¿Por qué tu negocio debería aceptar pagos en Bitcoin?

aceptar pagos bitcoin en mi negocio
Inicio » Todo sobre Wallets de criptomonedas » ¿Por qué tu negocio debería aceptar pagos en Bitcoin?

Bitcoin ha evolucionado de muchas maneras a lo largo de su larga historia. Cada vez más gente está comenzando a encontrar formas nuevas y creativas de usar esta popular moneda, más allá de solo invertir. Actualmente hay millones de usuarios que utilizan esta moneda virtual y negocios que han decidido aceptar Bitcoin como forma de pago. No es sorprendente que cada vez más personas usen esta criptomoneda segura a nivel mundial.

Si estás pensando por qué tu empresa debería aceptar pagos con bitcoins, estamos aquí para explicártelo.

Vamos a ello.

¿Cuáles son los beneficios de aceptar pagos de bitcoin en una empresa?

Además de aceptar bitcoin y otras criptomonedas para pago en negocios o comercios, también es importante estar al tanto de las monedas digitales y los avances en nuevas tecnologías.

Internet ha revolucionado nuestro mundo, al igual que la tecnología blockchain y las criptomonedas, que están cambiando la forma en la que se maneja el dinero. Por eso los propietarios de tiendas y negocios están comenzando a aceptar estos nuevos métodos de pago eficientes con mayor recurrencia.

Si tienes una tienda o negocio, te interesa conocer estás nuevas opciones que ya puedes poner en marcha gracias a una plataforma de pago segura. Esto te aportará una gran ventaja competitiva sobre otras empresas que ofrecen pagos más lentos en Bitcoin y otras criptomonedas.

 

Existen cantidad de ventajas a la hora de aceptar pagos con Bitcoin para tu negocio, entre ellas destacamos las siguientes: 

 

  • Seguridad: la mayoría de las criptomonedas son muy seguras. Cada transacción de Bitcoin es verificada por mineros y posteriormente registrada en el libro mayor público. Este libro público no se puede corromper. Tiene un “hash criptográfico” muy complejo que lo protege de cualquier manipulación.
  • Branding: Aceptar criptomonedas como método de pago en tu negocio puede hacer que tu marca se vea como una empresa moderna e innovadora. Si tienes el producto o servicio correcto, y tus clientes pueden comprarlo con Bitcoin y otras criptomonedas, tendrás la combinación perfecta.
  • Mayor alcance: Bitcoin y otras criptomonedas te ofrecen la posibilidad de enviar pagos al exterior. Los operadores de transferencia de dinero y los sistemas bancarios tradicionales suelen ser mucho más caros. Además, los países menos desarrollados son más difíciles de localizar. Si detectan que no tienen que pagar comisiones y lo pueden hacer más rápido, los motivará a comprar más. Los clientes pueden realizar compras sin importar dónde se encuentren, siempre que tengan acceso a Internet y una aplicación para pagar. Las criptomonedas se pueden enviar a cualquier lugar y en cualquier momento. Dando así a tu negocio un gran potencial, ya que puede llegar a muchos países diferentes.
  • Tarifas bajas: aceptar criptomonedas como pago te permitirá a ti y a tus clientes evitar costos innecesarios en comparación con las transacciones tradicionales. Al adoptar pagos con Bitcoin y otras criptos, brindarás a tus clientes una mayor relación calidad-precio.

¿Cómo empiezo a aceptar pagos Bitcoin en mi negocio?

Para comenzar a aceptar pagos en tu negocio, no necesitarás registrarte con ninguna entidad especial. Todo lo que necesitas es un monedero frío o virtual, un «wallet». De esa forma, cuando tus clientes paguen con sus criptomonedas, podrás recibirlas y guardarlas en tu monedero. Con las criptomonedas, los modelos de pago tal como los conocemos se están revolucionando. Cada vez más personas se están acostumbrando a pagar con ellas.

¡Da el paso para comenzar a aceptar Bitcoin y otras criptos como pagos en tu negocio!

Pero, ¿qué es un wallet?

Un wallet es una cartera virtual o física en la que puedes almacenar tus criptomonedas. La idea surge como método seguro a los exchanges, que son mucho más vulnerables a hackers, a que la empresa cierre por x motivo y a cualquier imprevisto que pueda hacer peligrar tu capital.

Nosotros te recomendamos almacenar tus Bitcoin en un monedero frío de bitcoin. ¿Por qué? Porque no está conectado a internet, esto dificulta (y mucho) que alguien tenga acceso a tu clave privada y, por tanto, te la pueda robar.

¿Cómo funciona un monedero frío?

Un monedero frío está compuesto por una clave privada, necesaria para recibir y retirar bitcoins o criptomonedas del exchange. Por eso es fundamental que protejas esta clave como si estuvieras protegiendo tu capital. Nadie debe conocerla, solo tú.

Para recibir bitcoin en tu monedero frío también cuentas con una dirección pública. Esta dirección pública es la que darás a conocer para aceptar pagos en tu monedero.

Material Bitcoin para aceptar pagos bitcoin

Material Bitcoin es el monedero frío de bitcoin más seguro del mundo. Se trata de un monedero diseñado para durar pase lo que pase. No está conectado a internet y no podrán hackearlo. Además es resistente a incendios, golpes e inundaciones.

Otra característica importante de Material Bitcoin es el proceso de generación de la clave privada. Se trata de un dato sumamente delicado que solamente el propietario de la placa debe saber.

comprobar direccion sobre y placa

El proceso de producción de este monedero es 100% seguro, gracias a un generador de claves open source de primer nivel. El grabado de la placa se realiza sin ningún tipo de intervención humana.

Si quieres saber más sobre el proceso de generación de la clave privada, entra aquí.

 

¿Cómo puedo recibir pagos con Material Bitcoin?

Material Bitcoin cuenta con un código qr que podrás mostrar a tus clientes para recibir pagos en tu negocio. Como dijimos, equivaldría a tu dirección o, si lo comparamos con una tarjeta de crédito, a tu número de cuenta.

También puedes dictarlo, pero lo más cómodo es hacerlo mediante el código QR que viene en tu placa.

Para enviar pagos, tus clientes solo deberán:

  1. Entrar en su exchange.
  2. Seleccionar el importe que desea enviar.
  3. Introducir la dirección del destinatario o el código QR.

Y eso es todo. Hoy en día, pagar con Bitcoin es más fácil de lo que puede parecer en un primer momento. Además, con wallets como Material Bitcoin, se hace súper sencillo y seguro.

Si tienes alguna duda, no te olvides de comentar. Estaremos encantados de resolverla 🙂

Agustín Gómez

Agustín Gómez

Agustín Gómez es graduado en Comercio Internacional y Marketing, y actualmente es redactor en Material Bitcoin y director del departamento de ventas y marketing de Andorra de la empresa Purple Media, una empresa de marketing y publicidad que opera en varios países y que tiene sede en Gibraltar. Lleva desde el 2014 en el mundo de las criptomonedas, lo cual le ha otorgado una gran experiencia en el sector, permitiéndole incluso abrir una empresa de minería de criptomonedas en Andorra, la cual facturó cerca de 100.000€ en su primer año de vida. Sus principales objetivos son el crecimiento empresarial y personal, e intentar llegar a dichos objetivos es lo que le ha permitido, a una temprana edad, abrir una empresa que le generó grandes beneficios o dirigir un departamento de una agencia de marketing con varios años de vida.

Entradas relacionadas

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

A pesar del diluvio universal en Dubai (o al menos en 75 años), podemos afirmar con orgullo que llegamos sanos y salvos a la TOKEN2049 de Dubai,  celebrada del 18 al 19 de abril de 2024.  Las lluvias históricas no impidieron que nuestra empresa brillara y ahora vas a...

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *