Wallet Anónima: ¿Cómo conseguirla?

wallet anonima
Inicio » Todo sobre Wallets de criptomonedas » Wallet Anónima: ¿Cómo conseguirla?

¿Te preguntas cómo conseguir una wallet de criptomonedas de forma totalmente anónima? 

En este artículo te enseño cómo comprar una wallet de forma anónima. Nadie podrá vincularte a ella.

 

¿Bitcoin anónimo?

 Lo primero que has de saber es que Bitcoin NO es anónimo.

Igual que el resto de criptos que operan en una Blockchain.

¿Por qué? Simplemente por su diseño principal, este fue el cometido de Satoshi Nakamoto.

 

Bitcoin anonimo

 

  • Bitcoin opera en una tecnología descentralizada llamada blockchain, que es un registro público y distribuido de todas las transacciones.
  • Todas las transacciones de Bitcoin son registradas de forma permanente en bloques en la blockchain.
  • Este registro es público, lo que significa que cualquier persona puede acceder y verificar todas las transacciones realizadas.

 

Eso sí, al igual que él o ella o ellos fueron capaces de crear un seudónimo y que no se les relacione directamente con su identidad real, otros pueden conseguirlo y hay diferentes formas de hacerlo.

 

Rastreabilidad de transacciones:

Cualquier persona puede rastrear las transacciones de una dirección de Bitcoin mediante exploradores en línea. La identidad del usuario se mantiene desconocida, pero existen casos donde puede comprometerse. Por ejemplo, si lo realizas desde un exchange con KYC o billeteras de los propios exchanges.

En exploradores como estos puedes ver esta información:

  • https://www.blockchain.com/explorer/es/explorer
  • https://blockchair.com/es

La mayoría de las criptomonedas utilizan una tecnología de registro distribuido llamada blockchain, que es esencialmente un libro de contabilidad público y descentralizado. Al igual que en Bitcoin, puedes utilizar exploradores de bloques específicos para cada criptomoneda para rastrear transacciones, verificar saldos de direcciones y obtener información detallada sobre la actividad en la red.

 

Anonimato en línea es difícil:

El anonimato es difícil de lograr al 100%, ya que dejamos rastros con cada actividad en línea. Aunque hay maneras de proteger la identidad. ¿Cómo? Con wallets que no vinculen esa identidad.

 

No existen wallets completamente anónimas:

Ninguna wallet puede evadir la naturaleza pública de la blockchain de Bitcoin. Las transacciones siempre pueden ser rastreadas, especialmente por servicios cumpliendo con políticas KYC/AML.

 

Alternativas para mayor anonimato:

A pesar de la transparencia de Bitcoin, existen wallets con mayores condiciones de anonimato. Es decir, que puedes comprarlas sin que se vinculen directamente a ti.

Eso sí, como te dije antes, debes tener cuidado con las transacciones que realices con esa wallet. Bueno, más bien con el sitio desde donde realices esas transacciones, como es el caso de los exchanges centralizados.

 

KYC crypto

 

¿Qué wallet recomiendo comprar?

Sin lugar a dudas una cold wallet. Lo primero porque se mantienen fuera de línea y, no solo se reduce la exposición a posibles amenazas en línea que podrían comprometer la privacidad, sino que reduces también los ciberataques a tus fondos.

 

Cómo comprar una wallet de forma anónima

 

1. En tiendas físicas

Existen tiendas como Bitbase o GBTC, donde puedes comprar tu wallet de forma completamente anónima. Como si compraras cualquier otro producto, pagas en efectivo y listo. 

Eso sí, recuerda que estas tiendas físicas se encuentran en España y que tienes que acudir a alguna de ellas en persona.

 

bitbase_exchange_fisico

 

Entre sus productos, encontrarás diferentes hardware wallets que te encajarán, wallets como las siguientes:

  • Ledger
  • Trezor
  • SafePal
  • Material Bitcoin

 

Además, una vez tengas tu billetera fría, también podrás meterle criptomonedas de manera anónima desde cualquiera de sus cajeros. ¿Lo bueno? que tienes cajeros en muchos lugares de España y seguro que alguno de ellos te queda a mano. Además, cada vez crean más y más cajeros de este tipo.

 

2. De manera online con Material Bitcoin

Si quieres hacerlo de manera mucho más cómoda, puedes hacerlo directamente online desde Material Bitcoin. Simplemente, tienes que dirigirte a la tienda, elegir tu cold wallet y a la hora de realizar el pago hacerlo contra reembolso.

 

pago contra reembolso material

 

Esta wallet no podrá vincularse a ti de ninguna manera. Material no tiene la obligación de compartir ningún tipo de información con ninguna entidad. De hecho, no sabemos qué dirección tiene la placa que tú has comprado.

Para nosotros, todas las cajas son iguales.

Obviamente, cada placa Material que fabricamos tiene una dirección única en el mundo, y todas son diferentes.

Pero en nuestro almacén sólo hay innumerables cajas plastificadas, todas iguales, listas para ser enviadas a los clientes.

Así que, aunque quisiéramos, no tenemos ningún dato útil que podamos proporcionar a nadie. Aquí puedes leer mucho más acerca de esto.

Como ves, existen varios métodos fáciles y a tu alcance para mantener tu privacidad. Y tú, ¿conoces alguno más?

¡Te espero en los comentarios! 💬

 

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.
Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo - Material Bitcoin

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *