¿Tiene futuro como moneda el Bitcoin?

Inicio » Artículos y formación sobre Bitcoin » ¿Tiene futuro como moneda el Bitcoin?
saldo

Las criptomonedas son dinero 100% fiable. Digamos que han llegado para quedarse porque la sociedad las necesita

A grandes rasgos, son una forma de escapar del obsoleto sistema de pago tradicional que nos rodea. 

El futuro de las criptodivisas es prometedor, y en cierto modo, inevitable. Quizás no sea bitcoin la moneda virtual más usada dentro de 80 años, pero ahora mismo todas las criptomonedas bailan a su son. Si bitcoin sube o baja, afecta al resto.

En definitiva, el bitcoin es la moneda a tener. No te vamos a engañar ni a prometer cuestiones absurdas, pero todo apunta a que se revalorizará con el paso del tiempo (5, 15, 40 años). 

La tendencia de fondo de bitcoin sigue siendo alcista sin paliativos. Es más, lo seguirá siendo mientras el bitcoin no pierda la zona de 200 dólares

El Bitcoin, pasado presente y futuro

El Bitcoin fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto, un individuo del que todavía se desconoce su verdadera identidad. 

En 2010, un analista de sistemas llamado Laszlo Hayeck pidió dos pizzas por teléfono y las pagó con bitcoin. Tuvo la suerte de que esa persona aceptó el abono con BTC: 30 dólares a cambio de 100.000 bitcoinsPasados 12 años, esos 10.000 BTC valdrían aproximadamente 2 billones de dólares. Quién lo diría, ¿verdad? ¿Cuál crees que es la visión del bitcoin a largo plazo

Tras la tendencia alcista que concluyó a finales de 2021, estamos inmersos en un periodo de incertidumbre. 

Si observas el gráfico de aquí abajo verás que es perfectamente plausible que el precio siga cayendo hasta la zona de 14.000 dólares (el último nivel de acumulación serio).

Esto no quiere decir que tenga que caer hasta ese nivel. Pero, si lo hiciera, no pasaría nada. No sería el fin del mundo para las criptodivisas. Ni mucho menos.

 

BTCUSD-Mensual

 

Entonces ¿Tiene futuro el bitcoin? 

Por supuesto. Vamos a ver varios escenarios posibles para el futuro del bitcoin. No te olvides de que como todos los activos en bolsa, esta criptomoneda tiene sus ciclos

Te los mostramos para que te hagas una idea, aunque hay millones de combinaciones posibles.

 

BTCUSD-1

 

Aquí el bitcoin formaría otra burbuja alcista. Tardaría unos 3/6 años hasta llegar a máximos históricos. 

 

BTCUSD.2

 

En esta opción veríamos como el bitcoin entra en una fase de acumulación. La última subida no quedaría en nada. Más adelante comenzaría un periodo alcista. 

 

BTCUSD-3

 

Este escenario es más preocupante, pero podría pasar. El bitcoin seguiría con su fase bajista, aunque esto serviría como base para un nuevo periodo alcista. 

Situación internacional ¿Qué pasa con las prohibiciones?

La situación legal del bitcoin depende de cada país

No todos los lugares del planeta tienen las mismas culturas ni las mismas normas (su estado es diferente y tiene varios tipos de regulaciones).

Sin embargo, el bitcoin es legal en la mayoría de países del mundo. Hay, incluso, algunos gobiernos que no han establecido ninguna limitación. De hecho, países como El Salvador o la República Centroafricana han adoptado el bitcoin como moneda oficial

Esta criptomoneda se utiliza habitualmente como medio de pago entre particulares. Cuando está prohibida, suele ser para el uso de empresas e instituciones financieras. Por ejemplo, el bitcoin no está autorizado para empresas financieras chinas y canadienses, y bancos de la India.

¿Por qué ciertos países prohíben el bitcoin?

Las principales causas son las preocupaciones del gobierno sobre la financiación del terrorismo, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Como sabemos que eres un trader muy curioso, hemos hecho una lista con los países donde el bitcoin todavía no es legal al 100%: 

 

Países que prohíben el Bitcoin
Argelia
Bolivia
China
Egipto
Kosovo
Marruecos
Nepal

Previsión futuro del Bitcoin

¿Quieres saber qué va a pasar con bitcoin? Estás en el lugar correcto. 

Te vamos a contar lo que está sucediendo con él y, para eso, vamos a analizar el gráfico

 

BTCUSD-Mensual

 

Gráfico mensual que sigue una tendencia bajista. La última vela (14 de julio) también es bajista y tiene mucha volatilidad. ¿Qué ocurre?

Hay que tener en cuenta que el bitcoin ha pasado por una directriz alcista y ha alcanzado un máximo histórico en noviembre del año pasado

Ahora, el precio del bitcoin está rebotando en máximos del 2020, pero es posible que en cualquier momento se produzca un cambio de tendencia.

Si quieres comprar bitcoin es un buen momento, pero ten en cuenta los niveles de los que hemos hablado antes. El precio se encuentra cerca de los 19.000 dólares. ¿Cómo lo ves? ¿Te parece una buena oportunidad? 

¿Pero por qué pierde valor el Bitcoin?

Las tendencias económicas pesan (y mucho) en la mochila del Bitcoin. Esta criptomoneda está sufriendo las consecuencias de la inflación y la guerra de Rusia

La subida de tipos de interés también ha tenido un efecto claro en la caída de inversiones. Calma, saldremos de esta. Queda por ver cómo funcionan las medidas contra la inflación y cómo reaccionan los traders ante esta situación. 

¿Qué consecuencias tiene el Bitcoin?

Consecuencias tendrá no tener bitcoin

Todo el mundo debería tener una parte de sus ahorros invertida en este criptoactivo. El bitcoin cada vez tiene un impacto más notable en la economía mundial. Su popularidad ha ido creciendo con el tiempo, y de seguir este proceso, podría traer consecuencias positivas.

Que nadie te meta en la cabeza que el bitcoin es una estafa porque NO es cierto. No sabemos si esta criptomoneda va a sustituir por completo a todos los medios de pago mundiales, pero estamos seguros de que será una gran alternativa. Además, recuerda que hay un número limitado de bitcoins (21 millones). Esa escasez puede ser algo positivo para que el precio suba.  

En resumen, Bitcoin cumplirá 14 años en agosto. Sí, has leído bien, el mundo de las criptomonedas tiene ya tantos años como tu hija adolescente y tú todavía no sabes bien cómo funciona

 

¡Consigue un cupón de 10€ uniendote a nuestra Newsletter!



    Entradas más leídas


    Temáticas


    Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

    Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

    Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

    Entradas relacionadas

    ¿Cómo aceptar pagos en bitcoin con mi placa Material Bitcoin?

    ¿Cómo aceptar pagos en bitcoin con mi placa Material Bitcoin?

    Importante: Antes de continuar con este tutorial, asegúrese de haber leído y comprendido este Manual de Buenas Prácticas de Seguridad de Bitcoin y Criptomonedas. El asesoramiento proporcionado sobre el comercio de criptomonedas y/o bitcoin tiene únicamente fines...

    Cómo Comprar Tether (USDT) – Guía Completa

    Cómo Comprar Tether (USDT) – Guía Completa

    Por qué comprar Tether o USDT ¿Por qué elegir Tether (USDT) entre todas las criptomonedas que tenemos a nuestra disposición? Tether (USDT), conocido como una stablecoin vinculada al valor del dólar estadounidense, ofrece una opción que combina estabilidad y potencial...

    Previsión y Análisis técnico de Ethereum

    Previsión y Análisis técnico de Ethereum

    Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

    Nuestros monederos

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *