5 mentiras o mitos sobre Bitcoin

5 mitos
Inicio » Artículos y formación sobre Bitcoin » 5 mentiras o mitos sobre Bitcoin

A lo largo de los últimos años, el bitcoin se ha presentado como una nueva alternativa al sistema monetario actual, demostrando ser una de las inversiones más rentables del mundo moderno. 

Sin embargo, en este ámbito todavía hay mucho desconocimiento. Por eso, es habitual que se compartan algunos mitos falsos. Pero, ¿cuáles son los más sonantes?

5 Mentiras sobre el Bitcoin                                                             

Mentira 1: El Bitcoin te puede hacer millonario 

Seguramente has leído por la red o  has escuchado a alguien decir que el Bitcoin puede hacerte millonario, pero todo tiene su letra pequeña.

Operar con criptomonedas NO es sumamente difícil, pero tampoco es fácil.

Lo más complejo es gestionarlas y su seguridad, en caso de querer usarlas como inversión.

Obviamente podrás ganar dinero a corto y largo plazo, pero también habrá veces que no te saldrá todo como te gustaría.

No te pongas altas expectativas. La realidad no es como te la pintan. Primero debes formarte bien en una escuela de trading (nosotros te recomendamos Novatos Trading Club) y, luego, comenzar a invertir, pero con cabeza.

Mentira 2: El Bitcoin no es una moneda segura 

Claro que es una moneda segura. Para realizar cualquier transacción necesitas la autorización de la mayoría de usuarios.

El bitcoin es seguro porque nace dentro de la blockchain (cadena de bloques). Esta nueva tecnología logra que, algo que es público y accesible para todo el mundo, sea a la vez imposible de copiar y replicar.

El Bitcoin fue la primera moneda de la historia 100% segura, ya que hubo otros intentos anteriores, pero no cubrían todos los aspectos de seguridad necesarios.

La seguridad del Bitcoin también se basa en almacenar tus criptomonedas en un lugar seguro. Con una clave privada, nadie podrá acceder a tus bitcoins, sobre todo si cuentas con uno de nuestros monederos Material Bitcoin.

Mentira 3: El Bitcoin es ilegal 

El Bitcoin es totalmente legal. Cada vez son más las personas que confían en él para realizar sus pagos.

El Salvador ya ha adoptado el bitcoin como una moneda de curso legal. Allí, tanto las empresas como los pequeños negocios, deben aceptar esta criptomoneda como forma de pago para las transacciones.

Pero no es el único país que confía en el bitcoin. La República Centroafricana (RCA), también ha aceptado el Bitcoin como moneda de curso legal desde hace un par de meses.
 

mentiras bitcoin
 

Mentira 4: El Bitcoin no tiene respaldo internacional

Para invertir en bitcoin no hay que estar loco. Cualquier persona en su sano juicio debería hacerlo.

Las criptodivisas, y en especial bitcoin, han venido para quedarse. El bitcoin es dinero de verdad.

Actualmente, el bitcoin cuenta con el respaldo y la credibilidad de millones de usuarios.

Puede que haya caído en los últimos meses, pero sigue valiendo 200 veces lo que valía hace 6 años. Su tendencia a largo plazo es totalmente alcista.

Mentira 5: El Bitcoin solo sirve para expertos y personas con conocimientos técnicos

Almacenar bitcoin a largo plazo de forma segura es un proceso complicado, especialmente si una persona no cuenta con los conocimientos técnicos necesarios.

Lo bueno es que existe una solución a este problema: nosotros. Nos hemos convertido en una de las empresas de seguridad en bitcoin referentes a nivel mundial, tras crear y patentar un monedero bitcoin fácil de usar, y que además es resistente a incendios, inundaciones, golpes y hackers.

Justamente, Material Bitcoin surgió para ayudar a aquellos inversores “no-frikis” (novatos) que no se atreven a invertir en bitcoin porque consideran que no tienen los conocimientos técnicos y económicos suficientes. Así que, este el mito sobre que solo sirve para expertos es totalmente falso

Conclusión

No todo lo que circula por Internet es cierto. El mundo de las criptomonedas es complejo. Hay quien lo define incluso como incierto.

Pero, para saber cocinar, primero hay que conocer los ingredientes y procurar que no se te quemen cuando los pones en la sartén. Para eso, necesitarás experiencia y, posiblemente, la ayuda de alguien más formado.

Con el bitcoin sucede lo miso. Primero deberás formarte en bolsa y criptomonedas para después, poder invertir de manera correcta y no a lo loco. Recuerda que si solamente vas a comprar y mantener, tener un monedero Material Bitcoin te facilitará mucho las cosas.

Además, te recomendamos que intentes verificar tu información. Es importante. Depende de quién venga puede ser verdad o mentira. Este artículo es solo otro ejemplo más de cómo puede afectar la desinformación en tu visión sobre el bitcoin.

¿Quieres saber más de este mundo? ¿Te gustaría almacenar tus bitcoins en un lugar seguro?

Pincha en el siguiente enlace para conocer nuestras placas. 😎

 

 

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *