Cómo se genera la clave privada
La clave privada es generada mediante un motor de generación de claves open source de primer nivel. De hecho, es el mismo motor que usa Electrum, que es un software muy reputado en la comunidad Bitcoin que ha sido auditado en numerosas ocasiones.
Además, la unidad productiva de generación y marcado (donde se fabrica cada placa Material Bitcoin) está aislada de la red. No se puede hackear, porque no está conectada.
Sin intervención humana
La clave privada se genera y se graba en la placa de acero mediante un proceso robotizado, y, al instante, se elimina por completo de la memoria del sistema. Nuestros ingenieros de sistemas son sumamente estrictos con la seguridad informática.
No almacenamos claves privadas
La clave privada existe brevemente en la memoria del sistema el tiempo mínimo necesario (unos pocos segundos) para que el láser la grabe en la placa de acero. Acto seguido, se borra agresivamente de la memoria del sistema (incluso se purgan cachés, y se resetean variables a valores por defecto en cada ciclo).
No hay logs, no hay bases de datos, no hay ficheros temporales, no hay nada de nada.
La clave privada sólo existe en la placa de acero.
Nadie ha visto la clave privada
Ni siquiera nuestros ingenieros pueden llegar a ver la clave privada: Ésta se calcula, se graba, se borra de la memoria, se oculta con un vinilo metálico y se ensobra en un termosellado de aluminio hermético. Son muchas capas las que aseguran la privacidad de tu placa.
Las placas Material Bitcoin terminadas, convenientemente selladas y precintadas se almacenan en cajas fuertes. (Esto ya es por obsesión, marca de la casa. En realidad no sería necesario hacerlo, porque intentar acceder a la clave privada de una placa Material Bitcoin estropearía por completo su envoltorio).
Sólo tú verás la clave privada cuando te haya llegado a casa.
Sin dudas por tu parte
Si sospechases que tu paquete ha sido manipulado, no lo dudes: Mándanos una foto a [email protected] e inmediatamente fabricaremos una nueva placa Material Bitcoin sin coste para ti.
Para acceder a la placa hay que romper el termosellado, que a su vez está marcado con un identificador único. Si un intruso intentase acceder a la clave privada, la manipulación resultaría evidente.
Además, como todos los componentes son metálicos y completamente opacos, hemos comprobado que la clave privada no se puede observar ni siquiera mediante rayos X.
Proceso robotizado
La fabricación de Material Bitcoin está completamente automatizada y se realiza dentro de una sala vigilada de acceso restringido.
El hardware y el software involucrado en el proceso de fabricación de los monederos Material Bitcoin ha sido auditado y certificado por la consultora informática independiente Lambda Telematics, S.L. (NIF B70451364. Inscrita en el Registro Mercantil de Santiago de Compostela, Tomo 251, Folio 83, Inscripción 1 con Hoja SC 47729).
0 comentarios