¿Es fiable Material Bitcoin?

Inicio » seguridad » ¿Es fiable Material Bitcoin?

Este es un contenido técnico, apto para personas con un conocimiento sobre bitcoin y criptodivisas superior a la media.

Importante: Antes de continuar con este tutorial, asegúrese de haber leído y comprendido este Manual de Buenas Prácticas de Seguridad de Bitcoin y Criptomonedas.

El asesoramiento proporcionado sobre el comercio de criptomonedas y/o bitcoin tiene únicamente fines informativos y educativos y no constituye asesoramiento financiero ni recomendaciones de inversión. El mercado de criptomonedas, incluido el bitcoin, es muy volátil y presenta riesgos significativos. Cualquier decisión de inversión o transacción realizada sobre la base de la información proporcionada es responsabilidad exclusiva del usuario. Le recomendamos encarecidamente que realice una investigación exhaustiva, consulte a asesores financieros profesionales y considere su propia situación financiera y tolerancia al riesgo antes de participar en cualquier actividad relacionada con criptomonedas y/o bitcoin. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o daño resultante del mal uso de la información proporcionada.

Resumen

Sí: Material Bitcoin es fiable y puedes confiar al 100% en que sólo tú posees las claves privadas.

Nota para los más paranoicos de la seguridad

Seguridad y comodidad siempre son conceptos enfrentados. Cuanto más tienes de uno, más pierdes del otro.

La misión de Material Bitcoin es democratizar el acceso a bitcoin y su almacenamiento de forma segura. Hacerlo accesible para todo el mundo, especialmente, para los no-frikis. Es decir, tiene que ser cómodo de usar.

Por ello, si tú eres un paranoico de la seguridad (como nosotros, por cierto), Material Bitcoin no es para ti. Pero sí puede serlo para tus padres, o hermanos, o amigos.

Date cuenta de que Material Bitcoin es un servicio increíblemente cómodo: Nos llamas por teléfono y te ponemos bitcoin en tu casa, en un formato tangible, que puedes entender y proteger de forma instintiva, sin necesidad de saber lo que es la criptografía de curva elíptica o una mempool.

Si de verdad quieres estar absolutamente seguro de que tus claves privadas son sólo tuyas y no han tenido la posibilidad (consciente o inconsciente) de haber sido filtradas, no te queda más remedio que generarlas tú personalmente en un entorno seguro; cosa que, como sabrás, es sumamente tedioso de hacer bien de verdad. Generar y manipular claves privadas de forma 100% segura, todo el tiempo, requiere mucha concentración y dedicación; especialmente con el aumento progresivo de la complejidad de tu cartera de criptodivisas.

El siguiente escalón en seguridad a hacerlo tú mismo es… Material Bitcoin.

Material Bitcoin está diseñado para generar tus claves privadas en un entorno 100% seguro y entregártelas físicamente, de forma limpia e inmediata.

¿Cómo se trata una clave privada en Material Bitcoin?

La clave privada se genera de forma segura (mediante el mismo motor de cifrado que utiliza Electrum, que es un software open source de primer nivel, auditado en múltiples ocasiones) en un sistema Linux aislado de toda red.

Esta clave se genera en el mismo instante de grabarla mediante láser de fibra óptica en una placa de acero AISI 304L de alta calidad y, al instante siguiente, se borra por completo de la memoria del sistema. Todo ello sin intervención humana.

Automáticamente, a esta placa grabada se le aplica una pegatina metálica y, acto seguido, se embolsa en un sobre de aluminio negro hermético que se sella mediante una máquina industrial automática. Este sobre opaco sellado se introduce en una caja de apertura lateral. Y esta caja se coloca finalmente dentro del envoltorio precintado que se envía al cliente.

Todo este proceso se lleva a cabo dentro de una sala vigilada de acceso restringido, en la que no se puede entrar con teléfono móvil, ni ningún dispositivo de fotografía o vídeo.

Esto significa que la clave privada no permanece en nuestro sistema y nosotros no podemos verla, ni acceder a ella en ningún momento, ni recuperarla de ningún sitio. La clave privada únicamente se encuentra grabada en tu placa de acero, protegida por múltiples capas cerradas de distintos materiales, hasta que llega a tus manos y tus ojos la observan por primera vez.

De hecho, la clave privada llega al cliente con los residuos industriales propios de la fabricación porque ,si la limpiásemos, tendríamos que exponerla a la vista, aunque fuera muy brevemente. Y no queremos dejar ni siquiera ese resquicio.

Material Bitcoin Gif

Seguridad certificada por una auditora independiente

auditora informatica bitcoinEl hardware y el software involucrados en este proceso de fabricación ha sido auditado y certificado por la consultora informática independiente Lambda Telematics, S.L. (NIF B70451364. Inscrita en el Registro Mercantil de Santiago de Compostela, Tomo 251, Folio 83, Inscripción 1 con Hoja SC 47729).

Asimismo, el código fuente de todo el sistema se revisa periódicamente de forma exhaustiva para comprobar que cumple al 100% con los requisitos de seguridad más estrictos.

Nuestro negocio se basa en que hasta los más inexpertos se puedan beneficiar de las ventajas de poseer bitcoin. Por eso, nuestra prioridad es darte el servicio más cómodo posible con un nivel de seguridad obsesivo.

Seguridad en el envío de tu placa Material Bitcoin

El servicio que Material Bitcoin te da consiste en que tú nos envías euros por transferencia bancaria y nosotros los convertimos en bitcoins y te los ponemos en un monedero bitcoin del mejor acero industrial, a salvo de hackers, incendios, inundaciones o golpes.

Una vez en tus manos, esa pequeña placa de acero puede valer muchos miles de euros, especialmente si dejas que se revalorice con el paso de los años.

Entonces, sabiendo lo que vale ¿Cómo logramos que tu placa llegue a ti intacta?

Fácil: La placa, por muy sellada y protegida que esté, tan sólo contiene una pareja de claves (una clave privada y una dirección bitcoin). Y no lleva fondos.

Entregarte la placa es algo parecido a entregarte una cuenta bancaria vacía.

Sólo cuando tú nos confirmas que ya tienes la placa en tu poder y que te ha llegado en su sobre hermético, perfectamente sellado, identificado por un código único en el mundo, es cuando te enviamos tus bitcoin a esa placa. Y es una operación sin vuelta atrás. A partir de ese instante, tus bitcoin estarán para siempre en tu poder y tú decidirás qué haces con ellos.

Puedes almacenar esos bitcoin durante décadas (el soporte está diseñado para resistir un mínimo de 200 años), o puedes ir gastando el dinero sacándolo progresivamente de tu placa, o puedes regalarlos, o dar la placa en herencia a tus descendientes. Tú decides.

Así que sí: Material Bitcoin es fiable y puedes confiar al 100% en que sólo tú posees las claves privadas.

En cualquier caso, si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Nuestro excelente equipo técnico estará encantado de responderte.

Uxío - Material Bitcoin

Uxío - Material Bitcoin

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *