Las 5 Mejores criptomonedas para invertir largo plazo

mejores criptos largo plazo
Inicio » Artículos y formación en Criptomonedas » Las 5 Mejores criptomonedas para invertir largo plazo

Conocer qué criptomoneda comprar a largo plazo es fundamental si deseas hacer una buena gestión de tus ahorros o diversificar tu capital para mitigar el riesgo. En este artículo te hablamos de las ventajas y las mejores criptodivisas para invertir a largo plazo.

¿Por qué invertir en criptomonedas a largo plazo?

La inversión en criptomonedas, evidentemente, tiene muchas diferencias con respecto a la renta fija o a las acciones del mercado de valores. Pero sí es cierto que, en líneas generales, tienes más posibilidades de rentabilizar el dinero que en las operaciones tradicionales. Sin embargo, sí hay algunos motivos de peso para saber qué criptomoneda comprar a largo plazo. Son estas:

1. Seguridad

Los sistemas de funcionamiento de las criptomonedas son altamente seguros. En primer lugar, porque estos garantizan el registro de las transacciones, a través de tecnologías como blockchain. Por otra parte, porque hoy existen wallets frías como Material Bitcoin que cuentan con sistemas de almacenamiento en frío y protección ante hackers.

material bitcoin

Esta doble seguridad, siempre que se utilice la wallet indicada, repercute en un mejor servicio. Da igual el tiempo que quieras tener la inversión congelada hasta venderla, una wallet física de acero resiste perfectamente la climatología, incendios y golpes, y conserva los datos correctamente. Por otra parte, una buena wallet funcionará de maravilla con las distintas plataformas de inversión y cuenta con contraseña personal e intransferible.

Te animo a que valores esta posibilidad de inversión porque es suficiente con disponer de un dispositivo para ello y una conexión a internet. Hoy, afortunadamente, la seguridad está bien cubierta si inviertes en criptomonedas.

2. Minimizas la volatilidad

La volatilidad de las criptomonedas es uno de los problemas principales que tienen las criptos, pero si se invierte a largo plazo esta se minimiza. No en vano, plantearse el análisis de un activo a uno o 2 años vista permite estudiarlo mejor y ver cuáles son las posibilidades de revalorización reales. De esta manera, vas a evitar quemarte con chicharros, muy comunes en el mundo de las finanzas.

Por otra parte, hay que diferenciar al que se dedica al trading del inversionista. El primero va a buscar, sobre todo, la ganancia a corto plazo, y para ello, se centrará mucho más en los soportes o puntos de quiebre de los gráficos. En cambio, el segundo lo que pretende es que, pasado un tiempo razonable, la inversión reporte unos beneficios y, quizás, no se tenga la intención de consultar el día a día. Si tu caso es el segundo, la inversión a largo plazo es, indudablemente, la mejor opción para ti.

Existe un elemento importante que debes valorar para minimizar la volatilidad: la capitalización. Aquellas criptomonedas que tengan una capitalización inferior a 1 billón de dólares son potencialmente peligrosas, porque, si bien tienen una posibilidad de picos de revalorización repentinos, también los tiene de grandes bajadas.

3. Tienen un alto potencial de revalorización

La comparación entre criptomonedas y otros activos financieros es clara: las primeras se revalorizan mucho más, también en el largo plazo. Si bien es cierto que, cuanto mayor es la capitalización de la criptomoneda, menor es la fluctuación, siguen siendo apuestas a largo plazo. Además, la tendencia mayoritaria es que estos activos se utilicen cada vez más. Por lo tanto, y si eliges bien, esta va a ser una buena alternativa de inversión.

Lo cierto es que la cotización de las criptomonedas no está al margen de las tendencias económicas, es cierto. Pero también lo es que, al ser un método de pago alternativo, tienen mayores posibilidades de que se utilicen. Además, algunas criptomonedas como Bitcoin o Ethereum tienen un límite máximo de unidades, total o anual, lo que contribuye a que la bajada de cotización en tiempos críticos se minimice.

¿Tienes interés en ganar dinero a 2 o 3 años vista con una cartera diversificada de criptomonedas? La buena noticia es que, en condiciones normales, vas a ganar mucho más de lo que lo harías en otro tipo de inversiones.

Qué criptomoneda comprar a largo plazo: el Top 5

Para saber qué criptomoneda comprar a largo plazo debes tener en cuenta tres factores: la evolución de los últimos años, la capitalización y las perspectivas de crecimiento. Aquí podemos valorar las siguientes criptomonedas:

1. Qué criptomoneda comprar a largo plazo: Ethereum

ethereum

La criptodivisa Ethereum es ideal si lo que quieres es una opción con una evolución favorable y potencial. Por un lado, tiene una capitalización de mercado de 218,61 billones de dólares, siendo la segunda más importante. En segundo lugar, la evolución de la cotización ha sido positiva en los últimos años, a excepción de 2022, donde perdió un 65 %. Ahora mismo, en el gráfico de Ethereum podemos observar una tendencia alcista para que alcance a medio plazo los 2.000 dólares por unidad de cotización.

En cualquier caso, los analistas especializados sí ven una opción de revalorización interesante, y por ese motivo no podemos dejar de aconsejarla. Al fin y al cabo, sí hay buenas proyecciones para 2024 y 2025. Si quieres invertir a 2 o 3 años vista, te interesa. En este sentido, sí consideramos que cuenta con un recorrido muy interesante.

2. Bitcoin

bitcoin

Hablar de Bitcoin es hacerlo de la criptomoneda de referencia, tanto por crear la tecnología blockchain como por su capitalización. Hoy en día, tiene una capitalización de mercado de 530,70 billones de dólares, siendo, de largo, la más utilizada del mercado. Por otra parte, la evolución de la cotización también ha sido alcista de una forma sostenida, salvo en 2022.  De todas maneras, es bueno si piensas en una inversión de futuro, sobre todo a 2 años vista. Recuerda que, como tiene un límite de producción, tenderá a limitar pérdidas.

Bitcoin, llegados a este punto, es una posibilidad de inversión interesante si valoras especialmente el largo plazo. Tiene más del doble de capitalización que la segunda más utilizada y sigue siendo la criptomoneda de referencia en el mercado. Utilizar una wallet segura como la de Material Bitcoin te ayudará a mantener la privacidad más tiempo. Además, puedes comprar Bitcoin de forma segura directamente desde nuestra web y enviarla a tu wallet.

3. Tether (USDT)

tether stablecoin

Aunque está a una gran distancia de las dos primeras, Tether USDT es la tercera criptomonda (stablecoin) por capitalización, con 81,53 billones de dólares. Un elemento favorable, si estudiamos su gráfica, es la estabilidad, y no por falta de movimiento, sin que haya habido sobresaltos importantes desde 2020. La paridad con el dólar estadounidense es su principal característica. Es una criptomoneda interesante como valor refugio que, en el medio y largo plazo, puede dar beneficios. Utilizar una wallet de USDT, además, aporta una seguridad añadida. 

4. USD Coin (USDC)

usd coin

El Top 5 de criptomonedas lo cierra USD Coin (USDC), una referencia que cuenta con una capitalización de 30,74 billones de dólares. Si observamos la evolución de la gráfica, podemos decir que, en los últimos años, la estabilidad ha sido su principal característica. ¿El motivo? Que es lo que denominamos una stablecoin (criptomoneda estable), porque su cotización está ligada a la del dólar. De la misma manera que Tether, es útil como valor refugio, porque es difícil perder mucho valor y sí hay proyección de beneficios. Y, como sí tiene una cierta capitalización, tampoco corres grandes riesgos. 

Aquí te dejo un artículo sobre las mejores plataformas para comprar criptomonedas, para que lo hagas de forma segura.

Para finalizar…

Ahora que ya sabes qué criptomoneda comprar a largo plazo, te animamos a que consideres este vehículo de inversión. En Material Bitcoin ofrecemos wallets seguras, resistentes y de calidad para tus inversiones. ¡Contáctanos para conocer más!

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

2 Comentarios

  1. Eva Robledo - Material Bitcoin

    Muchas gracias JesusCrisE, la verdad que para invertir a largo plazo y pensando en el futuro como tú dices, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Un fuerte saludo!

    Responder
  2. JesusCrisE

    Muy buen post, la verdad es que para mi son solo Bitcoin y Ethereum las criptomonedas con más futuro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *