Probando la resistencia a INUNDACIONES de Material Bitcoin.

Resistencia inundaciones Material BITCOIN
Inicio » Todo sobre Wallets de criptomonedas » Probando la resistencia a INUNDACIONES de Material Bitcoin.

Una placa Material Bitcoin es el lugar más seguro para almacenar tus Bitcoin. Es resistente a fuego, golpes, hackeos e inundaciones.

¿Qué tal si probamos la resistencia al agua e inundaciones?

Para ello, nos fuimos a la escuela de buceo con nuestros amigos de www.buceogalicia.com, un equipo de lo más profesional y divertido, que nos brindaron una experiencia espectacular.

Material Bitcoin está en La Coruña. Si vives en Galicia o has estado de visita alguna vez, sabrás que el tiempo de La Coruña no es especialmente tranquilo. Es un lugar donde el mar está vivo, las olas baten con fuerza contra las rocas y gracias a estos factores el marisco…bueno, qué decir del marisco.

Como ves en el vídeo, ese día sí que estaba especialmente tranquilo. Así que pusimos el barco en marcha y nos alejamos a kilómetros de distancia de la orilla, al borde de nuestro querido Oceáno Atlántico.

Una vez llegamos a la localización exacta, al agua pato y nunca mejor dicho. Nos adentramos al agua con nuestra placa Material Bitcoin, sumergiéndonos a una profundidad de más de 27 metros. La aseguramos bien, atándola de manera firme.

material bitcoin flood resistance

Nuestra placa Material Bitcoin estaba a punto de comenzar su estancia de más de 3 meses en el fondo marino.

resistencia inundaciones material bitcoin

Y, más de 3 meses después de mal tiempo…

material bitcoin resistencia

La fuerza del mar gallego mostraba su belleza y su talante. Había llegado la hora de rescatar nuestra placa Material Bitcoin y comprobar su resistencia al fondo marino y su biodiversidad; microorganismos, la sal y a las corrientes, a los minerales y a los deshechos.

¡Así que allá fuimos!

Buscamos la localización exacta, manteniéndonos fieles a las coordenadas. Aunque el viaje en barco no resultó tan idílico como la primera vez, lo conseguimos, encontramos a nuestra pequeña.

Antes de extraerla, tuvimos que mover cuidadosamente a una estrella de mar enamorada de nuestra placa.

Así es como nos la encontramos:

material bitcoin fondo del mar

En cuanto volvimos a la orilla sanos y salvos, nos cambiamos, cogimos el coche y pusimos rumbo hacia nuestras oficinas para comprobar si realmente había funcionado la prueba de resistencia a inundaciones.

test material bitcoin

¿Cómo lo hicimos?

Fácil, si puedes leer tu clave privada, significa que tus fondos están seguros y fuera de peligro. Lo único que tuvimos que hacer fue limpiar la placa con alcohol y un poquito de alcohol ayudándonos de algodón.

resistencia material bitcoin

Como ves, la prueba fue exitosa. ¡La clave privada se leía a la perfección!

 

private key material bitcoin resistance

Nuestra placa sobrevivió a la furia del océano durante más de 3 meses y nos encanta que haya sido así.

¿Qué wallets de criptomonedas son resistentes al agua?

Las wallets de criptomonedas resistentes al agua son aquellas que no cuentan con elementos electrónicos en su fabricación y, para ser sinceros, la verdad es que la mayoría de las wallets no están diseñadas específicamente para ser resistentes al agua.

La gran mayoría de wallets físicas cuenta con elementos electrónicos o chips en su fabricación. Algunas, como Ledger o Trezor tienen una cubierta plástica preparada para polvo y salpicaduras, pero ni de lejos a inundaciones. Otras paper wallets cuentan con protección plástica para el agua, pero no para deteriores, golpes o incluso fuego.

Así que, si buscas un lugar seguro y libre de todos estos peligros para almacenar tus Bitcoin o tus Ethereum, estás en el sitio correcto.

¡Consigue un cupón de 10€ uniendote a nuestra Newsletter!



    Entradas más leídas


    Temáticas


    Eva Robledo - Material Bitcoin

    Eva Robledo - Material Bitcoin

    Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

    Entradas relacionadas

    Previsión y Análisis técnico de Ethereum

    Previsión y Análisis técnico de Ethereum

    Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

    Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

    Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

    Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

    Copy Trading con Criptomonedas. ¿Cómo funciona?

    Copy Trading con Criptomonedas. ¿Cómo funciona?

    El mundo del trading ha evolucionado de manera espectacular con la introducción de nuevas tecnologías, y el copy trading se ha convertido en una tendencia que no solo está cambiando el juego para muchos inversores, sino que también está revolucionando la forma en que...

    Nuestros monederos

    1 Comentario

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *