Mejores plataformas para comprar Bitcoin

plataformas
Inicio » Artículos y formación sobre Bitcoin » Mejores plataformas para comprar Bitcoin

A causa del notable crecimiento del mercado de criptomonedas, la principal y más recurrente duda que tienen muchos inversores es dónde comprar criptomonedas de forma segura. Pues bien, la forma más común de comprar criptomonedas es a través de intercambios o exchanges, aunque también se pueden comprar en algunos cajeros automáticos especiales para criptomonedas y enviarlas directamente a sus carteras electrónicas. 

Elegir un exchange es un tema muy delicado, ya que algunos de ellos no son muy seguros, lo que los convierte en objetivos para hackers y estafadores, los cuales podrían causar la pérdida de tus monedas. 

Es por ello que actualmente existe una gran cantidad de intercambios que cuentan con la confianza de millones personas que, hoy en día, utilizan sus servicios.  

¿Te gustaría saber cuáles son las formas más seguras de comprar Bitcoin a día de hoy? En este breve artículo te lo explicamos todo al detalle. 

Mejores plataformas para comprar Bitcoin:

Antes de mencionar las mejores plataformas para comprar criptomonedas, explicaremos brevemente qué son los intercambios que hemos comentado en la sección anterior. 

En este caso, un exchange es una especie de casa de bolsa, una plataforma digital que nos permite comprar Bitcoin, comprar Ethereum o cualquier otra criptomoneda mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria. Así, estas plataformas actúan como una especie de intermediario entre el comprador y la criptomoneda que quiere adquirir. 

Dicho esto, a continuación enumeramos las 5 plataformas más seguras y optimizadas donde puede comprar Bitcoin y otros activos digitales. ¡Atento!

Binance 

binance exchange

 

Binance es la plataforma de criptomonedas más grande del mundo. Fue creada el año 2018, y hoy en día tiene una base de millones de usuarios. 

La gran ventaja de la que dispone este exchange son las bajas comisiones por compra, venta o intercambio, además de las más de 150 criptomonedas disponibles para comerciar que posee. 

Kraken 

kraken plataforma para comprar bitcoin

 

Kraken es una plataforma de servicio de intercambio de criptomonedas para sus usuarios registrados que se ha hecho bastante conocida estos últimos años. 

Una de las principales ventajas que tiene es que, además de permitir el intercambio entre las diferentes criptomonedas, también permite que estos criptoactivos puedan ser comprados con moneda fiduciaria. 

Además, actualmente permite operar con más de 70 criptomonedas diferentes, entre las, obviamente, figuran las principales monedas digitales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin…

Coinbase  

coinbase plataforma para comprar bitcoin

 

Coinbase es el exchange más grande de EEUU, ya que ofrece la mayor cantidad de monedas y mercados entre todos los exchange del país americano. 

La principal ventaja de Coinbase es que es increíblemente sencillo de entender si eres principiante en el mundo de las criptomonedas, ya que, entre otras cosas, permite comprar monedas directamente con la tarjeta de crédito/débito.

BitPanda 

bitpanda plataforma comprar bitcoin

 

BitPanda tiene una característica principal bastante importante: por un lado, funciona como un broker que te permite intercambiar criptomonedas, y por otro lado, te ofrece el servicio de una plataforma de trading profesional. 

Kucoin

Kucoin es uno de los exchanges que más ha crecido estos últimos años, y aunque aún tenga que mejorar mucho para acercarse a sus grandes competidores, este apunta a ser uno de los mejores intercambios dentro del sector. 

Una de las mejores características que tiene Kucoin es que te permite adquirir monedas que han salido al mercado recientemente. 

La mejor plataforma para comprar Bitcoin

¿Sabías que la placa de Material Bitcoin, además de permitirte almacenar Bitcoin, también te da la posibilidad de adquirir dicha moneda

A continuación, te explicamos con detalle cómo guardar tus Bitcoin en nuestro monedero y cómo adquirirlos con las herramientas que te proporcionamos una vez tengas tu placa. 

El mejor monedero para guardar tus Bitcoin

Una vez que los inversores se han hecho con sus Bitcoin, el siguiente paso importante es saber dónde guardarlos de forma segura y sin ningún tipo de riesgo. Para ello, lo ideal es depositarlos en un monedero de hardware, ya que suelen ser los más seguros. 

Aún así, existen varios tipos de monederos diferentes: monederos de software (online) o monederos de hardware (offline). Ahora bien, la cuestión de la seguridad va más allá del simple control de las claves; también se trata de cómo se almacenan las monedas. 

La mejor manera es utilizar el monedero de bitcoin más seguro del mundo: el monedero de Material Bitcoin, el cual está diseñado para ser resistente a incendios, inundaciones, golpes o ataques de hackers.

 

Logo material bitcoin 

 

Algunas de las grandes ventajas de nuestro monedero es que es extremadamente seguro, no necesita ningún tipo de aplicación para funcionar, no lleva complejos circuitos electrónicos integrados, ni batería, ni chips… Y por supuesto, no dependes de nadie ni nada para utilizar tu monedero. 

¿Es seguro utilizar nuestra placa?

¡Por supuesto! La placa de Material Bitcoin es una de las formas más seguras de comprar Bitcoin

De hecho, la ley exige que todos los proveedores de bitcoin deben estar registrados en el Banco de España y nuestra empresa, Material Bitcoin, acaba de conseguirlo. Esta entidad, que patenta el monedero físico de bitcoin más seguro del mundo, ha sido aceptada (a fecha del 26 de septiembre de 2022) en la División deRegistro de Entidades del Banco de España.  

Material Bitcoin es la primera entidad gallega de criptoactivos que consigue el apoyo del Banco de España y se posiciona en vigésimo séptima posición a nivel nacional, junto a otras grandes empresas como Prosegur, Binance, Bit2me, Bitbase o Revolut.  

«Tener como respaldo al Banco de España hace que Material Bitcoin consiga transparencia y reputación», comenta Juan Mauriz, nuestro CTO. 

¿Cuál es la mejor plataforma para adquirir Bitcoin de forma segura?

Y esto no es todo. Como hemos comentado anteriormente, la placa de Material Bitcoin te permite adquirir Bitcoin de forma segura. ¿Quieres saber cómo depositar los Bitcoin que compres en tu placa? A continuación te lo explicamos al detalle. 

Nuestro dispositivo viene con un enlace incluído que te permite realizar una compra de Bitcoin y enviarla directamente a nuestro monedero. ¿Quieres saber cómo introducir tus Bitcoin en el monedero? El proceso es muy sencillo. ¡Atento! 

Primero debes entrar en materialbitcoin.com y comprar la placa de Material Bitcoin que más te guste. Cuando la hayas recibido, en la caja verás un enlace para hacer la compra de Bitcoin directamente. 

Los que quieran meter Bitcoin en el monedero, primero deben escanear el código QR de su placa en la web y seleccionar la cantidad de dinero que deseen comprar

Una vez realizados estos pasos, se iniciará el proceso de compra y el usuario recibirá los Bitcoin directamente a su placa

Si quieres más información sobre nuestra placa, visita nuestra web y descubre todas las ventajas de nuestro monedero de Material Bitcoin. 

En resumen… 

Si bien es cierto que existen numerosos métodos para adquirir tus criptomonedas y almacenarlas, una de las formas más seguras de custodiarlas es utilizando un monedero hardware, ya que muchos de ellos no necesitan que los conectes a Internet para introducir o retirar criptomonedas, lo cual te aleja prácticamente de cualquier tipo de peligro.

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *