Los memecoins: Los nuevos activos digitales

Inicio » Artículos y formación en Criptomonedas » Los memecoins: Los nuevos activos digitales

En los últimos años se ha incrementado el interés por los memecoins. Es más, en términos de popularidad, dos de estas criptomonedas meme: el Dogecoin y Shiba Inu, se encuentran entre las diez criptodivisas más conocidas en términos de capitalización.

Lo que comenzó como una prueba de mercado digital se ha venido a convertir en la moneda del futuro. Durante la última semana los memecoins han crecido un 1.600%, según datos de Coinbase. Números de locura que ejemplifican la velocidad con la que estos activos se revalorizan.

¿Qué es un memecoin?

Un memecoin es una criptomoneda que se basa en el concepto de un meme y que nace como alternativa de inversión de dinero fácil. Por tanto, un memecoin no tiene un valor intrínseco y rara vez es útil. Como ya deja entrever su nombre, estas monedas se basan en memes de Internet, bromas o imágenes compartidas a través de las redes sociales.

 

Meme memecoins

 

Todas estas monedas memes se han ganado un hueco entre los usuarios, permitiendo una mayor rapidez en las operaciones, anonimato y seguridad. Los memes han pasado de ser solo un entrenamiento en las redes sociales a convertirse en un nuevo y atractivo negocio.

Los 5 memecoins con más futuro

Actualmente hay cinco memecoins que se encuentran entre las mejores criptomonedas del mercado. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Dogecoin (DOGE)

Dogecoin

Fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer, como un fork de Litecoin (LTC). Sin embargo, con el apoyo de Elon Musk (CEO de Tesla y SpaceX), ha aumentando su influencia y su precio.

 

2. Shiba Inu (SHIB)

Shiba InuShiba Inu (SHIB) es la segunda de las principales monedas meme del mercado. Esta criptomoneda despierta un gran interés entre los usuarios de criptomonedas.

Se puede decir que es la moneda rival de Dogecoin y tiene una capitalización de mercado de más de 18 millones de dólares.

3. Dogelon Mars (ELON)

Dogelon Mars viene de la fusión entre Dogecoin y Elon Musk. Es otra de las criptomonedas de memes, que se ha posicionado como la tercera y ya es considerada un excelente medio de inversión para generar buenas ganancias.

4. Samoyedcoin (SAMO)

Samoyedcoin se encuentra entre las monedas meme más conocidas porque permite una alta escalabilidad y transacciones rápidas, así como tarifas bajas. Hoy en día tiene una capitalización de mercado de alrededor de 124 millones de dólares.

5. MonaCoin (MONA)

Opera como una red p2p fuente. Esta criptodivisa se ha utilizado en un anuncio para hacer compras de propiedades en Nagano y cuenta con una capitalización de mercado de aproximadamente 77 millones de dólares.

Por tanto, es uno de los tokens de inversión con los que podrás aumentar tus ganancias.

¿Cómo funcionan los memecoins?

Lo que empezó como una broma, ahora se ha convertido en una realidad. Estas monedas meme se utilizan como un mecanismo de pago y funcionan de la misma forma que las criptomonedas.

Por ejemplo: puedes comprar y vender Dogecoin en intercambios de divisas digitales, así como almacenarlo en una billetera. La diferencia frente a otras criptomonedas es que éstas tienen un suministro finito, mientras que los memecoins cuentan con un suministro casi ilimitado.

Por otra parte, al estar respaldados por celebridades como Elon Musk o Charles Xue Biqun (empresario e inversionista chino), están generando más interés.

Características de los memecoins

En el mundo de las criptomonedas, la volatilidad siempre es una gran preocupación, y los memecoins son mucho más impredecibles que las criptodivisas tradicionales. Los tokens de meme se pueden lanzar rápidamente como respuesta a eventos.

Actualmente, Dogecoin tiene ahora una capitalización de mercado de 18 millones de dólares, mientras que Shiba Inu ha alcanzado los 14 millones.

¿Por qué se consideran monedas del futuro?

Mientras los usuarios no sólo inviertan por su valor, los memecoins son una moneda criptográfica tan válida como otra cualquiera, puesto que se pueden utilizar como monedas reales para comprar y vender bienes y servicios. 🙂

¿Es peligroso invertir en memecoins?

Aunque es posible obtener ganancias con monedas meme, invertir en ellas es extremadamente peligroso. Desde mi punto de vista, esto es más un juego de apuestas que una inversión real.

En definitiva, invertir en monedas meme puede salirte bien pero también muy mal, aunque es más probable que pierdas parte de tu dinero, porque ahora mismo estas criptomonedas son altamente especulativas. 💣💣💣

Espero que todo esto haya aclarado tus dudas. Mi opinión es que, con los tiempos que corren, no es lógico mantenerse ajeno al mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, es importante que compres un monedero seguro para almacenarlas. Yo te recomiendo nuestro monedero Material Bitcoin, resistente a todo e inmune a hackers. Así que ya sabes, pincha en el siguiente enlace y hazte con el tuyo.

 

 

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *