La seguridad de la clave privada de Material Bitcoin

Seguridad clave privada de Material Bitcoin
Inicio » seguridad » La seguridad de la clave privada de Material Bitcoin

Importante: Antes de continuar con este tutorial, asegúrese de haber leído y comprendido este Manual de Buenas Prácticas de Seguridad de Bitcoin y Criptomonedas.

El asesoramiento proporcionado sobre el comercio de criptomonedas y/o bitcoin tiene únicamente fines informativos y educativos y no constituye asesoramiento financiero ni recomendaciones de inversión. El mercado de criptomonedas, incluido el bitcoin, es muy volátil y presenta riesgos significativos. Cualquier decisión de inversión o transacción realizada sobre la base de la información proporcionada es responsabilidad exclusiva del usuario. Le recomendamos encarecidamente que realice una investigación exhaustiva, consulte a asesores financieros profesionales y considere su propia situación financiera y tolerancia al riesgo antes de participar en cualquier actividad relacionada con criptomonedas y/o bitcoin. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o daño resultante del mal uso de la información proporcionada.


 

Cómo se genera la clave privada

La clave privada es generada mediante un motor de generación de claves open source de primer nivel. De hecho, es el mismo motor que usa Electrum, que es un software muy reputado en la comunidad Bitcoin que ha sido auditado en numerosas ocasiones.

Además, la unidad productiva de generación y marcado (donde se fabrica cada placa Material Bitcoin) está aislada de la red. No se puede hackear, porque no está conectada.

Sin intervención humana

La clave privada se genera y se graba en la placa de acero mediante un proceso robotizado, y, al instante, se elimina por completo de la memoria del sistema. Nuestros ingenieros de sistemas son sumamente estrictos con la seguridad informática.

No almacenamos claves privadas

La clave privada existe brevemente en la memoria del sistema el tiempo mínimo necesario (unos pocos segundos) para que el láser la grabe en la placa de acero. Acto seguido, se borra agresivamente de la memoria del sistema (incluso se purgan cachés, y se resetean variables a valores por defecto en cada ciclo).

No hay logs, no hay bases de datos, no hay ficheros temporales, no hay nada de nada.

La clave privada sólo existe en la placa de acero.

Nadie ve la clave privada

Ni siquiera nuestros ingenieros pueden llegar a ver la clave privada: Ésta se calcula, se graba, se borra de la memoria, se oculta con un vinilo metálico y se ensobra en un termosellado de aluminio hermético. Son muchas capas las que aseguran la privacidad de tu placa.

Las placas Material Bitcoin terminadas, convenientemente selladas y precintadas se almacenan dentro de sus cajas plastificadas (por fuera son todas iguales) esperando a ser parte de un pedido que llegará a un nuevo cliente feliz.

Sólo tú verás la clave privada cuando tu placa te haya llegado a casa.

Sin dudas por tu parte

Si sospechases que tu paquete ha sido manipulado, no lo dudes: Mándanos una foto a [email protected] e inmediatamente fabricaremos una nueva placa Material sin coste para ti.

Para acceder a la placa hay que romper el termosellado, que a su vez está marcado con un identificador único. Si un intruso intentase acceder a la clave privada, la manipulación resultaría evidente.

Además, como todos los componentes son metálicos y completamente opacos, la clave privada no se puede observar ni siquiera mediante rayos X.

Proceso robotizado

La fabricación de Material Bitcoin está completamente automatizada y se realiza dentro de una sala vigilada de acceso restringido.

El hardware y el software involucrado en el proceso de fabricación de los monederos Material Bitcoin ha sido auditado y certificado por la consultora informática independiente Lambda Telematics, S.L. (NIF B70451364. Inscrita en el Registro Mercantil de Santiago de Compostela, Tomo 251, Folio 83, Inscripción 1 con Hoja SC 47729).

 

Uxío - Material Bitcoin

Uxío - Material Bitcoin

Entradas relacionadas

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Análisis Técnico Bitcoin: Gráfico y previsión

Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es y será la mejor criptomoneda del mercado. Su escasez, seguridad, descentralización, transparencia y aceptación mundial como refugio de valor son las características que le permiten ser un pilar fundamental en el mundo...

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Previsión y Análisis técnico de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo cripto, por detrás del bitcoin. Es un criptoactivo que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Actualmente, gracias a Ethereum han surgido miles de proyectos de todo tipo como...

Nuestros monederos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *