Las 5 mejores wallets para Ethereum en 2023

Inicio » Todo sobre Wallets de criptomonedas » Las 5 mejores wallets para Ethereum en 2023

Conocer cuáles son las mejores wallets para Ethereum es esencial si quieres operar de forma regular con esta criptomoneda. Aquí te explicamos el porqué, las tipologías y las mejores referencias disponibles. Vamos a ello.

¿Necesito un monedero para Ethereum? ¿Por qué?

Buena pregunta, cuando hablamos de una wallet para criptomonedas nos referimos a los monederos virtuales o fríos, esos espacios donde se guardan nuestras criptomonedas. Y sí, es necesario tener un monedero para Ethereum y te explico por qué:

  • Ganas en seguridad, puesto que el monedero tiene unas claves de acceso e identificación para entrar. Además, los actuales sistemas de encriptación han mejorado, más si cabe, esta cuestión. 
  • Puedes operar directamente desde el monedero, y hacerlo con varias criptomonedas. No en vano, las wallets, por lo general, están configuradas para Ethereum y para otras referencias. Eso sí, te puedes encontrar con algunas wallets que son específicas para Ethereum. 
  • Dispones de información completa sobre las criptomonedas. No solo sabrás (obviamente) las referencias disponibles y las cantidades, sino también el registro de operaciones. Estos datos te ayudarán a tomar decisiones. 

Tener una wallet para criptomonedas es fundamental, para cualquier criptomoneda y en concreto para Ethereum. Remarcamos Ethereum porque es una de las criptomonedas más seguras y populares para invertir a día de hoy. Por lo tanto, vale almacenarla en un lugar seguro.

Tipos de wallets para Ethereum

Existen diversos tipos de wallets para Ethereum, cada una de ellas con sus características específicas. Toma nota:  

Wallets online

Las wallets online, también conocidadas como hot wallets, funcionan mediante alojamiento cloud (en la nube). De esta manera, no hay un soporte físico y tú entrarás en tu monedero a través de tus claves personales. Esta modalidad permite, por su estructura, trabajar desde cualquier tipo de dispositivo, fijo o móvil. 

Wallets de hardware

Las wallets de hardware o wallets frías funcionan mediante un dispositivo físico externo, similar a las memorias USB, que se introduce en tu ordenador. La ventaja de esta opción es que ganas en privacidad y se reducen las posibilidades de ataques. Además, existen estas wallets no electrónicas, aumentando todavía más la seguridad.

Wallets de escritorio

Las wallets de escritorio son programas informáticos que se descargan en tu ordenador o dispositivo. Desde ahí, y con una conexión a internet, se opera con normalidad con cualquier criptomoneda. También se denominan desktop wallets, y puedes encontrar diversas variantes, según la tipología y la criptomoneda.

Wallets de papel

paper wallet

Las wallets de papel (wallet papers) son, en realidad, un papel que incluye las claves para operar. Este es un método recomendable para pequeñas cantidades u operaciones puntuales, pero quizás es poco operativo para otras cantidades. Y, lo que es más importante, es uno de los sistemas menos seguros que existen, porque apuntar una clave en un papel es poco recomendable. 

Wallets para teléfonos móviles

Finalmente, hay que hacer referencia a las wallets para teléfonos móviles. En este caso, nos referimos a apps específicas que puedes descargar para operar desde tu dispositivo móvil. La principal ventaja, si los sistemas de seguridad son los adecuados, es la posibilidad de trabajar desde cualquier punto. La desventaja es que son mucho más susceptibles a hackers, como las wallets de escritorio y las calientes.

¿Cuál es el mejor monedero para almacenar Ethereum?

 

Sin duda alguna, si lo que quieres es garantías de seguridad, lo preferible es optar por una wallet de hardware, también denominada wallet fría. Su coste no suele ser superior a los 100€, y tratándose de tus criptos, vale la pena. Eso sí, ten presentes estos dos puntos:

  • El material tiene que ser de calidad para que no se deteriore de forma prematura. En este sentido, optar por el acero es una buena vía porque proporciona estas garantías. Asegúrate, además, de que el fabricante proporcione las garantías por escrito.
  • Comprueba que la empresa que lo vende es de fiar. Comprueba que está amparada por una entidad regulada.

En consecuencia, y una vez que valores estos puntos, será mucho más sencillo elegir la wallet adecuada para ti. Y recuerda que Ethereum es una plataforma de cadena de bloques, pero que tiene su especificidad. Está concebida, sobre todo, como red para el pago de transacciones.

