7 Mejores Criptomomedas de Inteligencia Artificial

criptomonedas inteligencia artifcial
Inicio » Análisis de criptomonedas » 7 Mejores Criptomomedas de Inteligencia Artificial

Según la CNMV, más del 50% de operaciones bursátiles las hacen máquinas algorítmicas menos sofisticadas que la inteligencia artificial. La inteligencia artificial ya se está incorporando a estos sistemas, por lo que imagínate como será a partir de ahora.

El exchange Coinbase ya utiliza ChatGPT para analizar el riego y revisar nuevas criptomonedas y tokens que se vayan a agregar a su plataforma.

Además de todo esto, tenemos a Google, el gigante digital, que no deja de enfocar sus esfuerzos en la inteligencia artificial y en su chatbot bard, además de sus algoritmos también basados en AI.

¿Y qué vengo a decir con esto exactamente? ¿Qué tiene que ver con las criptos? Pues que con todo este “ruido”, la atención en las criptomonedas de inteligencia artificial no deja de crecer y ganar fuerza.

Normalmente se trata de tokens que se asocian a proyectos relacionados con AI que cada vez parecen tener más futuro en el mundo DeFi.

Tanto es así, que este sector, según datos de Coinmarketcap, está actualmente valorado en poco más de USD $4.500 millones.

Muchas criptomonedas y tokens de los que vamos a nombrar hoy aquí ya existían. Sin embargo, han ido ganando más y más fuerza a lo largo de este año debido al auge de la Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial unida al mundo de las criptomonedas, parecen impulsar las posibilidades de este mercado. La descentralización ya es una realidad y promete no llevar tantos riesgos como parecía en los inicios del término “DeFi”. Es decir, la IA aplicada al mundo cripto sería como un habilitador de eficiencia, escalabilidad y seguridad en las criptomonedas. 

Por eso, vamos a ver las criptomonedas y tokens más prometedoras de la inteligencia artificial según la capitalización de mercado.

La capitalización de mercado crypto es el valor total de todas las criptomonedas en circulación. Se calcula multiplicando el precio actual de una criptomoneda por la cantidad total de esa criptomoneda en existencia.

 

Mejores criptomonedas de Inteligencia Artificial

 

1️⃣ The graph (GRT)

the-graph criptomoneda

El token The graph encabeza el ranking de las mejores criptomonedas de inteligencia artificial con la mayor capitalización de mercado dentro de esta categoría.

En pocas palabras, The Graph es una tecnología que organiza la información en las criptomonedas y blockchains para que las aplicaciones descentralizadas (dApps) puedan acceder a esos datos de manera más rápida y eficiente.

Funciona mediante una red de nodos que indexan y procesan la información de blockchain, permitiendo a los desarrolladores de dApps obtener datos de manera sencilla sin tener que buscarlos manualmente. Esto agiliza el funcionamiento de las dApps y facilita la interacción con blockchain. The Graph es como un motor de búsqueda para datos de blockchain que hace que las dApps funcionen mejor.

 

2️⃣ Injective (INJ)

injective criptomoneda

De segunda en el ranking tenemos a INJ, que es el token nativo de la red de Injective.

Injective es una blockchain diseñada específicamente para aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi). Su objetivo es proporcionar a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones que aborden funciones financieras en el espacio cripto, como intercambios descentralizados, préstamos, mercados de derivados y más.

Utiliza la tecnología Cosmos SDK para lograr transacciones rápidas y aprovecha la interoperabilidad de la comunicación intercadena de Cosmos (IBC) para conectar con otras cadenas blockchain. Su token nativo, INJ, se utiliza para validar transacciones, gobernar el protocolo y recompensar a los desarrolladores que construyen aplicaciones DeFi en su plataforma. Además, INJ tiene un mecanismo deflacionario a través de subastas de quema de tokens, lo que lo hace más atractivo para nosotros los traders e inversores.

 

3️⃣ Render (RNDR)

rndr render

El token RNDR es la criptomoneda de Render Network, una plataforma que permite a los usuarios compartir su poder de procesamiento GPU para proyectos de renderización 3D y efectos visuales.

Cuando contribuyes con tu potencia de procesamiento, ganas RNDR como recompensa. Esto crea una red descentralizada de recursos de GPU que simplifica la renderización de gráficos 3D y efectos visuales. RNDR también se utiliza para pagar por servicios en la plataforma y está respaldado por un sistema de reputación llamado Proof-of-Render, que garantiza la calidad del servicio.

Es esencialmente una criptomoneda que impulsa la creatividad en el mundo digital.

 

4️⃣ Oasis Network (ROSE)

oasis network

ROSE es la moneda estrella de Oasis Network, un proyecto blockchain que pone la privacidad en el centro de su misión. Todas tus actividades en línea son como cartas selladas, y ROSE es el sello que garantiza que nadie más pueda ver lo que hay dentro.

La red Oasis utiliza tecnología inteligente para mantener tus datos y transacciones completamente seguros. Piensa en ello como una capa extra de protección para tus movimientos digitales. Además, Oasis Network no se queda solo en la privacidad, también es increíblemente rápido y eficiente gracias a sus “ParaTimes”, como diferentes equipos especializados trabajando juntos.

ROSE sería una entrada a este mundo seguro y veloz. Lo necesitas para pagar por servicios y, si decides “apostarlo” al sistema, ayudas a que la red funcione sin problemas y ganas recompensas por ello. ROSE es una cripto que alimenta la privacidad y la innovación en Oasis Network, un recurso muy valioso en este loco mundo de las criptomonedas.

 

5️⃣ Singularity net (AGIX)

singularitynet agix

El mundo de la inteligencia artificial (IA) es fascinante y poderoso, pero enfrenta un problema: la falta de una forma efectiva de que las diferentes IA colaboren entre sí. Aquí es donde entra en juego AGIX.

AGIX es como el idioma común de la comunidad de IA en SingularityNET. En primer lugar, se utiliza como medio de pago. Si deseas que una IA realice una tarea específica, como procesar datos o traducir idiomas, utilizas AGIX para pagarle por ese servicio.

En segundo lugar, AGIX simplifica las transacciones. En lugar de tener que lidiar con múltiples monedas o sistemas de pago, AGIX es universal en la plataforma. Facilita las interacciones y las hace más eficientes.

En tercer lugar, AGIX es un motivador. Si contribuyes positivamente a la red, mejorando la calidad de los servicios de IA, eres recompensado con más AGIX. Cuanto más ayudes, más recibirás.

AGIX también es un símbolo de democracia en SingularityNET. En lugar de cobrar tarifas de transacción, la comunidad decide cómo se distribuyen los nuevos tokens para mejorar la red. Esto asegura que todos tengan voz y se beneficien.

 

6️⃣ Ocean Protocol (OCEAN)

ocean protocol

Ocean Protocol es como el intermediario de datos en el mundo digital. Su objetivo es permitir que las personas y las empresas compartan y ganen dinero con sus datos de manera justa. Lo hacen utilizando “datatokens” para controlar el acceso a los datos. Entonces, si necesitas datos, puedes canjear estos tokens y obtener acceso.

Lo genial es que Ocean hace esto sin que los propietarios originales de los datos los pierdan. Actúan como el enlace entre quienes tienen datos y quienes los necesitan. Los proveedores de datos son recompensados con OCEAN, la criptomoneda de Ocean.

OCEAN no solo sirve para canjear datatokens, sino también para participar en decisiones importantes y comprar y vender datos. Además, Ocean permite que otras plataformas creen sus propios mercados de datos.

Bruce Pon y Trent McConaghy son los creadores de Ocean, y el proyecto es respaldado por la Ocean Protocol Foundation y OceanDAO.

Ocean hace que compartir y ganar dinero con datos sea fácil y justo

 

7️⃣ Fetch.ai

fetch ai

En pocas palabras, Fetch.ai es como un asistente virtual inteligente para el mundo blockchain. Este proyecto, fundado en 2017, se enfoca en hacer que nuestras vidas digitales sean más sencillas.

Es algo así como tener a tu disposición un asistente virtual inteligente para simplificar tu vida digital mientras aprovecha la magia de la inteligencia artificial y el blockchain.

Fetch.ai aprovecha la inteligencia artificial y el blockchain para automatizar tareas cotidianas. Desde reservar un aparcamiento para tu coche hasta encontrar boletos de avión, Fetch.ai busca simplificarlo todo.

¿Cómo funciona? Bueno, tiene tres partes clave:

  • Agentes Económicos Autónomos (AEA): Piensa en ellos como tus asistentes personales digitales. Se comunican entre sí y toman decisiones basadas en datos en tiempo real.
  • Marco Económico Abierto (OEF): Aquí es donde se almacena y comparte información entre los agentes. Es como el cerebro detrás de todo.
  • Fetch Smart Ledger: Este es el componente blockchain que garantiza que todo sea seguro y confiable.

Fetch.ai también tiene su propia moneda, llamada FET, que se utiliza para hacer que todo funcione. Puedes usar FET para pagar, participar en la gobernanza de la plataforma e incluso obtener recompensas.

Lo que hace que Fetch.ai sea realmente especial es su visión de un Internet más organizado, especialmente para todos esos dispositivos conectados que usamos todos los días. Piensa en termostatos inteligentes, coches autónomos y más, todos trabajando juntos de manera eficiente y segura.

¿Cuál es la mejor criptomoneda de inteligencia artificial?

Si tuviera que “mojarme” un poco, diría que SingularityNET parece estar en una posición interesante para el futuro. Llevan en esto desde 2017, tienen un enfoque sólido en la colaboración de agentes de IA y su mercado de curación está funcionando a toda velocidad. Además, su compromiso con la descentralización y la gobernanza comunitaria lo hace atractivo para muchos desarrolladores y usuarios.

Pero ojo, Ocean Protocol tampoco se queda atrás. Facilitan el intercambio seguro y descentralizado de datos, algo crucial en nuestra economía actual impulsada por datos. Por su parte, Fetch.ai tiene potencial, pero su éxito dependerá de cuán rápido puedan integrar la IA en aplicaciones del mundo real.

Todos estos proyectos tienen su lugar en la evolución de la IA en la cadena de bloques. Pero, por ahora, SingularityNET parece estar un paso adelante en términos de desarrollo y adopción. ¡Vamos a ver qué depara el futuro!

Almacena tus criptomonedas de inteligencia artificial

Desde Material Bitcoin, siempre hacemos hincapié en mantener tus criptomonedas y activos en un lugar seguro.

Los Exchanges nos facilitan la vida enormemente cuando se trata de la compra y venta de nuestras criptos. Ahora bien, no te lo recomiendo para mantener tus activos en ellos. En caso de que cualquier hacker ataque la plataforma, lo más seguro es que pierdas tus criptomonedas, como lamentablemente ha ocurrido multitud de veces en estos últimos años.

Para ello, te recomiendo wallets frías a salvo de hackers, daños físicos y digitales.

Te dejo las nuestras para que les eches un ojo.

Y si necesitas una wallet fría para tus claves semillas, también tenemos una solución para ello.

 

REFERENCIAS

Coin MarketCap

https://coinmarketcap.com/es/

https://www.america-retail.com/

https://www.kraken.com/

https://es.cointelegraph.com/

¡Consigue un cupón de 10€ uniendote a nuestra Newsletter!



    Entradas más leídas


    Temáticas


    Eva Robledo - Material Bitcoin

    Eva Robledo - Material Bitcoin

    Eva Robledo está especializada en SEO & Marketing digital. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading, finanzas y criptomonedas, cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas.

    Entradas relacionadas

    Previsión y Análisis técnico de Ethereum

    Previsión y Análisis técnico de Ethereum

    Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

    Las 3 Formas de Almacenar tus Criptomonedas: Aprende Cómo

    Las 3 Formas de Almacenar tus Criptomonedas: Aprende Cómo

    Existen 3 maneras principales de almacenar tus criptomonedas y, en este post, te voy a enseñar exactamente en qué consiste cada una de ellas y cuáles son las ventajas o desventajas de cada opción a la hora de guardar tus criptos. Además, hablaré del perfil de...

    Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

    Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

    Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

    Nuestros monederos

    0 comentarios
    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Calcular envío