Cómo comprar bitcoin desde Material Bitcoin

comprar bitcoin con material bitcoin
Inicio » Artículos y formación en Criptomonedas » Cómo comprar bitcoin desde Material Bitcoin

Comprar bitcoin desde Material Bitcoin nunca fue tan fácil como lo es ahora.

Ahora mismo puedes elegir entre tres proveedores de bitcoin y el proceso de compra se ha simplificado mucho con respecto a los anteriores.

En este post te enseñaré cómo puedes comprar con ellos paso a paso para que no te pierdas nada.

Vamos a verlos.

¿Se necesita verificación para comprar?

Antes de nada debes saber que hoy en día, toda empresa que haga compra/venta de bitcoin (u otra criptomoneda) está obligada por ley a pasar el KYC a sus clientes.

¿Qué es el KYC?

El KYC son las siglas de «Know Your Costumer» (Conoce tu cliente). Esto significa que tienen que tener perfectamente identificados a sus clientes. Si el sitio donde compras tus bitcoin no te lo ha hecho pasar, desconfía de su legalidad.

Con nosotros ocurre igual. En cualquiera de los tres proveedores de bitcoin que tenemos tendrás que pasar el KYC una vez (si ya lo has pasado anteriormente,  tienes que volver a hacerlo).

Aquí te mostraré cómo puedes hacerlo de manera sencilla.

 

Cómo comprar Bitcoin desde Material

Vamos a ver paso a paso cómo comprar Bitcoin desde nuestra web con cada uno de los proveedores.

¿Cómo comprar Bitcoin usando Transak?

Transak es uno de los proveedores que tenemos desde el principio, y el que más claro te indica qué comisiones te van a cobrar en cada operación.

Aquí podrás ver el vídeo de cómo comprar con Transak desde el principio.

  • El primer paso es entrar en el apartado de compra de bitcoin de nuestra web. Aquí indicarás la dirección pública de bitcoin a la que quieres enviar tus bitcoin, y la cantidad en euros que quieres comprar.

 

  • El segundo paso es elegir Transak como proveedor de bitcoin.

 

 

  • En el momento que eliges Transak, tendrás un resumen de la compra que vas a hacer, y podrás elegir qué método de pago vas a utilizar: transferencia SEPA, Visa, Goople Pay o Apple Pay. Puedes ver a qué precio vas a comprar los bitcoin y qué comisión te van a cobrar.

 

 

  • Una vez aceptas esas condiciones de compra, te van a pedir un correo electrónico. Si ya estás registrado en Transak, pasarás directamente al pago. Si es tu primera vez, tendrás que hacer el proceso de KYC que comentamos al principio del artículo.
  • Al estar ya registrado te pedirán unos datos personales para confirmar que eres tú y procederás a la pantalla de confirmación de orden.

 

 

  • ¡Listo! Tu orden ha sido emitida. Ahora sólo queda esperar a que Transak envíe los bitcoin a la dirección que indicaste al principio. Puede tardar entre 30 minutos y unas horas dependiendo de la saturación de la red, así que ten paciencia.

 

Cómo comprar Bitcoin usando Ramp

Ramp es el segundo proveedor de bitcoin disponible en nuestra web. Tiene una interfaz sencilla de entender y el procedimiento también es corto.

 

    • El procedimiento con Ramp es igual que el de Transak en los primeros pasos: entras en el apartado de comprar bitcoin desde nuestra web, nos indicas la dirección a la que quieres enviar los bitcoin y qué cantidad quieres comprar-

      • Una vez has seleccionado Ramp como el proveedor de bitcoin, te saldrá esta pantalla:

        • Como ha ocurrido con Transak, se te pedirá un email para comprobar si estás en su base de datos. En el caso de que no lo estés, tendrás que pasar el proceso de verificación que hemos puesto al principio del post.

          • En cuanto estés verificado, te preguntarán si eres el dueño del monedero o si está gestionado por un tercero (como un exchange, que no recomendamos en absoluto).

           

            • En el siguiente paso podrás elegir el método de pago. Si eliges transferencia bancaria, te indicarań los datos que tienes que poner en tu banco al hacer la transferencia bancaria. Nosotros te mostraremos cómo comprar con tarjeta de crédito/débito por ser el procedimiento más complejo.
              • Al elegir la tarjeta como método de pago tendrás que meter los datos para proceder al pago.

                • Una vez introducidos los datos de la tarjeta, tendrás un resumen de la orden antes de lanzarse, con la cantidad que vas a comprar, la dirección a la que vas a enviar los bitcoin y la tarjeta que vas a utilizar.

                  • Una vez confimas la compra, te pide unos datos de confirmación de la tarjeta y listo, has hecho tu compra con Ramp. Sólo te queda esperar a que lleguen tus bitcoin a la dirección indicada.

                 

                Y eso es todo, verás que no tiene mayor complicación. Igualmente, si tienes dudas, puedes contactar directamente con nuestro servicio de asistencia.

                David - Material Bitcoin

                David - Material Bitcoin

                Entradas relacionadas

                Previsión y Análisis técnico de Ethereum

                Previsión y Análisis técnico de Ethereum

                Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

                La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

                La Experiencia de Material en la TOKEN2049 Dubai 2024

                A pesar del diluvio universal en Dubai (o al menos en 75 años), podemos afirmar con orgullo que llegamos sanos y salvos a la TOKEN2049 de Dubai,  celebrada del 18 al 19 de abril de 2024.  Las lluvias históricas no impidieron que nuestra empresa brillara y ahora vas a...

                Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

                Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

                Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

                Nuestros monederos

                1 Comentario

                1. JesusCrisE

                  ¡Muy claro y sencillo! Gracias

                  Responder

                Enviar un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *