¿Hasta qué punto es anónimo comprar y almacenar bitcoin con Material Bitcoin?

almacenar
Inicio » Todo sobre Wallets de criptomonedas » ¿Hasta qué punto es anónimo comprar y almacenar bitcoin con Material Bitcoin?

Importante: Antes de continuar con este tutorial, asegúrese de haber leído y comprendido este Manual de Buenas Prácticas de Seguridad de Bitcoin y Criptomonedas. El asesoramiento proporcionado sobre el comercio de criptomonedas y/o bitcoin tiene únicamente fines informativos y educativos y no constituye asesoramiento financiero ni recomendaciones de inversión. El mercado de criptomonedas, incluido el bitcoin, es muy volátil y presenta riesgos significativos. Cualquier decisión de inversión o transacción realizada sobre la base de la información proporcionada es responsabilidad exclusiva del usuario. Le recomendamos encarecidamente que realice una investigación exhaustiva, consulte a asesores financieros profesionales y considere su propia situación financiera y tolerancia al riesgo antes de participar en cualquier actividad relacionada con criptomonedas y/o bitcoin. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o daño resultante del mal uso de la información proporcionada.

 

1- Material Bitcoin no informa de sus clientes

Material Bitcoin no tiene la obligación de informar a ningún organismo sobre las personas o empresas que compran sus monederos ni sobre cuánto dinero hay en ellos. Nadie (ningún organismo o persona) tiene por qué saber que posees un monedero Material Bitcoin, ni tampoco si guardas o no bitcoin dentro de él.

 

2- Material Bitcoin no vincula direcciones bitcoin con clientes

Cuando el producto se entrega al cliente final, no rastreamos ni guardamos ningún detalle sobre el monedero. Eso incluye la dirección pública y, por supuesto, la clave privada (a la que de todos modos no tenemos acceso).

laser bitcoin

3 –  El monedero se envía vacío, sin bitcoin dentro

El monedero Material Bitcoin se envía vacío, sin bitcoin en su interior. Sólo tienes que ir a MaterialBitcoin.com, comprarte una de nuestras wallets y, cuando te llega a casa, ya la puedes cargar con bitcoin y almacenarla en un lugar seguro. El proceso es muy sencillo:

  1. La placa Material Bitcoin incluye un QR que se escanea directamente en la web (con el móvil, por ejemplo). Si ya tienes Bitcoin puedes enviarlo de forma fácil a tu monedero escaneando la clave publica desde el exchange que uses y si aún no tienes .
  2. Una vez que tengas tus bitcoin en la placa, puedes añadirle más, sacarlos a otro monedero, llevarlos a un exchange, volver a cambiarlos por euros o lo que tú quieras. 
  3. Recuerda almacenar la wallet en un lugar seguro y no compartir tu clave privada con nadie.

 

bitcoin

 

4 – La compra de bitcoin se hace a través de intermediarios de fuera de la UE

Nosotros solo te ponemos la interfaz para que compres y envíes bitcoin. Ofrecemos un monedero bitcoin físico al que le puedes meter bitcoin si quieres, pero no vendemos esta criptomoneda directamente. La compra de bitcoin se hace a través de intermediarios de fuera de la UE. Puede que tengas que pasar un proceso de verificación KYC (en función del importe que vayas a mover y tu perfil financiero), pero al estar situados en países foráneos, no comparten tus datos con España.

Si aún tienes alguna duda sobre comprar y almacenar bitcoin con Material Bitcoin, puedes dejármelo en comentarios. Intentaré responderte lo antes posible. 😉

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *