Material Bitcoin: ¿Cómo ser un buen emprendedor?

emprendedor
Inicio » Colaboraciones » Material Bitcoin: ¿Cómo ser un buen emprendedor?

Otro hito de nuestro equipo Material Bitcoin. El pasado viernes, tres trabajadores de la empresa han dado una charla formativa en el instituto Maximino Romero de Lema, en Baio (A Coruña), para acercar el emprendimiento a los más jóvenes. De hecho, la mayoría de los componentes de la sala eran alumnos de segundo de Bachillerato y estudiantes de informática.

Aquí te dejamos lo que contaron sobre Material Bitcoin. 😎

¿En qué consistió la charla?

Uxío Fraga (CEO), Javier Montes (CMO) y David Rodríguez (responsable de producción) hablaron de la importancia que tiene ahorrar y saber lidiar con los diferentes problemas que aparecen en el día a día. También sobre cómo nació Material Bitcoin: el antes y el después de la empresa.

Si quieres conocer más detalles, te recomendamos que sigas leyendo.

 

material bitcoin charla en colegio

¿Cómo ser un buen emprendedor?

La vida es el resultado de las decisiones pequeñas que tomamos en el día a día.

Para nuestro CEO, si quieres ser un buen emprendedor, primero tienes que aprender a ahorrar. «Si puedes vivir con 500 euros, también lo puedes hacer con 450».

Durante la charla, Uxío comentó su experiencia personal, centrándose, sobre todo, en uno de los factores claves para ser un buen emprendedor: fijarse en las necesidades de los clientes.

A lo largo de mi vida, me harté de levantarme a las cinco de la mañana. Me faltó capacidad de decisión y me tiré tres años ahorrando como si no hubiera mañana. Si hubiera sabido esto, me hubiera puesto a ahorrar mucho antes.

Consejos para ser un buen emprendedor

Si tu empresa es joven, es normal que gastes bastante dinero en marketing. Por eso, Javier Montes, nuestro CMO, recomienda medir lo que cuesta un cliente y lo que ofrece. «De lo que ingresamos, más de un 50% lo gastamos en marketing. Todo es para crear marca».

Por su parte, nuestro compañero David Rodríguez comentó que algo imprescindible a la hora de emprender es ser ordenado y priorizar las diferentes tareas. «Es imposible hacer todo bien. Lo importante es saber lidiar con la frustración», explicó.

¿Cómo nació Material Bitcoin?

Nuestro caso es muy particular.

«La primera idea vino tras tener un accidente de coche», contó Uxío. «Me di cuenta que me iba a gastar todos mis ahorros en eso y tenía que trabajar para conseguir dinero. De ahí empecé a interesarme por el tema de la Bolsa, aprendí de fuentes americanas y comencé a escribir en un blog en español. Poco a poco me fui metiendo en el tema, hasta llegar a donde estamos ahora«.

¿Por qué tener bitcoin?

Las criptomonedas son una alternativa a tener el dinero debajo del colchón.

De hecho, la principal ventaja del bitcoin es que aunque tu moneda se devalúe, tu dinero no. Además, al tener una oferta limitada (solo hay 21 millones de bitcoin) y una demanda creciente, este criptoactivo se revaloriza con facilidad.

«No se guarda en los bancos. Por tanto, nadie te podrá quitar tu dinero en caso de tener un problema», expuso Uxío.

 

uxio fraga material bitcoin

Conclusiones

En general, la charla fue productiva. Hubo mucho diálogo y los estudiantes y profesores entendieron nuestro plan de negocio.

Para nosotros, es fundamental que las personas que no tienen conocimientos técnicos en el tema, confíen en nuestro producto y lo vean como una posible alternativa para el futuro.

También queremos acercar el mundo de las finanzas a los jóvenes. No es habitual escuchar hablar de ello con 16 años cuando se trata de una rama con múltiples salidas profesionales. Por eso, esperamos seguir organizando eventos de índole social como estos.

Para emprender, primero hay que saber lo que es y conocer diferentes experiencias personales. Sin ayuda, estarás totalmente perdido.

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Sandra Rivadulla - Material Bitcoin

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *