin es una empresa totalmente segura donde comprar Bitcoin. Desde nuestra web lo podrás hacer de forma fácil y totalmente segura. Estos son los pasos necesarios.

  1. Compra tu wallet fría y ultra segura Material Bitcoin.
  2. Una vez la tengas, entra en la sección de comprar Bitcoin en nuestra web.comprar bitcoin material Bitcoin
  3. Escanea el QR de tu wallet e introduce la cantidad.
  4. Selecciona el método de pago y listo, ya tendrás tus Bitcoin almacenados de forma totalmente segura.

 

Cómo comprar Bitcoin desde un exchange

Para este ejemplo voy a utilizar Binance por ser uno de los más populares, pero recuerda que puedes utilizar cualquier otro y los pasos serán prácticamente los mismos.

  1. Crea una cuenta y sigue los pasos para verificarla, seguramente te pidan tu DNI y otros datos, lo hacen por seguridad.
  2. Una vez hayas creado tu cuenta, entra en la página de inicio de Binance y encuentra la sección de «comprar criptomonedas fácilmente» y dale al botón de Comprar ahora.

comprar criptomonedas binance

  1. Elige la cantidad de euros que deseas depositar, verás los Bitcoins que recibirás a cambio

comprar criptomonedas Binance 2

  1. Presiona el botón de comprar y elige el método de pago que prefieras. ¡Y listo! Ya tendrías tus Bitcoins en Binance.

comprar criptos binance 3

Enviar Bitcoins a una wallet fría desde un exchange

1 – Inicia sesión en tu cuenta de Binance. Después, pincha en el apartado Billetera y haz clic en Fiat y spot.

2 – Haz clic en retirar.

3 – Selecciona la pestaña Cripto y escoge la criptomoneda que quieres retirar.

4 – Indica la red en la que deseas realizar el retiro. Debes tener cuidado, si haces el retiro a una dirección incorrecta, podrías perder tus criptoactivos. Si quieres enviar a la wallet Material Bitcoin siempre es la red nativa de Bitcoin y con Ethereum también (nuestra wallet también admite ETH). ETH puede aparecer también como ERC20.

retiro en binance

red de retiro binance

5 – Copia tu dirección de blockchain y pégala en dirección del destinatario. Revísalo bien y haz clic en enviar.

6 – Pincha enviar código e introduce el código de seis dígitos que recibirás en tu correo electrónico.

7 – Ingresa tu código. Si todo está bien, haz clic en enviar. Podrás ver los retiros salientes en tu historial.

 

Comisiones por Comprar Bitcoin y Otras Criptomonedas

Las indeseables comisiones existen también en el mundo de las criptos, aunque depende el método de pago que se utilice para su adquisición.  En efecto, las comisiones por comprar bitcoin y otros activos digitales mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito van a variar. Pues eso va en función de la plataforma de intercambio “exchange” que se utilice para la compra y venta de criptomonedas.

Desde Material Bitcoin aconsejamos que, antes de realizar una compra, se revise las condiciones de uso de la plataforma. En ellas se ha de especificar claramente el tipo de comisión que se va a imponer.

Fíjate en la imagen de binance. Ya indica la comisión de cada uno de los métodos a elegir.

red de retiro binance

Como mencionamos, el tipo de comisiones aplicadas a través de la compra de bitcoin y otras criptomonedas dependerán del método de pago. El uso de una tarjeta de crédito o débito suele conllevar que se aplique entre un 2% y 3,5% de comisión. Por tanto, el método más económico para comprar activos digitales es realizar una transferencia bancaria a la plataforma de intercambio o comprar directamente con tarjeta de crédito o débito.  Los pasos para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito/débito son muy similares en todos los exchanges:

  1. Accede a la plataforma de intercambio a través de la aplicación móvil o de ordenador.
  2. Crea una cuenta dentro de la plataforma
  3. Selecciona bitcoin u otro activo digital que se desee adquirir
  4. Elige el importe de la operación
  5. Selecciona tarjeta de crédito/débito como método de pago
  6. Introduce los datos de tu tarjeta de crédito/débito
  7. Antes de confirmar la compra verás reflejada la comisión de la operación
  8. Confirmar la compra. 

Donde Comprar Bitcoin

 

Conclusión

Espero que ya sepas de forma clara dónde comprar Bitcoin de forma totalmente segura y, sobre todo, que seas consciente de cómo se almacenan tus Bitcoins.

Lo ideal, sea el sitio que sea donde compres tus Bitcoins, acuérdate de almacenarlos en una wallet fría, sobre todo, si tu objetivo es almacenarlos a largo plazo esperando a que incremente su valor. De esta forma te asegurarás que tus Bitcoins están a salvo.

Si tienes alguna pregunta o cuestión sin resolver, no dudes en ponerla en comentarios, responderemos lo antes posible.

 

Referencias Consultadas

Castro, B. (2022). El criptomonedero creado en A Coruña sorprende al mercado tecnofinanciero internacional. Recuperado de https://bit.ly/3yD6w66  Martí, I (2022). Dónde comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito. Recuperado de https://bit.ly/3OnipD7 Paz, J. (2022). Los mejores ‘exchanges’ de criptos del mundo. Recuperado de https://bit.ly/3B1Swpk  Ramírez, P (2022). ¿Dónde comprar criptomonedas de forma segura? Recuperado de https://bit.ly/3PFpIad

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *