Trust Wallet: Qué es, Opiniones, PROS y CONTRAS

trust wallet opiniones
Inicio » Todo sobre Wallets de criptomonedas » Trust Wallet: Qué es, Opiniones, PROS y CONTRAS

Si tienes cripto, como yo, lo más seguro es que te preocupes por la seguridad de tu wallet y otras características, criptomonedas que soporta tu wallet, facilidad de uso, comisiones y rapidez de transacciones, etc. Hoy vamos a ver la review completa y opiniones de Trust wallet, sus ventajas y desventajas.

¿Qué es Trust Wallet?

Lo primero que has de saber, es que Trust Wallet es una wallet de software multidivisa, es decir, una hot wallet conectada a internet que te permite almacenar cantidad de criptoactivos, comprarlos, venderlos e intercambiarlos. Concretamente, Trust Wallet tiene compatibilidad con más de 70 blockchains y más de 9M+ activos.

criptomonedas trust wallet

Otra característica fundamental de esta wallet es que es gratuita y viene en forma de aplicación para IOS y Android.

También debemos decir que es de código abierto y esto le aporta mayor transparecia poque tanto tú, yo o cualquiera puede revisar su código en busca de algún error, vulnerabilidad o fallo de seguridad.

¿Es seguro Trust Wallet?

Ahora que ya sabemos qué es Trust Wallet, vamos a ver el tema de seguridad.

Es cierto que Trust Wallet utiliza código abierto y esto lo hace más transparente, además de que no almacena las claves privadas en servidores centralizados.

Es una wallet descentralizada, quiere decir que los usuarios tienen el control total de sus criptomonedas y claves privadas. Y, lo más importante, es que Trust Wallet no recopila información personal de los usuarios, lo que nos permite almacenar criptomonedas de forma anónima.

Sin embargo, Trust wallet no deja de ser una hot wallet o wallet caliente, es decir, conectada a internet. Esto la hace vulnerable a estafas de phishing. A través de sitios web falsos, los estafadores pueden robar fácilmente las frases de recuperación y obtener acceso a la billetera de cualquier usuario.

Debido a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, los fondos perdidos nunca se pueden recuperar. Por lo tanto, es crucial nunca compartir la frase de recuperación con nadie ni hacer una copia digital de la misma para evitar una pérdida permanente de fondos.

La seguridad de una wallet caliente también dependerá de generar un entorno seguro en tu ordenador.

Entonces, ¿pueden hackear mi trust wallet?

Sí, al ser una hot wallet, a diferencia de las cold wallets, se puede hackear. De hecho, tienes varios vídeos de Youtube donde creadores muestran exactamente cómo hackear una Trust Wallet.

Binance también muestra un caso de hackeo de Trust Wallet durante el año 2023, debido a malware.

Ten mucho cuidado si te decides a descargar la app de Trust Wallet y hazlo solo desde sitios oficiales, existen páginas que ponen a disposición la descarga de la app pero ya infectada con la finalidad de robarte el acceso a tus criptos. Aquí te dejo un artículo sobre ello.

ataque phising

Ventajas de Trust Wallet

A pesar de su naturaleza, Trust Wallet tiene muchas ventajas como wallet de Software, entre ellas destacamos las siguientes:

  1. Fácil de usar: Trust Wallet tiene una interfaz intuitiva que facilita la gestión de tus criptomonedas, incluso para principiantes.
  2. Amplio soporte de criptomonedas: Trust Wallet es compatible con una amplia gama de criptomonedas y tokens, lo que te permite gestionar diferentes activos en un solo lugar. Concretamente admite actualmente 70 cadenas de bloques y más de 9 millones de criptoactivos.
  3. Integración con Binance: Si eres usuario de Binance, Trust Wallet ofrece una integración perfecta con el Exchange, lo que te permite realizar transacciones de forma rápida y sencilla.
  4. Funcionalidades avanzadas: Trust Wallet cuenta con características avanzadas, como un intercambio descentralizado incorporado, que te permite comprar, vender e intercambiar criptomonedas y tokens directamente desde la billetera.

Otra ventaja que ofrece TrustWallet es el staking de criptomonedas.

¿Se puede hacer Staking con Trust Wallet?

El staking está disponible para 12 criptomonedas diferentes en Trust Wallet. Solamente debes seleccionar la cantidad en dólares que deseas apostar y, a cambio, recibirás una recompensa que generalmente se presenta en forma de intereses sobre la cantidad original apostada.

staking trust wallet

Desventajas de Trust Wallet

  1. Cuidado con el phishing: Como Trust Wallet es una billetera en línea, es importante estar alerta ante posibles estafas de phishing. Algunas personas malintencionadas pueden intentar engañarte para que reveles información confidencial o robar tus frases de recuperación. Por eso, es fundamental que siempre te asegures de acceder al sitio oficial de Trust Wallet para evitar ser víctima de fraudes. O también puedes optar por wallets frías seguras.
  2. Ten en cuenta la autogestión: Como billetera descentralizada y no custodial, Trust Wallet te brinda el control total de tus criptomonedas. Sin embargo, esto también significa que tú eres responsable de proteger y mantener el acceso a tus fondos. Si pierdes tu dispositivo móvil o olvidas tu frase de seguridad, Trust Wallet puede no ofrecer asistencia para recuperar el acceso. Por eso, es importante tomar precauciones adicionales y asegurarte de tener copias de seguridad de tus frases de seguridad en un lugar seguro.
  3. Considera las tarifas de gas: Al realizar transacciones en la red Ethereum u otras redes que utilizan tarifas de gas, Trust Wallet puede cobrar tarifas que podrían considerarse altas en comparación con otras soluciones. Esto puede afectar el costo general de tus transacciones. Si buscas minimizar los costos asociados, puede ser útil investigar y comparar las tarifas de gas de Trust Wallet con otras opciones disponibles en el mercado.

Costes y comisiones de Trust Wallet

Al igual que muchas otras billeteras de software, Trust Wallet ofrece su uso de forma gratuita y sin la necesidad de suscripciones.

Cuando se trata de realizar transacciones o intercambios dentro de la app, la wallet no aplica ninguna tarifa adicional, aunque como usuario deberás pagar la tarifa de la red correspondiente. Esta tarifa de red es personalizable, lo que te brinda la posibilidad de ajustarla según tus preferencias.

No obstante, al comprar criptomonedas directamente desde la app, Trust Wallet sí te cobrará una tarifa adicional del 1% sobre las tarifas establecidas por los intercambios de terceros. Sin embargo, aquí viene la parte interesante: como usuario, tienes la oportunidad de evitar esta tarifa si posees un mínimo de 100 tokens nativos de Trust Wallet ($TWT). Estos tokens pueden ser de tipo TWT BEP2, BEP20 o incluso tokens SPL.

¿Es trust Wallet para mí?

Si buscas una billetera de criptomonedas caliente (conectada a internet) es porque realizas transacciones de manera constante. En este sentido, Trust Wallet puede ser una buena opción, segura (dentro de lo que permiten las wallets calientes) y fácil de usar.

Sin embargo, si valoras una seguridad aún mayor y estás dispuesto a comprometer algo de comodidad, una wallet fría puede ser una buena alternativa a considerar, y más aún si vas a almacenar criptos a largo plazo.

Yo te recomiendo nuestras wallets frías, son híper seguras e ideales para almacenar criptomonedas a largo plazo fuera de peligros.

Y tú, ¿qué experiencias has tenido con Trust Wallet? Cuéntala en comentarios👇

💬¿Más opiniones sobre wallets?

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

27 Comentarios

  1. Clenda zulema cardenas

    Tengo una ganancia en trust wallet, pero me esta pidiendo 5196 pesos para liberar el permiso, es real que trust wallet cobra x liberar el permiso y poder hacer la transferencia a mi banco?

    Responder
    • Eva Robledo - Material Bitcoin

      Hola Clenda,
      No, Trust Wallet no cobra una tarifa por liberar permisos. Es posible que estés enfrentando un intento de estafa. No debes pagar ninguna cantidad para liberar un permiso. Utiliza siempre webs y canales oficiales y contacta directamente con el soporte de Trust Wallet antes de hacer nada.

      Responder
  2. Fermin Sabates marce

    hola e recibido unas recompensas en trust wallet pero lo han ingresado en una billetera de solo lectura. me dicen que tengo de activar esa billetera y luego se me reflejara en mi billetera principal. me dicen que activarla trust wallet me cobrara . es eso cierto .que cobrara un tanto por cien del monto. directamente al hacer la transaccion a mi billetera principal o me pueden cobrar en metalico antes de activarla.

    Responder
    • Eva Robledo - Material Bitcoin

      Hola, Fermín. Parece que eso podría ser una estafa en toda regla. Por lo general, no hay tarifas para activar una billetera de Trust Wallet. La idea de una «billetera de solo lectura» suena extraña, y es probable que intenten engañarte.

      Mi consejo es que no pagues nada ni proporciones información personal. Es mejor contactar directamente con el soporte oficial de Trust Wallet para verificar cualquier reclamación de recompensas o activaciones de billeteras.

      Responder
  3. E.

    Deberian de hablar de los impuestos tan altos que cobra Trust Wallet por tratar de recibir una recompensa, yo tengo un problema con esta billetera, tenia solo un poco de activos para invertir y al recibir una recompensa de 15 ETH me cobraban el 40 % del monto total y ya no pude avanzar con la obtencion de la recompensa que supuestamente debia de obtener o posiblemete fui victima de una estafa?

    Responder
    • Javier - Material Bitcoin

      Parece que presuntamente fuiste victima de una estafa, esas plataformas no cobran «impuestos».

      Cómo consejo no almacenes nunca en una billetera online ya que no eres el dueño de tus fondos.

      Un saludo y si necesitas algo más no dudes en escribirnos.

      Responder
  4. Fernando

    Me han llamado para hacer unos ingresos de 900 € para reapertura una billetera en Trust Wallet y así revertir mi dinero que supuestamente tengo bloqueados en Binance me indican que debo ir a un cajero de Bitcoin y hacer ese ingreso. ¿ creen ustedes que debo aperturar esa billetera?

    Responder
    • David - Material Bitcoin

      Hola Fernando,

      Ten cuidado con esas cosas porque hay mucha estafa últimamente. Si tú no compraste esos 900€ en Binance, es una estafa. Además, si tienes una cuenta bloqueada a tu nombre en Binance, son la propia gente de Binance que debería avisarte, no otra empresa.

      Nuestra recomendación es que no pagues nada.

      Espero haberte ayudado.

      Responder
  5. Gustavo

    Tengo un problema con trust wallet mi billetera dice solo lectura y hay unos supuestos trabajadores de trust wallet q me quieren cobrar un dineral por liberarla se puede hacer algo

    Responder
    • David - Material Bitcoin

      Buenos días Gustavo,

      Si esos supuestos trabajadores han contactado contigo sin tú pedir ayuda, es una estafa.

      Para temas del funcionamiento de Trust Wallet, habla directamente con el servicio de Atención al Cliente de Trust Wallet.

      Nosotros no podemos hacer otra cosa que aconsejarte que no hagas caso a nadie que te contacte de repente pidiéndote dinero.

      Un saludo.

      Responder
    • Alfonso

      Hola,
      Hace 6 meses que estoy en un evento de minería en trust wallet, la recompensa es de 15 ETH, ya ha llegado y superado ese nivel, y no me deja hacer Withdraw, dice que estoy participando en un evento.

      Responder
      • David - Material Bitcoin

        Hola Alfonso,

        Es posible que hasa sido algún tipo de estafa. Nosotros siempre recomendamos no enviar dinero a ninguna plataforma desconocida o de la que no sepamos que es real.

        Te recomiendo investigar si le ha pasado lo mismo a más gente.

        Un saludo.

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *