Cómo verificar que mi monedero está bien y que podré retirar mis Bitcoin

verificar monedero material bitcoin
Inicio » Todo sobre Wallets de criptomonedas » Cómo verificar que mi monedero está bien y que podré retirar mis Bitcoin

Importante: Antes de continuar con este tutorial, asegúrese de haber leído y comprendido este Manual de Buenas Prácticas de Seguridad de Bitcoin y Criptomonedas.

El asesoramiento proporcionado sobre el comercio de criptomonedas y/o bitcoin tiene únicamente fines informativos y educativos y no constituye asesoramiento financiero ni recomendaciones de inversión. El mercado de criptomonedas, incluido el bitcoin, es muy volátil y presenta riesgos significativos. Cualquier decisión de inversión o transacción realizada sobre la base de la información proporcionada es responsabilidad exclusiva del usuario. Le recomendamos encarecidamente que realice una investigación exhaustiva, consulte a asesores financieros profesionales y considere su propia situación financiera y tolerancia al riesgo antes de participar en cualquier actividad relacionada con criptomonedas y/o bitcoin. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o daño resultante del mal uso de la información proporcionada.

¿Cómo verificar que tu monedero está bien?

Aquí puedes ver el vídeo completo con el paso a paso detallado de todo el proceso.

 

1. Asegúrate de que tu placa no ha sido manipulada

Recibirás tu placa Material Bitcoin en un sobre termo-sellado. Para abrirlo, tendrás que romper el cierre. Si ese cierre ya está roto significa que tu placa ha sido manipulada. En ese caso, ponte en contacto con nosotros y te damos una nueva.

cierre termosellado placa

2. Comprueba que la dirección de tu placa coincide con la del sobre

En la parte exterior del sobre verás varios caracteres grabados que corresponden a la dirección de tu placa. Asegúrate de que esta dirección coincide exactamente con la que está grabada en tu placa Material Bitcoin. Para ello, retira tu placa del sobre y realiza la comprobación tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

 

comprobar direccion sobre y placa

3. Asegúrate de que tu clave privada y tu dirección están emparejadas

Tu clave privada se encuentra debajo de un vinilo metálico (pegatina) que la protege. Por cierto, no te extrañes si tiene restos de pegamento, es parte del proceso de grabado, la puedes limpiar con alcohol sin ningún miedo.

A partir de tu clave privada se calcula tu dirección (la del sobre y la que verás en la placa). Esa dirección es la que utilizas para meter fondos en tu placa.

La clave privada de tu placa la utilizarás para retirar los fondos que hay en ella.

Es decir, para meter fondos harás uso de la dirección y para retirar fondos harás uso de la clave privada.

Para tener certeza 100% de que nuestra placa es segura, lo que haremos es comprobar que, efectivamente, a nuestra clave privada le corresponde esa dirección. De esta manera sabremos que podemos meter fondos en la dirección de la placa con confianza porque los podremos sacar sin problemas con la clave privada.

¿Cómo comprobamos que dirección y clave privada concuerdan?

    1. Instalamos Electrum.
    2. Nos desconectamos de internet.
    3. Creamos un wallet nuevo.
    4. Seleccionamos la opción «Importar dirección de Bitcoin o llaves privadas».

 

electrum instrucciones

 

    1. Introducimos la clave privada en Electrum (no te confundas los ceros con las oes y distingue mayúsculas de minúsculas).
    2. En la siguiente pantalla te pedirá una contraseña para cifrar tu clave, elige una fuerte.
    3. Una vez se ha creado el wallet, dirígete a la pestaña «Direcciones.» Asegúrate de que coincide a la perfección con la de tu placa.

 

instrucciones electrum clave

 

  1. Antes de volver a conectarte a internet, elimina por completo el wallet que has creado con Electrum. Para ello, selecciona archivo y presiona «Eliminar» dentro del desplegable.

 

eliminar wallet de electrum

 

Estos son todos los pasos necesarios para comprobar que puedes meter y sacar fondos de tu placa Material Bitcoin con total seguridad y sin miedo a que alguien haya manipulado tu placa.

Si te queda alguna duda, simplemente llámanos (900 525 862) o únete a nuestro canal de Telegram para un chat en directo.

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *