Mejores wallets para bitcoin

mejores wallets
Inicio » Todo sobre Wallets de criptomonedas » Mejores wallets para bitcoin

El error más frecuente que cometen los inversores es dejar sus bitcoins en un exchange (plataformas de criptomonedas en internet). Esto supone un gran riesgo porque estas páginas web sufren continuamente ataques de hackers, y las empresas que están detrás pueden quebrar con relativa facilidad, quedándose con los fondos de sus usuarios.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para almacenar tus bitcoins de forma segura? ¿Es mejor utilizar una wallet fría o caliente?

Todas estas dudas te las resolvemos aquí. ¿Estás listo?

 Wallet frío vs caliente para bitcoin

Los ahorradores en criptomonedas más avanzados suelen recurrir a dispositivos electrónicos complejos, que normalmente se conectan por USB a un ordenador

Pero, ¿cuál es el principal problema de estos aparatos?

Deben ser actualizados con regularidad y no resisten al agua, a golpes y, mucho menos, al fuego.

Otra alternativa que utilizan es meter los bitcoins en un ordenador (esta opción solo es recomendable para los más expertos en seguridad informática). Hay numerosos casos de propietarios de bitcoin que han sido hackeados y están desesperados por recuperar su dinero de discos duros, ahora inaccesibles o perdidos en medio de un vertedero municipal.

También tenemos las carteras calientes, que puedes ingresar a ellas desde cualquier parte del mundo porque están conectadas a la red.

Comprar y almacenar bitcoin a largo plazo de forma segura es un proceso complicado, especialmente si uno no tiene un perfil técnico o es un entusiasta del mundo de las criptomonedas. Lo mejor es utilizar un monedero frío. ¿Qué es esto?

Las carteras frías son la opción más segura para almacenar tus bitcoins. No están conectadas a internet. Por tanto, nadie podrá hackearlas. El monedero físico bitcoin Material Bitcoin es ideal si no quieres que te roben tus fondos: es una wallet fría muy fácil de usar, y que además es resistente a incendios, inundaciones, golpes y hackers. 

Características wallet frío

Las wallets frías se caracterizan porque NO están conectadas a internet, lo que se traduce en que nadie te podrá robar tus bitcoins. Tú eres el único dueño de tus fondos.

No obstante, estos monederos también destacan porque te permiten tener un objeto de forma física. Son como un lingote de oro que podrás guardar en tu caja fuerte. Las puedes llevar siempre que quieras contigo (esto proporciona confianza).

Características wallet caliente 

Las wallets calientes o hot wallets tienen más inconvenientes que las frías, empezando porque están conectadas a Internet, lo que supone un gran riesgo.

De hecho, se les conoce como wallets online. ¿El problema?

Cualquiera puede hackear tu monedero, es más fácil que pierdas tu dinero.

¿Lo bueno de tener una wallet caliente?

Puedes ingresar a él desde cualquier parte del mundo. En cambio, si tienes un monedero frío, solo podrás acceder a él si lo tienes contigo en ese momento.

 

Mejores monederos bitcoin

Hay muchos monederos bitcoin en el mercado, pero la mayoría son demasiado complejos, tanto de entender como de utilizar. En general, son buenos y seguros a nivel técnico, pero también son muy frágiles: se estropean con el paso del tiempo o son más fáciles de hackear.  

Vamos a ver cuáles son los mejores.

 Mejores cold wallets

El monedero Material Bitcoin es nuestro número uno en la lista. Reúne tres características fundamentales: es muy fácil de usar, seguro y resistente a incendios, inundaciones y golpes. Actualmente no existe en el mercado ningún monedero que cumpla estas tres condiciones a la vez.

Otras de las carteras frías más conocidas en el mundo cripto son Ledger y Trezor. Ambos son bastante similares. La primera admite 1180 activos y la segunda permite alrededor de 1200.

1 – Ledger

Ledger es una billetera fría donde podrás almacenar tus claves privadas. Tiene forma de USB y permite almacenar más de 30 tipos de criptomonedas diferentes. ¿Cómo funciona?

Necesitas instalar un software en tu ordenador para poder usarla. Es económica, pero no tan segura como otras wallets del mercado.

2- Trezor

Trezor es otro de los monederos fríos físicos más populares del mercado cripto. También es un hardware como Ledger y funciona de la mima forma: tienes que instalar un software en tu ordenador para poder utilizarla.

Pero, ¿en qué se distinguen de Material Bitcoin?

  • Material Bitcoin solo permite almacenar bitcoin, mientras que Ledger y Trezor se utilizan para más activos.
  • Ledger y Trezor necesitan un ordenador para poder usarse. En cambio, Material Bitcoin es algo físico, que no depende en ningún momento de la tecnología.
  • Los tres son modelos bastante innovadores, con precios económicos (aunque hay versiones más caras).

Vamos a ver las peculiaridades de cada uno de estos monederos fríos.

Empezamos por un tipo de Ledger: el modelo Ledger Nano:

 

ledger

 

Plataformas Compatibilidad Contenido de la cajaInterfazMonedas admitidas Dimensiones PesoBeneficios Desventajas
Windows, Linux, Mac, Android, sistema operativo Chrome.Blockchain de Bitcoin, Ether y otros.Ledger, accesorios y guía.USB Micro-B.57 monedas.98x18x9mm.16 gramos.Económico y fácil de usar. - Poca ROM (320 kilobytes).
- No es tan seguro como otras wallets.

 

¿No te convence? Te dejamos las características de un Trezor One. Así comparas. 😉

 

trezor

 

Plataformas Compatibilidad Contenido de la cajaInterfazMonedas admitidas Dimensiones PesoBeneficios Desventajas
Windows, Linux, Mac, Android.Electrum y otras. Trezor, cable micro USB, accesorios, pegatinas, 2 hojas de papel especial para la frase de recuperación.USB.14 monedas.60x30x6mm.12 gramos.Software completo. Bastante complejo.

 

Ya por último, tienes aquí la mejor wallet fría del momento: el monedero Material Bitcoin. ¿Quieres saber cuáles son sus principales ventajas?

 

material

 

Plataformas Compatibilidad Contenido de la cajaInterfazMonedas admitidas Dimensiones PesoBeneficios Desventajas
No hay limitaciones. Con cualquier red. Placa Material Bitcoin, guía, pegatinas. Física. Bitcoin.86mm x 54mm x 2mm.80 gramos.Más segura del mercado. Fácil de usar y resistente a todo. Solo permite bitcoin.

 

Mejores hot wallets 

Si prefieres tener tus bitcoins en la red, puedes utilizar las hot wallets. Pero, recuerda, esta opción no es nada segura, porque puede haber algún fallo informático y te pueden robar tus criptomonedas en un abrir y cerrar de ojos.

Las tres más conocidas son:

1 – Metamask

 

metamask

 

Esta billetera caliente se utiliza, sobre todo, para almacenar Ethereum, aunque es compatible con otros ecosistemas (Polygon, por ejemplo).

2 – Bitcoin Core

 

bitcoin core

 

Una de las hot wallets de bitcoin más conocidas y que lleva más tiempo en el mercado. Requiere una gran cantidad de espacio de almacenamiento y no está disponible para todos los sistemas operativos.

3 – Samourai Wallet

 

samourai

 

Se centra exclusivamente en bitcoin. Es un software de criptomonedas bastante innovador, que está pensado para smartphones.

Y, ¿en qué se diferencian?

 

MetamaskBitcoin CoreSamourai Wallet
Compatibilidad con la mayoría de blockchains.Solo Bitcoin.Solo Bitcoin.
Gratis. Gratis.Gratis.
PC, Android e IOS.Solo PC.Android e IOS.
Más popular del mercado.Antigua y difícil de utilizar.Más sencilla de utilizar.

 

¿Por qué son mejores las cold wallets que las hot wallets?

Si lo que se buscas es almacenar bitcoin y despreocuparse durante meses o años, lo mejor es usar un monedero frío no electrónico. El motivo principal es que no está conectado a Internet.

Las hot wallets están conectadas, de forma ininterrumpida, a la red. Por eso, no nos parecen la mejor opción, ya que están más expuestas a las estafas de los piratas informáticos.

Por cierto, en este artículo me estoy enfocando en bitcoin, pero si lo que quieres es saber sobre las mejores wallets de criptomonedas en general, te dejo este artículo.

¿Por qué escoger Material Bitcoin?

Material Bitcoin es como un lingote de oro. No tiene nada electrónico que se quede obsoleto, ni se puede estropear. Te puedes olvidar de él durante muchos años y cuando consultes el saldo de tu Material Bitcoin en un futuro, es posible que te encuentres con una pequeña fortuna.

Además, nuestro monedero se diferencia de otras wallets en el público objetivo. No hay que ser un experto para manejar Material Bitcoin. Es mucho más sencillo que cualquier otro y, sobre todo, más resistente: tiene garantía de 100 años. De hecho, los fabricamos a prueba de incendios, de agua y de golpes.

Y ahora, tienes la posibilidad de cargar tu monedero con bitcoin de forma muy sencilla, sin pasar por un exchange. Desde aquí mismo puedes comprar bitcoin.

Conclusión

Después de este análisis, esperamos que te hayas dado cuenta de los peligros que tienen las hot wallets. Sin embargo, siempre tendrás la opción de utilizar un monedero frío seguro para almacenar tus criptomonedas.

Nosotros te recomendamos nuestro Material Bitcoin. Es la mejor alternativa que hay en el mercado ahora mismo. No porque lo hayamos creado y patentado nosotros, sino porque es el único que cuenta con las tres características más importantes que debe tener una wallet: fácil de usar, seguro y resistente a todo

Además, el bitcoin tiene tanta demanda porque lleva 13 años demostrando ser una inversión extremadamente rentable, ya que inmuniza tus ahorros ante la inflación y funciona como un salvavidas financiero. A parte, el bitcoin es el blindaje perfecto contra la inflación porque no se puede devaluar y no se guarda en bancos.

Por estas tres razones, la demanda mundial de bitcoin no para de crecer. Así que, de escoger un activo en el que invertir y una billetera para almacenar esos fondos, nosotros lo tendríamos claro. Si tienes dudas en esto y otros temas criptos, únete nuestro grupo de telegram

 

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

2 Comentarios

  1. JM_Cripto

    Material bitcoin es igual a Ballet Real Bitcoin, la diferencia es muchísimo más económico si me dan a escoger prefiero Ballet Real Bitcoin

    Responder
    • david

      ¡Buenos días!

      Aunque Ballet Real Bitcoin comparta con Material Bitcoin que sea un wallet frío sin conexión a internet, se ha demostrado que la resistencia a golpes, incendios o inundaciones de la placa Material Bitcoin es superior a las resistencias que pueda soportar cualquier otro wallet frío.

      A su vez, Ballet Crypto necesita de su aplicación (por lo tanto de su empresa) para que puedas gestionar y utilizar tus criptomonedas. En cambio las placas de Material Bitcoin están hechas para que puedan ser utilizadas en prácticamente todas las plataformas y aplicaciones disponibles; no dependiendo de ninguna empresa.

      Un saludo y ten un buen día.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *