Instrucciones MATERIAL ETHER

Ya he recibido mi MATERIAL ETHER, ¿ahora qué?

Lo primero que debes hacer al recibir tu placa es comprobar que tanto el envoltorio como la pegatina de la semilla mnemónica de tu placa están en perfecto estado y no han sido manipulados.

Nosotros te enviamos tu placa Material Ether en un paquete cerrado y, dentro de este, está tu placa en un sobre termo-sellado para verificar que sólo tú lo has abierto.

En el caso de que tu paquete o el sobre donde viene la placa esté abierto cuando te llegue, háznoslo saber.

Tu placa está activa desde el momento en el que llega tus manos, es decir, le puedes meter tus ethereum desde que la tienes en tu posesión.

¿Mi MATERIAL ETHER tiene fondos?

Si la acabas de recibir, no tiene fondos todavía. Recuerda que la placa Material Ether es un monedero en frío para ethereum.

¿Qué significa lo que hay escrito en mi placa?

En el anverso encontrarás:

  • Dirección/Adress: sirve para identificar tu monedero y comprobar el saldo que contiene tu placa.
  • QR de dirección: sirve para recibir fondos al escanearlo.

En el reverso encontrarás:

  • Vinilo metálico protector: te ayudará a mantener tu semilla mnemónica oculta.  
  • Semilla mnemónica/ mnemonic seed es la que te permite gastar tus ethereum o llevártelos a otro sitio. Es muy importante que solo tú tengas acceso a esta semilla.

¿Cómo compro ethereum para mi placa?

Puedes comprar tus ethereum desde cualquier exchange y enviarlos a tu placa.

¿Cómo envío ethereum a mi placa?

Una vez hayas comprado ethereum, deberás enviarlos a la dirección que aparece grabada en la placa Material Ether.

Puedes hacerlo desde tu cuenta del exchange en el apartado de envío de fondos, poniendo la dirección de tu placa como dirección de envío o escaneando el QR de esta.

Entra aquí para ver el tutorial completo sobre cómo enviar ethereum a tu placa.

¿Cómo consulto el saldo de MATERIAL ETHER?

Puedes introducir la dirección de tu placa Material Ether (¡nunca la semilla mnemónica!) en un buscador (como blockchair.com) para consultar tu saldo. También puedes consultarlo en la App MyEtherWallet, aquí tienes un tutorial de como hacerlo.

Importante: Jamás introduzcas la semilla mnemónica de tu placa Material Ether en una página web. En el momento en el que lo hicieras, perderías el control de tus fondos de forma irreversible.

¿Cómo funciona mi MATERIAL ETHER?

La semilla mnemónica

Tu placa tiene una semilla mnemónica, única en el mundo, protegida por una pegatina. Conocer esta semilla equivale a poseer los ethereum que hay en la placa. ¡Mantenla protegida!

La semilla mnemónica es lo único que necesitas para transferir tus ethereum a otra dirección. Tú eres, literalmente, la única persona del mundo que conoce la semilla mnemónica que está grabada en tu placa Material Ether.

Por eso:

  • Nunca permitas que nadie pueda memorizar, copiar o fotografiar tu semilla mnemónica.
  • No pierdas la placa.
  • No permitas que te roben la placa.
  • Jamás introduzcas tu semilla mnemónica en una página web.

En todos estos casos, perderás de forma irreversible el control de tus fondos.

La dirección

La dirección sirve para que tú, u otra persona, sepa a dónde enviar ethereum y que lleguen a tu placa. También puedes utilizarla para consultar tus fondos o tu historial de transacciones. La dirección sí es un dato que puede ver cualquier persona o que puedes introducir sin miedo en cualquier página web.

Dónde están exactamente tus ethereum

Tu placa no tiene electricidad ni está conectada a internet, así que tus ethereum realmente no pueden estar físicamente en tu placa. Y, realmente, no están en ningún sitio pero, tus ethereum son 100% tuyos porque, ahora mismo, está anotado en miles de ordenadores y de forma indeleble que esos ethereum están en la dirección que pone en tu placa. Así funciona la blockchain de ethereum.

Tus ethereum son absolutamente tuyos. Y no existe una forma más profunda y completa de que te pertenezcan. Son mucho más tuyos que el dinero que puedas tener en el banco (que, por cierto, al igual que el ethereum, ni está realmente en el banco, ni es más que un simple apunte en el ordenador del banco).

Puedes estar completamente tranquilo: tus ethereum están a salvo porque en miles de ordenadores sincronizados entre sí, se refleja que tus ethereum están en tu placa. Cualquier persona del mundo que lo consulte, verá que es así.

¿Cómo saco parte o todos los ethereum de mi placa a otra dirección?

El propósito de Material Ether es que nunca necesites enviar tus eth a otra dirección, puesto que la dirección que está en tu placa es segura al 100% contra hackeos (a no ser que vayas mostrando tu semilla mnemónica por ahí).

Si pese a todo quieres cambiar tus ethereum de una dirección a otra, tienes que importar tu clave privada en un gestor de monederos ethereum de confianza (como por ejemplo Exodus , My Ether Wallet o ) en tu móvil u ordenador.

Es un proceso delicado, pero que no te llevará mucho tiempo.

Entra aquí para ver la guía paso a paso sobe cómo sacar ethereum de tu placa desde tu ordenador o incluso tu móvil.

¿Cómo cambio los ethereum de mi MATERIAL ETHER a euros?

Para realizar cualquier operación con los ethereum que haya almacenados en tu placa Material Ether, necesitas importar la semilla mnemónica de tu placa Material Ether en un gestor de monederos ethereum, como Exodus o Metamask.

Entra aquí para ver la guía paso a paso sobre cómo sacar ethereum de tu placa desde tu ordenador o incluso tu móvil.

Sé consciente de que, una vez que la semilla mnemónica de tu placa toma contacto con un dispositivo electrónico, estás exponiendo el control de tu dinero; y éste estará tan seguro o inseguro como lo sea el equipo que estás utilizando. ¡Acuérdate de borrar la semilla de las aplicaciones!

Tan pronto tengas tus ethereum en tu cuenta Exodus o Metamask, podrás enviarlos a la cuenta que tengas en cualquier exchange (Kraken, Coinbase…). Desde el exchange podrás convertir los ethereum a euros sin mayor problema.

¿Cómo realizo un pago en ethereum?

Necesitas importar la semilla mnemónica de tu placa Material Ether en un gestor software de monederos ethereum como, por ejemplo, Metamask. Asegúrate de realizar esta operación en un equipo informático seguro en el que puedas confiar plenamente.

Sé consciente de que, una vez que la semilla mnemónica de tu placa toma contacto con un dispositivo electrónico, estás exponiendo el control de tu dinero; y éste estará tan seguro o inseguro como lo sea el equipo que estás utilizando.

Ver tutorial de cómo sacar ehereum de tu MATERIAL ETHER

Mi semilla mnemónica tiene óxido ¿Está mi placa en buen estado?

Tu placa está perfectamente. Son residuos del marcado láser.

Cuando realizamos el marcado de tu placa, el láser genera residuos al incidir en el acero con un haz de energía tan sumamente concentrado y preciso.

La semilla mnemónica la tapamos inmediatamente con una pegatina, para que no quede a la vista de nadie, ni siquiera de nuestros técnicos. Por eso la placa no está tan bonita en esa parte.

El resto de la placa no tiene residuos porque la limpiamos de forma exhaustiva.

Si quieres, tú también puedes limpiar tu placa con agua y jabón, o incluso mejor, con un algodón con alcohol. Si insistes con el alcohol, verás que vas a dejar la parte de la semilla mnemónica también perfecta.

¿Cuál es la diferencia entre la semilla mnemónica y dirección en mi MATERIAL ETHER?

La dirección es una dato de carácter público. Se la puedes dar a cualquiera sin miedo.

De hecho, puedes consultar los movimientos y saldo de todas las direcciones ethereum del mundo, incluida la dirección de tu placa Material Ether, en la blockchain de Ethereum, que es pública. Existen numerosas webs que te permiten hacer esto con comodidad.

Por el contrario, la semilla mnemónica es de carácter privado. Es la llave de acceso a tus ethereum. Sirve para poder transferir el dinero a otra dirección ethereum. Por esto, es muy importante que sólo tú conozcas la semilla mnemónica y la mantengas oculta y protegida.

Jamás muestres tu semilla mnemónica a nadie. Nunca permitas que nadie le saque una fotografía y, mucho menos, la introduzcas tú en una página web.

 

¿Dudas? Contacta con nosotros.

Llámanos

De 9:00 a 21:00, de lunes a viernes; y los sábados de 10:00 a 14:00 (hora de Madrid).

WhatsApp

A cualquier hora, cualquier día.

Escríbenos un email a [email protected]

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo estás?

Mi nombre es David, ¿en qué puedo ayudarte?