5 mejores wallets para Ethereum

 

Esta lista de las 5 mejores wallets para Ethereum te puede ayudar a tomar una decisión. Incluimos monederos de distintas tipologías. Por trayectoria y prestaciones, consideramos que has de valorarlas: 

1. Material Bitcoin, una de los mejores wallets para Ethereum

Anverso placa material ether para almacenar ethereum

Material Bitcoin es una wallet de hardware para Ethereum y Bitcoin que proporciona varias ventajas para quienes lo utilicen. En primer lugar, está conformada por un pequeño dispositivo de acero AISI 304L de fabricación española con 100 años de garantía. También tiene unas dimensiones muy reducidas (86 mm x 54 mm x 2 mm), clave única e intransferible en el dispositivo. Es anti hackers, a prueba de golpes, incendios e inundaciones. Por todo ello, si priorizas la seguridad y la privacidad en las operaciones, esta wallet te interesa. 

2. Metamask

Metamask es una de las wallets de Ethereum más conocidas. Funciona como wallet online y la principal ventaja que aporta es la gratuidad. Por esta razón, se ha popularizado, sobre todo para pequeños inversores o personas que empiezan. Además, sirve como herramienta de uso para otras criptomonedas y se integra fácilmente con los principales navegadores. Al estar conectada a internet, su seguridad es frágil para almacenar grandes cantidades.

3. MyEtherWallet

MyEtherWallet es una de las herramientas que, en los últimos tiempos, han ganado peso. Eso sí, hay que indicar que, a diferenciar de otras wallets, este es para Ethereum solamente, aunque recientemente ha permitido funcionar con otras criptomonedas. Es una wallet de código abierto, así que sirve para escritorio y para móviles. Lo mismo que la anterior en cuanto a su seguridad

4. Mejores wallets para Ethereum: Ledger Wallet

Ledger Wallet es una de las opciones de referencia si te interesa una wallet de hardware que sea compatible con varias criptomonedas. Con esta herramienta es posible comprar, vender, retirar dinero y, en definitiva, realizar varias operaciones. Lo que has de tener en cuenta es que se trata de una wallet de hardware electrónica, debes tener cuidado con los golpes y con el agua.

5. Trust Wallet

Trust Wallet es una wallet para teléfonos móviles, pero no por ello es menos importante. Tiene el respaldo de la empresa de compraventa de criptomonedas Binance y, gracias a ello, es posible hacer toda clase de operaciones, envíos y mover altos volúmenes de las mismas. Lo que sí, debes tener cuidado, pues es susceptible a hackeos o virus en tu teléfono.

Consejos para elegir las mejores wallets para Ethereum

Existen varias pautas que has de tener en cuenta a la hora de elegir las mejores wallets para Ethereum. Estas son las más importantes:

  • Seguridad: este es un punto central, y tiene que ver con las claves y con los sistemas de encriptado. Cuando se trata de una wallet de hardware o de papel, lo importante es que estas sean únicas. Cuando la wallet es online, los sistemas de cifrado y encriptado son esenciales. 
  • Funcionalidades: la cantidad de funcionalidades que se pueden realizar es, también, un elemento a considerar. En la mayoría de los casos, es posible comprar, retirar y consultar el historial. 
  • Compatibilidad: la compatibilidad con navegadores, dispositivos o sistemas operativos es otra de las características a valorar, según tus preferencias. Pero también has de comprobar si tu wallet servirá solo para Ethereum o valdrá para otras criptomonedas.
  • Frecuencia de uso: la frecuencia de uso es otro de los motivos a sopesar. Por ejemplo, una wallet de papel puede servir para un uso esporádico, pero para un uso continuo deberías optar por otras vías.
  • Coste: hay soluciones de pago y otras que son gratuitas. Eso sí, recuerda que una solución de pago suele proporcionar más garantías que una gratuita

Al final, no es un secreto que, según lo que tú priorices, te interesará más o menos un determinado tipo de wallet para Ethereum. Elegir las mejores wallets para Ethereum tiene un punto subjetivo, pero, aun así, con esta información es más fácil. 

Mi experiencia personal

material ethereum

Desde mi experiencia personal, en esta lista de mejores wallets para Ethereum puedo destacar el caso de Material Bitcoin, por su calidad y garantías de seguridad a la hora de operar. Además, se trata de una empresa que cuenta con el registro oficial en el Banco de España para poder ofrecer criptomonedas de forma 100% legal en España ¿Quieres saber más acerca de este producto? Te animo a que lo conozcas aquí.

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

1 Comentario

  1. Javier Montes

    ¡Muy bueno, Eva! Muchas gracias por la aportación

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *